Hyundai desvela su nueva línea de eléctricos Ioniq

Hyundai ha anunciado el lanzamiento de una nueva línea de automóviles eléctricos bautizada como Ioniq. La marca coreana ha aprovechado su experiencia en este terreno (demostrada en modelos del Grupo Hyundai como los Kia e-Niro, Kia e-Soul, Hyundai Kona EV y el propio Hyundai Ioniq EV) para poner en marcha esta submarca de coches 100% eléctricos.

La firma surcoreana apuesta por la «electrificación total» a través de su nueva submarca Ioniq.

La línea Ioniq tomará forma a lo largo de los próximos cuatro años poniendo tres modelos distintos en el mercado. El primero de ellos será el Ioniq 5, un SUV de tamaño medio basado en el concept car Hyundai 45 y que llegará a primeros de 2021. Le seguirá en 2022 el Ioniq 6, un sedán que toma como fuente de inspiración al Hyundai Prophecy EV. Y como ya estaréis viendo venir, el nombre del tercer modelo será Ioniq 7; en este caso un SUV de grandes dimensiones previsto para 2024.

La marca no indica por qué el primer modelo comenzará por el numeral 5, pero sí aclara que los Ioniq de tipo SUV emplearán números impares en su nomenclatura, destinando los pares a los de estilo sedán. En cualquier caso, todos los automóviles Ioniq harán uso de la plataforma modular E-GMP, diseñada para dar cabida a baterías de gran capacidad y para admitir elevadas potencias de recarga.

De aquí a 2024 llegarán los primeros modelos: dos SUV y un sedán.

La puesta en marcha de la submarca Ioniq se alinea con el objetivo autoimpuesto por Hyundai de alcanzar en 2025 una cuota del 10% en el mercado de coches eléctricos, con 1 millón de unidades vendidas. Repasaremos estas cifras de aquí a un lustro.

Source: autos2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *