Lucid Air: una berlina de lujo eléctrica de más de 1.000 CV

La empresa estadounidense Lucid acaba de lanzar su primer modelo de serie, anticipado en una serie de prototipos presentados en los últimos dos años. Se trata del Air, un coche 100% eléctrico de grandes dimensiones pensado para cinco ocupantes (opcionalmente se venderá con cuatro plazas, dos por fila) y que destaca por sus altísimas prestaciones producto de unos motores eléctricos de hasta 1.080 CV de potencia. La marca, que no está activa todavía en España, pero que ha asegurado que venderá sus productos en Europa, ha anunciado los precios para Estados Unidos (desde 139.000 dólares, unos 117.500 euros) y ha abierto la posibilidad de reservar una unidad con un anticipo de solo 900 euros.

El Lucid Air es una gran berlina eléctrica de cinco plazas dotada de dos motores y de tracción a las cuatro ruedas.

Es evidente que el Lucid Air se inspira claramente en la fórmula Tesla y que rivalizará con el Model S de la firma estadounidense (prueba de este modelo en vídeo en este enlace) y con el Porsche Taycan, de momento el único modelo similar lanzado por una marca europea (primera prueba en vídeo de este modelo en este enlace). Lucid empezará a fabricar el coche en una nueva fábrica localizada en California y pretende realizar las primeras entregas a lo largo del próximo año a los clientes norteamericanos.

La marca no ha comunicado las dimensiones del coche pero estarán fácilmente en la frontera de los 5 metros de longitud.

La gama del Lucid Air estará compuesta por cuatro versiones, aunque en una primera fase solo se comercializarán dos de ellas llamadas Air Grand Touring y Air Dream Edition. La primera tiene una potencia máxima de 800 CV y la segunda de 1.080 CV. Ambas tienen limitada su velocidad máxima a 270 km/h. y sus cifras de aceleración de 0 a 100 km/h. son, respectivamente, de 3 y 2,5 segundos. Estas dos versiones iniciales disponen de dos motores eléctricos y de un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

El techo es completamente de cristal y está oscurecido a partir de la zona donde en un coche con parabrisas empezaría la zona de los parasoles.

La batería es la misma en ambos casos y tiene una capacidad de 113 kwh lo que la convierte en la de mayor capacidad de cualquier coche de serie a la venta. Esta capacidad, combinada con la extraordinaria aerodinámica del coche, con un CX de solo 0,21 es la responsable de que Lucid pueda reivindicar autonomías en ciclo EPA, el estándar americano, superiores a los 750 kilómetros y que pueden llegar hasta los 830 en el caso del modelo menos potente. A estas versiones se añadirán las más asequibles Air (con un solo motor eléctrico, tracción trasera y una batería de 75 kwh) y Air Touring, ésta con tracción integral y 620 CV.

El retrovisor y los parasoles «flotantes» dan un aspecto extraño a esta vista del salpicadero donde destacan las dos pantallas.

El habitáculo parece inspirado en el del nuevo Mercedes Clase S (más información con vídeo en este enlace) o viceversa. El elemento más impresionante es una pantalla curva de 34 pulgadas que da servicio a la instrumentación y al equipo de información y entretenimiento y que queda suspendida sobre un salpicadero minimalista tapizado en tejido. Esta pantalla principal se complementa con una segunda para la climatización y otras funciones que ocupa prácticamente toda la consola central. El sistema Alexa de Amazon de control por voz permite activar la mayoría de las funciones del coche que contará con un sistema de navegación de alta definición.

La configuración de serie de tres plazas en la segunda fila puede variarse opcionalmente y optar por dos asientos individuales de gran lujo.

La marca habla de que su modelo está preparado para una conducción autónoma de nivel 3 por lo que puede montar hasta 32 elementos de control (radares, sensores de ultrasonidos, cámaras y un sofisticado sistema de análisis de la carretera mediante láser). La iluminación es por LED adaptable con un complejo sistema de microlentes. 

En esta imagen se aprecia la curvatura de la pantalla principal, que está situada sobre el salpicadero, de líneas muy simples.

La marca ha anunciado los precios de este coche para Estados Unidos. La versión Air Grand Touring costará allí 139.000 dólares y la más potente Air Dream Edition 169.000, unos precios similares a los del Taycan y ligeramente superiores a los del Model S, aunque el aspecto y la tecnología del Lucid parecen superiores a los de su rival nacional. Lo que no ha explicado la marca es la capacidad de recarga del coche limitándose a comunicar que es la más elevada (y, por consiguiente, la más rápida) del mercado. Tampoco ha especificado si piensa invertir en una red de recarga propia como la de Tesla.

Source: autos2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *