Volvo C40: un SUV cupé 10% eléctrico y de venta online

Volvo ha presentado hoy el C40 Recharge, su primer modelo 100% eléctrico no derivado de otro modelo de su gama y que será el segundo vehículo sin emisiones que lanzará en Europa después del inminente XC40 Recharge eléctrico llamado P8 AWD (más informaciónen este enlace) del que ya se han dado a conocer los precios y que arrancará en poco menos de 55.000 euros. El C40 Recharge tiene un sistema eléctrico con dos motores que rinde 408 CV de potencia y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. 

El Volvo C40 Recharge es un SUV-cupé 100% eléctrico con 408 Cv de potencia máxima y tracción a las cuatro ruedas.

Este modelo comparte la plataforma con el XC40, junto al que se producirá en la planta que la marca tiene en la localidad de Gante, en Bélgica a partir del mes de octubre de 2021. Por este motivo, es idéntico, en su configuración eléctrica al Volvo XC40 Recharge. Las diferencias en la carrocería afectan, sobre todo a la parte trasera, donde el C40 dispone de una luneta más inclinada que le da un aire cupé. Este modelo incide en la línea SUV cupé iniciada en este mismo segmento por vehículos como el BMW X2 o el Audi Q3 Sportback.

Además de los dos motores, uno situado encima de cada eje, que le proporcionan la tracción integral y que suman 408 CV de potencia, el C40 comparte con el XC 40 Recharge la batería de iones de litio con una capacidad de 78 kwh (75 kwh de capacidad neta) de manera que la autonomía debe ser similar a la del modelo SUV, que ha homologado 416 kilómetros en ciclo WLTP. La batería puede cargarse en cargadores rápidos hasta a 150 kw lo que equivale a unos 40 minutos de tiempo necesario para cargar la batería hasta el 80%. En una toma convencional, su carga máxima admitida es de 11 kw.

La parte trasera es la más peculiar y la que lo diferencia de su hermano el XC40, con el que comparte la plataforma y todo el sistema eléctrico.

El diseño del habitáculo es coincidente con el del XC40 y dispone de una instrumentación digital configurable y de una pantalla central para el equipo de información y entretenimiento en formato vertical. Este euqipo, lanzado en el XC40 eléctrico, es el fruto de una colaboración con Google y funciona con el sistema operativo Android. Según la marca, es capaz de recibir actualizaciones para las diferentes funcionalidades que contiene. 

Source: autos2

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*