Suzuki Swace: Nuevo compacto familiar para Europa

Suzuki acaba de desvelar su nuevo automóvil para el mercado europeo, bautizado con el -difícil de pronunciar- nombre de Swace. Si al mirar este compacto familiar tenéis cierta sensación de dejá-vu, se debe a que el Swace es fruto del acuerdo comercial con Toyota que ya ha dado lugar este mismo año a la presentación del Suzuki Across.

Suzuki venderá en Europa a partir del próximo invierno el compacto familiar Swace, fabricado por Toyota sobre la base del Corolla Touring Sports.

Y si el Across es clavadito al Toyota RAV4, lo mismo sucede con el nuevo Swace, que no es más que un Toyota Corolla Touring Sports “relogotipado”. Y no lo digo por decir: lo único que cambia entre un japonés y el otro son sus logotipos (bueno: eso, el paragolpes delantero y las llantas). En el interior del vehículo sucede exactamente lo mismo: maletero (de 596 litros de capacidad) diseño, tapicerías, instrumentación… la única diferencia es la ‘S’ que luce el volante. 

Esto, en realidad, no tiene nada de malo. De hecho, para Suzuki es una manera sencilla de diversificar su familia de productos, con un coste nulo de desarrollo y fabricación, y con la garantía de calidad que se espera de Toyota. A la gama europea de Suzuki le faltaban un SUV medio-grande y un turismo familiar con carrocería familiar compacta; y para eso están aquí los nuevos Across y Swace… que además son híbrido enchufable el primero e híbrido convencional el segundo.

Su interior es idéntico al del modelo del que deriva, salvedad hecha del logotipo del volante.

El sistema híbrido del Swace es el mismo que emplea el Toyota Corolla en su versión básica. Monta un propulsor de gasolina de 1.8 litros y 98 CV en conjunto con un motor eléctrico de 53 kW; la potencia total combinada es de 122 CV.

El Suzuki Swace llegará a España con el invierno luciendo la etiqueta ECO; todavía no tiene precio oficial pero sí cabe esperar que será más bajo que el del Toyota Corolla Touring Sports. La marca sí especifica que estará disponible con siete colores distintos para la carrocería y que su equipamiento de serie incluirá faros LED, pantalla táctil de 8” y conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

Source: autos2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *