El Porsche Taycan con 408 CV y trasera sólo se venderá en China

Porsche presenta una versión sin tracción integral de entrada a la gama para el Taycan sólo para el mercado chino. Un Taycan propulsión disponible con dos tamaños de batería 79.2 kWh y 93.4 kWh. La versión básica tiene 408 CV, mientras que la de mayor batería tiene 476 CV.

Porsche anuncia que la versión con batería de 79.2 kWh, la misma que el Taycan 4S, tiene una autonomía de hasta 414 kilómetros. La batería de dos pisos de 93.4 kWh del Turbo y Turbo S declara una autonomía de hasta 489 kilómetros. Esta nueva versión trasera con batería de 93.4 kWh se convierte en el Taycan con la mayor autonomía jamás presentado.

Porsche lanza en China una versión con único motor trasero del Taycan con 408 CV.

Con el modo overboost que se conecta al seleccionar el sistema Launch Control estos dos Taycan trasera aceleran de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y una velocidad punta de 230 km/h.

Dado que no tiene el motor delantero este Taycan base con transmisión sólo al eje posterior, cuenta con un maletero frontal de mayor capacidad. Con esto el volumen de carga máximo, sumando ambos maleteros, llega a los 491 litros.

La batería de dos pisos de 93.4 kWh con un único motor declara una autonomía de hasta 489 kilómetros, convirtiéndolo en el Taycan con la mayor autonomía.

Actualmente la gama Taycan está formada por la versión 4S de 530 CV, 4S con batería Performance Plus 571 CV, Turbo con 680 CV y Turbo S con 761 CV. Todos con dos motores y transmisión a las 4 ruedas. Si quieres conocer más este deportivo eléctrico aquí tienes la prueba del Porsche Taycan en vídeo que hizo Jaume Gustems.

El Porsche Taycan es un modelo que compite directamente con el Tesla Model S. Pero al mismo tiempo puede recibir competencia de otros vehículos eléctricos Premium de gran formato como son Audi e-tron, Jaguar i-Pace y Mercedes-Benz EQC

En resumidas cuentas

La versión más económica del Taycan con un único motor trasero de momento sólo estará en China, pero quién sabe si dentro de un tiempo llegará a más mercados…

Por el momento Porsche sólo sigue comercializando en España las versiones de tracción integral 4S, Turbo y Turbo S. El precio en China ronda los 110.000 euros el base y 120.000 euros la versión con batería de mayor tamaño. En España el Taycan 4S está a la venta desde 108.000 euros, con lo que esta versión de propulsión únicamente al eje posterior si algún día llegase debería ser más económica.

Hace muchos años asistí al primer Workshop técnico del Porsche Macan en Alemania donde se nos presentó la versión básica con motor de 4 cilindros turbo, una versión que sólo iba a ser comercializada en el mercado chino. No obsante, unos años más tarde ese motor terminó llegando al resto de mercados. ¿Pasará lo mismo con el Taycan base? El tiempo lo dirá.

En este enlace encontraréis toda la oferta de coche nuevo y de segunda mano de Porsche en coches.net.

Source: autos2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *