El Maserati MC20 con 630 CV alcanza los 325 km/h

Maserati acaba de presentar en Módena el nuevo MC20. El futuro de la marca del tridente, un supercoche de motor central de 630 CV que anuncia un 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad punta de 325 km/h. Rivalizará de tú a tú con Aston Martin Vantage, McLaren GT, Mercedes-AMG GT y Porsche 911 Turbo.

Acabamos de recibir las primeras fotos oficiales del Maserati MC20, así como unos cuantos datos técnicos más. Está animado por un motor V6 biturbo de 3 litros que anuncia 630 CV a 7.500 rpm y 730 Nm de 3.000 a 5.500 rpm. 

Las puertas de apertura vertical son uno de los elementos de diseño más llamativos del nuevo Maserati MC20.

Presumiblemente este motor V6 se trata de una evolución del motor que usan actualmente los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio. De hecho, el MC20 fue conceibido inicialmente como un Alfa Romeo y tenía que haber llegado a la producción como tal. Finalmente los responsables de FCA Group decidieron convertirlo en un Maserati.

Su nombre MC20 es por Maserati Corse y 20 por 2020, el año de su lanzamiento. Según la marca del tridente habrá versión coupé como la de las fotografías que acompañan este artículo, descapotable y también una variante de propulsión eléctrica.

El habitáculo es el de un estricto biplaza de motor central. Según Maserati cuenta con lo último en conectividad, cuadro de instrumentos 100% digital y demás pantallitas.

Mide 4,67 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,22 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,7 metros y para la báscula justo en los 1.500 kilos. Anuncia dos maleteros, el delantero con apenas 50 litros de capacidad y 100 litros el trasero.

De serie monta discos de acero ventilados de 380 mm delante y 350 mm detrás, aunque en opción puede contar con un equipo carbono-cerámicos. En este último caso los discos miden 390 mm delante y 360 mm detrás. Las pinzas de freno son Brembo de 4 pistones.

El frontal luce una entrada de aire principal de gran formato como tantos otros Maserati han lucido antes que el MC20.

Ofrece 5 modos de conducción: GT, Wet, Sport, Corsa y ESC OFF. Con ello cada tipo de conductor podrá disfrutar del MC20 según sus aptitudes o sus necesidades puntuales. El último, el ESC OFF desconecta por completo las ayudas electrónicas.

La marca ha declarado que tanto el concepto del vehículo en si, como el diseño del mismo ha tomado como referente al ya icónico Maserati MC12. No obstante, según mi punto de vista particular hay algunos detalles que me recuerdan al Maserati Birdcage de 2005. Un concept que Pininfarina creó sobre el chasis de un MC12 GT1 para conmermorar el 75 aniversario de la propia Pininfarina.

En resumidas cuentas

Sobre el difusor de aire trasero de verdad de la buena asoman las dos salidas de escape del motor V6 biturbo de 630 CV.

Tenía que ser un Alfa Romeo, pero finalmente se ha convertido en un Maserati. Tanto en fotografía, como con el vídeo puedo decir que las proporciones del MC20 parecen bastante elegantes. Será cuestión de verlo en vivo y en directo para descubrirlo mejor. Y ya puestos, probarlo como Dios manda.

En este enlace encontraréis toda la oferta de coche nuevo y de segunda mano de Maserati en coches.net.

Source: autos2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *