Lexus LC 500 Cabrio: Descapotable de lujo con 477 CV

Actualización – Lexus acaba de lanzar los precios para España del nuevo Lexus LC 500 Cabrio. Ya se encuentra a la venta únicamente en versión Luxury, con un precio de 155.000 euros, y bajo una edición limitada a 20 unidades (sólo 1 o 2 para España) llamada Regatta Edition a un precio de 165.000 euros. Esta versión añade una pintura azul exclusiva de 12 capas, interior en blanco y capota azul. Las primeras entregas llegarán a finales de año.

El Lexus LC 500 Cabrio, al que vimos en forma de concept car en otros salones internacionales (más información de la versión concept en este enlace), se ha presentado de manera definitiva en el Salón de Los Ángeles. El coche es estéticamente idéntico al cupé salvo por la ausencia de techo, sustituido por una capota de lona de accionamiento eléctrico (tarda 15 segundos en capotar y descapotar), y por el rediseño de la parte trasera, con la tapa del maletero más elevada para dar cabida a la capota. El coche, con la misma mecánica que el Lexus LC 500 Coupé (prueba en vídeo de este modelo en este enlace), ya se encuentra a la venta.

El frontal es idéntico al del cupé. El coche de la imagen, con especificaciones americanas no está «afeado» por la placa de matrícula delantera que sí llevará en España.

La capota tiene un diseño que busca asemejarla al techo del cupé, está disponible en color negro para el Luxury y azul para el Ragatta Edition y presenta, según la marca, una insonorización similar a la de un techo cerrado. La capota puede accionarse en parado e incluso en marcha, siempre que el coche no supere los 50 km/h. y tiene una cubierta, también de lona, para protegerla cuando está replegada. Tarda 15 segundos en plegarse y uno más en la maniobra de despliegue.

La marca asegura que el diseño del monocasco se ha hecho en paralelo al del cupé y que el coche mantiene la misma capacidad de carga en el maletero que el LC Coupé, es decir, ofrece hasta 172 litros. Los ingenieros de Lexus han usado materiales como el magnesio en los refuerzos de la estructura y en la suspensión para conseguir la rigidez torsional que todo descapotable sufre al perder el techo sin afectar con ello al confort de marcha.

Con la capota puesta, el coche se asemeja al cupé. La capota podrá ser de otros colores además de negra, aunque Lexus no ha explicado cuales estarán disponibles.

Este coche mantiene el motor V8 de 5 litros atmosférico que tiene 477 CV y pasa la potencia al eje trasero a través de una caja de cambios automática de diez velocidades con diferentes modos de conducción. En el modelo cupé existe también una versión híbrida con un motor V6 y otro eléctrico que podría montarse asimismo en este coche, aunque no hay nada confirmado hasta el momento.

Para circular a cielo abierto y mantener el elevado confort propio de los coches de la marca, Lexus ha desarrollado elementos como un deflector de viento de policarbonato transparente que elimina la corriente de aire dentro del vehículo o un sistema de calefacción en los asientos para mantener el cuello y la zona de la cabeza relativamente calientes. Asientos, volante y reposabrazos central pueden tener también calefacción.

Pese a que se trata de un coche de cuatro plazas, las dos traseras son poco menos que de emergencia.

Este nuevo descapotable Premium que tendrá como principales rivales al BMW Serie 8 Cabrio (más información en este enlace) y al Porsche 911 Cabrio (primer contacto en este enlace) mide 4,73 metros de largo por 1,92 de ancho y 1,35 de alto y tiene una distancia entre ejes de 1,87 metros.

En este enlace tenéis toda la información existente en Coches.net de la versión cupé así como la oferta de unidades nuevas, de kilómetro cero y de segunda mano en nuestro portal.

Source: autos2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *