Bentley Bentayga 2021: Puesta al día

Bentley renueva el SUV de lujo Bentayga con una serie de mejoras, tanto estéticas como de equipamiento, con la vista puesta en los últimos lanzamientos de la firma británica: Flying Spur y Continental GT, de los que hereda una fuerte inspiración de diseño. Aún no hay fecha de lanzamiento, pero todo apunta a que se empezará a comercializar después del verano, con las primeras entregas a finales de año.

Tras 4 años en el mercado, el Bentayga se renueva con una fuerte inspiración en el Continental GT. La gama mecánica no varía, se mantiene el híbrido, el V8 y el W12.

El Bentayga es un gran SUV de lujo con unas colosales dimensiones que en su restyling de media vida no varían. Por lo tanto sigue manteniendo una longitud de 5,13 metros de largo y, otro dato de interés, también mantiene la configuración de 7, 5 o 4 plazas en su habitáculo.

Hemos tenido la gran suerte de poder probar prácticamente todas las versiones disponibles del Bentayga. Se estrenó hace 4 años nuestro colaborador Raymond Blancafort con un Bentayga W12 de 608 CV (prueba del Bentley Bentayga W12), más tarde nuestro piloto profesional Luis Miguel Reyes se ponía al volante de la variante diésel (prueba del Bentley Bentayga Diesel), y a continuación me llegó el turno a mí con la prueba en vídeo del Bentley Bentayga V8 de gasolina y finalmente pude probar el tope de gama, el Bentley Bentayga Speed con su W12 de 635 CV (prueba en vídeo del Bentley Bentayga Speed). Nos falta el híbrido…

En cuanto al apartado dinámico del nuevo Bentley Bentayga 2021, tomad como base las pruebas que ya hemos ido realizando durante estos años. El nuevo modelo no cambia en cuanto a chasis ni motores, tan sólo varía el ancho de vías trasero en 20 mm.

Los pilotos traseros ovalados son toda una seña de identidad de los nuevos modelos de Bentley. El portón trasero también es más grande.

Entrando en materia, si nos referimos a la estética es evidente que el nuevo Bentayga recibe una fuerte inspiración tanto del Bentley Continental GT como del Flying Spur. Cambia la parrilla, los faros delanteros y la forma del paragolpes frontal, pero donde más se aprecia su nuevo estilo es sin duda en la parte trasera, donde adopta unos nuevos pilotos de forma ovalada y un portón más grande. También cambia el paragolpes inferior, la zona del difusor y las salidas de escape.

Para el interior se nos propone un renovado habitáculo que mejora aún más si cabe todo lo que conocíamos hasta la fecha. Si el nivel de lujo que ofrecía era bastante elevado, ahora la marca ha ido un paso más allá, incorporando nuevos materiales, díseños y otorgándole un plus de modernidad con nuevas soluciones multimedia.

Y ya que hablamos de tecnología, el nuevo Bentayga incorpora un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 10,9 pulgadas, mucho más nuevo, rápido, intuitivo y con lo último en navegación con Maps, búsqueda en línea, Apple Carplay y Android Auto, y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas que le aporta un toque mucho más moderno. Otras solución interesantes son el nuevo Head-Up Display que se proyecta directamente sobre el parabrisas, la conexión a internet con una tarjeta SIM integrada y algunas ayudas a la conducción de última generación como la conducción semi-autónoma con control de crucero inteligente, mantenimiento de carril, parada y arranque automático, alerta de colisión, visión nocturna en el cuadro, detección de peatones, y un largo etcétera.

Presenta un interior más tecnológico, con cuadro de instrumentos digital, un nuevo sistema de infoentretenimiento, Head-Up Display y nuevas molduras y guarnecidos.

Los ocupantes de las plazas traseras también se beneficiarán de una nueva tableta de control remoto con pantalla táctil más grande, muy similar a la que se ofrece con el nuevo Flying Spur.

El volante también es de nueva factura, añade nuevos guarnecidos en las puertas y los asientos, tanto delanteros como traseros, son completamente nuevos. Todos ellos están disponibles con calefacción y refrigeración y, por si fuera poco, el espacio para los ocupantes de la segunda fila se ha mejorado en 10 centímetros para las piernas (dependiendo de la configuración elegida).

Por el momento esto es todo lo que nos han contado del nuevo Bentley Bentayga. Nos falta saber si ha perdido o ganado litros de maletero y, por supuesto, si ha mejorado en cuanto a rendimiento dinámico gracias a esos 2 centímetros extra entre vías en el tren trasero. Nada más, porque se mantiene la oferta mecánica disponible hasta la fecha: la variante Hybrid de 449 CV como modelo de acceso a la gama, el V8 de 549 CV como versión intermedia y el W12 Speed de 635 CV como punta de lanza. Todos con motor de gasolina y transmisión automática de 8 relaciones por convertidor de par.

Source: autos2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *