Nuevos Audi S3 Sportback y Sedan: Sin lugar a la sorpresa

Era cuestión de tiempo que Audi nos presentase los S3 Sportback y S3 Sedan 2020; y nuestra espera ha llegado a su fin: ya están aquí las versiones deportivas del compacto alemán en sus dos carrocerías, que llegan sin grandes -ni pequeñas- sorpresas en el apartado técnico.

Los nuevos Audi S3 Sportback y Sedan comparten motor de 310 CV, cambio automático S tronic y tracción quattro.

Ambos modelos equipan el casi preceptivo motor 2.0 TFSI de 310 CV de potencia, cuyo par máximo es de 400 Nm; este propulsor se acompaña de una transmisión automática S tronic de 7 velocidades y, cómo no, el sistema de tracción total quattro. Tanto el S3 Sportback como el Sedan aceleran de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y tienen limitada su velocidad máxima a 250 km/h.

Tanto la versión de cinco puertas como la de cuatro montan un tren de rodaje rebajado en 1,5 cm, con eje trasero multibrazo y con muelles y amortiguadores más firmes que en el Audi A3; se ofrece como opción un esquema de suspensiones deportivas S con amortiguación regulable que, en su ajuste más blando, prometen un tacto más suave que el del anterior Audi S3. El equipo de frenada incluye discos ventilados con pinzas en color negro, bajo unas llantas de aleación en medida de 18 pulgadas de serie o de 19” como opción.

¿Un compacto deportivo con carrocería de cuatro o de cinco puertas? Lo importante es poder elegir.

En España, el Audi S3 Sportback tendrá un precio de 53.900 euros, que asciende a 54.800 euros en el caso del Sedan. La marca abrirá el registro de pedidos este mismo mes de agosto y las primera entregas se producirán a primeros de octubre.

Source: autos2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *