Audi Q5 2020: Un restyling "de manual"

Audi ha revelado las primeras informaciones e imágenes del Q5 2020. La segunda generación de este SUV de tamaño medio se ha sometido a una cirugía de rejuvenecimiento, casi preceptiva después de cuatro años de existencia; y los ajustes realizados son “de libro”, como veremos enseguida. 

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Pues ahí tenéis, resumido en una sola fotografía, el «cambio de look» del Audi Q5.

Lo que más cambia es el frontal, cómo no. La parrilla Singleframe es ahora octogonal en vez de hexagonal, y su marco más fino incrementa la superficie de refrigeración. Los paragolpes son nuevos, con entradas de aire de mayor tamaño. Los faros también cambian por fuera y por dentro; son LED de serie (Matrix LED como opción) y presentan una imagen al estilo de otros Audi de la actualidad.

Las ópticas traseras también han sido renovadas y ahora son de tipo OLED. Esta tecnología permite emplear secciones de iluminación muy finas y crear distintas “firmas luminosas”, dando así rienda suelta a la creatividad de sus diseñadores. Las ópticas del Q5 cuentan además con sensores de proximidad para incrementar su intensidad si otro vehículo se aproxima por detrás.

Las flexibilidad de las ópticas OLED permite crear «firmas luminosas» al gusto del cliente.

La vista lateral del vehículo cambia sólo por el rebaje de los estribos laterales (que incrementan la impresión de altura al suelo), por los nuevos diseños de llantas en medidas de 18 a 21 pulgadas, y porque la longitud total ha crecido en 1,9 centímetros (ahora mide 4,68 metros) debido al mayor volumen del paragolpes delantero

En el interior, los cambios se han centrado en actualizar el sistema de infoentretenimiento, cuya capacidad de proceso es diez veces superior a la del modelo saliente. La nueva pantalla central tiene 10,1” de diagonal y reemplaza a la de 8,3” que conocíamos. También se ha modificado el cuadro de instrumentos digital de 12,3”, que ahora forma parte del equipamiento de serie.

El habitáculo parece el mismo pero son de nueva factura el cuadro de instrumentos digital y la pantalla central, que además ha crecido en tamaño.

La primera motorización incorporada por el nuevo Q5 será la diésel 40 TDI, construida sobre un bloque de dos litros y cuatro cilindros, con 204 CV de potencia. El motor térmico, asociado a una caja de cambios automática S tronic de 7 marchas, se integra en un sistema híbrido ligero (MHEV) de 12V con motor/generador eléctrico conectado por correa y una pequeña batería de iones de litio. El Audi Q5 40 TDI acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 222 km/h; su consumo homologado WLTP es de 5,3 l/100 km. Poco después llegarán otras versiones de gasolina e híbridas enchufables.

El Audi Q5 continuará siendo fabricado en México, como hasta ahora. Su llegada al mercado español está prevista para otoño de 2020, con un precio de 51.890 euros para el modelo de lanzamiento Q5 40 TDI quattro S tronic.

Source: autos2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *