Volkswagen Tiguan: rediseño del frontal y nuevas versiones

Volkswagen ha presentado el rediseño de media vida del Tiguan, su SUV de segmento medio, que recibirá algunos cambios estéticos y de puesta al día de equipamiento y que completará la gama con dos versiones inexistentes hasta la fecha: el deportivo Tiguan R, con motor turbo de 320 CV y cuatro ruedas motrices, y una versión PHEV (híbrida enchufable) con motor de gasolina y eléctrico para una potencia conjunta de 245 CV. Las versiones normales se empezarán a entregar en octubre mientras que el R y el PHEV no llegarán hasta finales de año.

El nuevo Tiguan recibe un frontal completamente nuevo, con faros, parachoques y capó diferentes.

Los cambios en el frontal son notables. Cambia la parrilla, ahora más alta y que «entra» más en el parachoques, cambian los faros, ahora con una punta que muerde claramente la aleta y que se integran de manera más acentuada en el diseño de la propia parrilla, cambian los faros de día, con una nueva grafía, cambia el parachoques entero e incluso el capó, que mantiene la forma pero tiene unos nuevos «nervios» en la parte superior.

Por detrás se ha renovado el parachoques por completo, también cambia el diseño de los pilotos traseros (el diseño interior de las luces, no la forma de los mismos) y el nombre del modelo pasas a situarse justo debajo del emblema de Volkswagen y tiene una nueva grafía. Nuevos colores, nuevos diseños de llantas y las habituales diferencias tanto para las versiones R-Line como para la variante R completan el panorama de cambios.

Mandos táctiles para el equipo de info-entretenimiento y el climatizador, en lugar de los botones físicos, principal novedad del habitáculo.

En el habitáculo hay pocos cambios pero significativos. El más importante es, sin duda, la eliminación de los botones del climatizador, que pasan a ser mandos táctiles (no nos parece la mejor de las ideas), pero, en cambio, se mantienen los de los faros ya que la plataforma del Tiguan no es la nueva del Golf (MQB Evo) sino que conserva la MQB anterior. También cambian la pantalla (que pierde también los botones físicos que estaban en los laterales y ahora es completamente táctil), pero que se mantiene muy abajo así como el sistema multimedia.

Otras novedades el volante, con mandos táctiles y algunos elementos como las conexiones USB-C. También es nuevo el sistema de iluminación matricial, el equipo de sonido Harman and Kardon y el coche dispone ahora de conectividad inalámbrica para móviles (tanto Apple como Android). En el apartado de la seguridad, se estrenan el llamado Travel Assist que combina el mantenimiento activo de carril con el programador de velocidad activo.

Versión híbrida enchufable (PHEV) y versión R

La versión PHEV llegará a finales de año para competir con coches similares de PSA, esencialmente.

Una de las grandes novedades de este rediseño de media vida es la llegada del Tiguan eHybrid con una mecánica híbrida de 245 CV que combina un motor 1.4 TSi de gasolina y un motor eléctrico. Este coche dispone del mismo sistema ya conocido en modelos como el Volkswagen Passat GTE (prueba en vídeo en este enlace) y que se empleará también en el Skoda Octavia RS iV (más información en vídeo en este enlace) y en los modelos Cupra León (más información con vídeo en este enlace) y Cupra Formentor (más información en vídeo en este enlace). Como el resto de modelos que usan este sistema de propulsión, la autonomía anunciada por la marca es de 50 km y al tratarse de un modelo desarrollado con la plataforma antigua, la batería restará capacidad de maletero al estar situada en el mismo.

La versión R se estrena con esta actualización. El motor es de 320 CV y la tracción integral será obligada.

Tal como sucede con el más pequeño T-Roc (prueba de la versión R en vídeo en este enlace), el Tiguan estrena también esta versión de altas prestaciones con apellido R dotada de un motor de 4 cilindros y dos litros turboalimentado de 320 CV, cambio automático de siete velocidades y tracción integral permanente a las cuatro ruedas. Este coche dispondrá de una suspensión deportiva, con muelles más firmes, control electrónico de la suspensión, un chasis con frenos más grandes, llantas de 21 pulgadas y escape Akrapivic opcional.

Source: autos2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *