Los nuevos BMW M3 y M4 se presentan a mediados de septiembre

Estas son las primeras imágenes de los nuevos BMW M3 y BMW M4. La marca bávara ha anunciado que siguen contando con el motor 6 cilindros en línea M TwinPower Turbo. Con 480 CV para las versiones “normales” y 510 CV para las Competition Package.

Mucho se ha hablado del futuro M4. Sobre todo, después de que BMW haya presentado el nuevo Serie 4 Coupé con su polémica calandra. Ahora contamos con los primeros datos tanto del M4, como del M3. Así como con las primeras imágenes de ambos con camuflaje puesto que no serán presentados de forma definitiva hasta mediados de septiembre según ha anunciado BMW.

Bajo este camuflaje se esconde el nuevo BMW M4. Habrá dos versiones: normal con 480 CV y Competition Package con 510 CV.

BMW ha comunicado que los dos deportivos estarán disponibles en dos niveles de potencia. Una versión base con 480 CV y una Competition Package con 510 CV. Una evolución del motor 6 cilindros en línea M TwinPower Turbo que conocíamos hasta la fecha que ahora anuncia 650 Nm de par máximo.

De serie ambas versiones equiparan una caja de cambios automática de 8 relaciones M Steptronic, la ZF con convertidor de par que tantas veces he alabado. Pero, ¡ojo! En opción se podrán configurar tanto M3, como M4 con caja de cambios manual. Hasta la fecha sólo podías configurar un coche de este calibre manual con el M2, de hecho, rivales directos como Audi RS5 y Mercedes-AMG C 63 no ofrecen la posibilidad del cambio manual.

De serie contará con caja de cambios automática con convertidor de par ZF de 8 relaciones, pero en opción se podrá configurar con cambio manual.

Otra importante novedad será la introducción del sistema de tracción integral M xDrive. En el momento del lanzamiento los M3 Competition y M4 Competition sólo estarán disponibles con transmisión al eje posterior, pero BMW ha anunciado que más adelante ofecrerá sólo en estas variantes la tracción a las cuatro ruedas M xDrive.

Derivado de este nuevo M4, BMW anuncia que en 2022 introducirá la versión de competición M4 GT3, el nuevo máximo estandarte de BMW en competición. Un coche desarrollado por BMW M GmbH que llegará para sustituir al M8 GTE.

En resumidas cuentas

El M3 seguirá existiendo con la carrocería de 4 puertas. BMW ha comunicado que inicialmente seguirán siendo propulsión, pero que más adelante podrán ser 4X4.

BMW ya recibió numerosas críticas al rebautizar al M3 Coupé como M4 en 2013 con la generación F82 que todavía hoy está en el mercado. Muchos puristas no entendieron el porqué de ese cambio. El M3 era uno de los deportivos más míticos de todos los tiempos y gran parte de su fama la logró con sus victorias en competición.

Este anuncio por parte de BMW que ofrecerá una versión GT3 del M4 para carreras puede significar un regreso de los éxitos para el coche que llegó para tomar el relevó del M3 Coupé. El M3 como tal sigue existiendo, aunque únicamente en carrocería de 4 puertas. Por fortuna para los que nos gusta conducir, es toda una bendición saber que BMW permitirá configurar los nuevos M3 y M4 con cambio manual.  

En este enlace encontraréis toda la oferta de coche nuevo y de segunda mano del BMW Serie 4 en coches.net.

Source: autos2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *