Jaguar F-Pace 2021: Restyling y versión PHEV

El Jaguar F-Pace estrena un renovado cambio de aspecto que afecta a ligeramente a su exterior pero que añade un habitáculo totalmente nuevo. También llega la electrificación a este SUV de la marca con nuevos motores Mild Hybrid (MHEV) y una versión híbrida enchufable (PHEV). El Jaguar F-Pace 2021 ya se encuentra a la venta con un precio que arranca en 59.995 euros.

El restyling estético del exterior es simple pero efectivo. Con cambios en los paragolpes, faros, capó y algunos detalles ahora el F-Pace es un coche más vistoso.

El nuevo diseño exterior añade un capó de nueva factura, con una joroba central más ancha y superficies más definidas, una parrilla delantera de mayores dimensiones, nuevos paragolpes delantero y trasero y faros LED con tecnología Pixel LED de forma opcional. Los pilotos traseros estilo “Chicane”, firma de la marca, también son nuevos y los vimos por primera vez en el Jaguar I-Pace. Toda la información sobre el Jaguar I-Pace.

Con el acabado R-Dynamic se incluyen algunos elementos de diseño exclusivos en Gloss Black, como el Black Exterior Pack opcional que da una apariencia aún más dinámica al vehículo.

Los detalles en el exterior son sutiles, pero donde más cambia es en el habitáculo. Totalmente renovado. Ahora es un coche más lujoso, con una conectividad mejorada y con un mayor refinamiento de sus elementos.

El interior se renueva por completo, desde molduras y formas hasta en sus sistema multimedia con pantalla de 11,4 pulgadas.

Ahora la consola central se extiende hasta el panel de instrumentos e incorpora un cargador inalámbrico opcional y un mayor espacio de almacenamiento. La pantalla táctil de 11,4 pulgadas con cristal curvado es nueva, así como el sistema multimedia que lo controla, el Pivi Pro. Esta pantalla es más luminosa, mejora su resolución y es un 48% más grande que la anterior de 10 pulgadas. También se ha mejorado el rendimiento y el diseño del interfaz para que sea mucho más manejable.

También se incluye una pantalla de 12,3 pulgadas que puede mostrar la navegación, lista de contactos o detalles del infoentretenimiento, por ejemplo. De forma opcional también se pude incluir un Head-up Display

Se presentan nuevas molduras y formas, que podrán ser de madera de poro abierto o de aluminio, así como guarnecidos acabados en el ya famoso negro piano que queda muy bien, pero que tan poco nos gusta. También es completamente nuevo el selector de cambios, acabado con costuras estilo “pelota de cricket” y una parte inferior de metal.

También son nuevos los asientos, más cómodos y con funciones mejoradas como el masaje o la refrigeración y calefacción.

Los nuevos paneles de las puertas otorgan un acceso más sencillo y un espacio de almacenamiento ampliado donde poder dejar hasta una botella. Por su parte, los interruptores de las ventanillas eléctricas ya no están situados en la parte superior de la puerta, ahora se encuentran más abajo.

Los asientos también son nuevos y, según la marca, presentan un acolchado más confortable, mejoras en las funciones de masaje y en las de climatización (frio y calor).

Por último, también se añade la ionización del aire del habitáculo, con tecnología Nano, que elimina alérgenos y neutraliza los olores desagradables. Ahora el sistema también incluye una filtración PM2.5 que atrapa partículas ultrafinas para garantizar la salud y el bienestar de los pasajeros. 

La gama mecánica está compuesta por motores de 4 y 6 cilindros en diésel y gasolina. Se introduce la tecnología Mild Hybrid y un híbrido enchufable.

El nuevo Jaguar F-Pace está disponible con el motor híbrido enchufable P400e, así como con los motores Ingenium de gasolina y diésel, de cuatro y seis cilindros en línea. Por primera vez también está disponible la tecnología Mild Hybrid (micro híbrida) en determinados motores. Todas las versiones incluyen tracción total inteligente y la transmisión automática de ocho relaciones.

El nuevo modelo PHEV 2.0 de cuatro cilindros genera de forma combinada 404 CV de potencia y 640 Nm de par motor. El motor eléctrico aporta 105 kW de potencia y se alimenta de una batería de iones de litio de 17,1 kWh, lo que le permite al F-Pace homologar unas emisiones de CO2 desde 54 g/km, un consumo medio de 2,4 l/100 km y un 0 a 100 km/h n sólo 5,3 segundos.

Aquí os dejamos un vídeo donde os explicamos el engaño de los consumos de los híbridos enchufables que os podría ser de gran interés.

Cuando está completamente cargado tiene una autonomía en modo eléctrico de hasta 53 km, y gracias a la carga rápida (32 kW) de corriente continua es posible pasar del 0% al 80% de carga en sólo 30 minutos. Con un cargador de pared doméstico de 7 kW se tarda 1 hora y 40 minutos en completar el 80% de la carga total.

El I-Pace PHEV ofrece 404 CV de potencia combinada y una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 53 km.

La tecnología Mild Hybrid llega a la gama F-Pace en los motores diésel de 4 y 6 cilindros y en los gasolina de 6 cilindros. Usa un generador de arranqu integrado en la cinta (BiSG) para recoger la energía que solía perderse al decelerar y frenar. Esta energía se almacena en una batería de iones de litio de 48 V independiente donde se redistribuye de forma inteligente para ayudar al motor a acelerar o a ofrecer un sistema stop-start más refinado.

La gama mecánica queda de la siguiente manera: en diésel se ofrecen dos variantes del 2.0 de cuatro cilindros con 163 y 204 CV de potencia, y una tercera versión con el motor 3.0 de seis cilindros con 300 CV. Todas ellas con tecnología Mild Hybrid.

En gasolina la gama arranca con el 2.0 de cuatro cilindros y 250 CV, le sigue el 3.0 MHEV de seis cilindros y 400 CV y por último la versión híbrida enchufable con motor turbo 2.0 PHEV de cuatro cilindros y 404 CV de potencia.

El nuevo Jaguar F-Pace 2021 ya se encuentra a la venta con un precio de partida de 59.995 euros.

El chasis del nuevo F-Pace se ha actualizado para que sea compatible con los nuevos motores eléctricos, y se han incluido sistemas como el JaguarDrive Control y el Auto Vehícle Hold. También es nuevo el sistema Intelligent Drivline Dynamics que proporciona un comportamiento más cercano al de la propulsión trasera, con la posibilidad de variar el par en ambos ejes y en las cuatro ruedas de forma individual.

Para terminar, también se ha aumentado la insonorización del interior gracias a la tecnología de cancelación activa del ruido de la carretera. El sistema detecta de manera continua las vibraciones de la superficie de la calzada y calcula el tramo opuesto de la onda sonora necesario para cancelar el ruido que pudieran percibir los ocupantes.

El nuevo Jaguar F-Pace ya se encuentra a la venta con un precio que arranca en 59.950 euros.

Source: autos2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *