AC Cars lanza un Cobra 100% eléctrico

El mítico AC Cobra se reinventa por completo, el deportivo anglo-americano que nació para vencer a Ferrari vuelve con una versión eléctrica. Bautizado como el AC Cobra Series 1 Electric está animado por motor eléctrico que genera 230 kW y 250 Nm. La alimentación corre a cargo de una batería de 54 kWh que le confiere una autonomía de 240 kilómetros.

AC Cars ha anunciado que sólo fabricará 58 unidades de este Cobra 100% eléctrico, dado que en 2020 se celebran 58 años del lanzamiento del Cobra en 1962. El diseño, tanto exterior como del interior es idéntico al del modelo original de principios de los años sesenta.

El AC Cobra ahora pasa a ser eléctrico con un motor de 313 CV y declara una autonomía de 240 kilómetros.

Combinando un peso de 1.250 kilos, junto con los 313 CV de su motor eléctrico el resultado son unas prestaciones dignas. Según AC Cars, el nuevo Cobra eléctrico será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

En resumidas cuentas

Quien le iba a decir a Carroll Shelby que sustituirían el motor V8 Ford de sus Cobra por un motor eléctrico…

El AC Cobra es uno de los automóviles de los que se han hecho más réplicas de la historia. Muchos fabricantes han comercializado versiones inspiradas en este icono de los sesenta. Así a bote pronto más de 50 marcas distintas han fabricado réplicas ya sea en kit para montar o como coche completo acabado del Cobra.

La firma original británica AC Cars creó el Ace en 1953, un deportivo que se hizo famoso mundialmente al recibir el motor V8 Ford de la mano de Carroll Shelby y convertirse así en el Shelby Cobra. Ahora AC Cars vuelve a la palestra con una versión eléctrica del clásico. Con lo bonito que era escuchar el motor seis cilindros en línea Bristol, de origen BMW, en los Ace, o el ronroneo del V8 Ford en los Cobra…

Source: autos2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *