Maserati lanza la gama Trofeo con motor de gasolina V8 de 560 CV

Maserati, que en 2018 lanzó la versión Trofeo del SUV Levante (más información en este enlace), ha decidido ampliar esta serie a sus otros dos modelos, las berlinas Quattroporte y Ghibli Trofeo. La principal característica de estos modelos es que disponen únicamente de motores de 8 cilindros en V y, por lo tanto, se sitúan como el tope de gama en cada uno de los casos. Los Ghibli y Quattroporte Trofeo montan un propulsor V8 Turbo de 3,8 litros y 560 CV con un par máximo de 730 Nm.

Maserati ha presentado la gama Trofeo eligiendo los colores de la bandera italiana.

Este motor, que fabrica Ferrari, debuta en el Ghibli, pero no es novedad en el Quattroporte puesto que ya se utilizó en la desaparecida versión GTS, en aquel momento con 530 CV. Con este nuevo propulsor, Ghibli y Quattroporte se convierten en los Maserati más rápidos de la historia con una velocidad máxima de 326 km/h. mientras que el Levante supera también por poco la barrera de los 300 km/h. 

Al igual que el Levante Trofeo, los nuevos Ghibli y Quattroporte Trofeo incorporan el sistema de Control Integrado del Vehículo (IVC) con posibilidad de elegir entre diferentes modos de conducción. Las berlinas tienen el botón Corsa como modo más extremo y disponen de la función Launch Control para conseguir las mejores aceleraciones.

El motor V8 de gasolina, que fabrica Ferrari para su marca hermana, es la principal seña de identidad de estos nuevos modelos de los que tenéis más fotos en la galería que acompaña al texto.

Estas versiones Trofeo podrán reconocerse por algunos elementos de diseño exterior específicos. Es el caso, por ejemplo, de la parrilla delantera, configurada con barras verticales en acabado black piano y la introducción de fibra de carbono en las molduras de la entrada de aire delantera y el difusor trasero. Todos los Trofeo se distinguen, asimismo, por los detalles en color rojo que caracterizan los perfiles inferiores de las branquias laterales, además del rayo en la insignia del Tridente de los pilares C. Las berlinas montan llantas de 21 pulgadas de serie. Además, las luces traseras también se han rediseñado y el Ghibli Trofeo tiene un capó también con dos salidas de aire para una mejor refrigeración.

En el interior, los reposacabezas llevan el nombre Trofeo bordado en relieve y la tapicería es de un cuero de muy alta calidad. Estos coches incorporan el asistente virtual de la marca, llamado MIA (Maserati Intelligent Assistant) y la pantalla multimedia ha crecido hasta 10,1 en las berlinas (en el Levante se mantiene la de 8,4”). También ha mejorado la conectividad del sistema. Maserati no ha anunciado aún los precios de estas nuevas versiones para el mercado español.

Source: autos2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *