El TeamFordzilla P1 es el primer coche de carreras diseñado por un equipo de simracing

El TeamFordzilla P1 es el primer coche de carreras que va a desarrollar desde cero un equipo de simracing. Hasta la fecha sólo habíamos visto proyectos de este calibre dentro de la plataforma Gran Turismo, bajo la designación Vision Gran Turismo. No obstante, el objetivo del TeamFordzilla P1 es que sea un coche que esté disponible en el mayor número de plataformas posible.

El TeamFordzilla P1 es el primer coche de carreras desarrollado desde cero por un equipo de simracing.

En noviembre de 2019 se sentaron la bases del proyecto y a partir de enero de 2020 se empezó a trabajar de lleno. A través de las redes sociales se llevaron a cabo encuestas entre los usuarios para pedir su opinión sobre distintos aspectos del coche. Unas valoraciones que se tomaron en cuenta a la hora de diseñar el coche. 

Se preguntó sobre: motor central o delantero, un asiento o dos asientos, posición sentado tipo coche o recostado tipo fórmula, cockpit cerrado o abierto, si el motor debía estar expuesto a la vista como en un Bugatti Chiron o no…

A través del feedback que se consiguió con encuestas en redes sociales los diseñadores de Ford están trabajando en el proyecto de este futuro coche virtual.

Con todo este feedback el equipo de diseño del TeamFordzilla P1, liderado por Amko Leenarts, jefe de diseño de Ford Europa está ahora mismo trabajando en ello. De hecho, hay involucrados 6 diseñadores, 2 de los cuales son españoles.

Para conocer más sobre el proyecto TeamFordzilla P1 hoy 21 de mayo a las 16:00 CET se celebra un evento abierto al público que se llevará a cabo online en la web de Car Design News, donde hablarán sobre el futuro coche Moray Callum Vice-Presidente de Diseño de Ford, Amko Leenarts Director de Diseño de Ford Europa, Joel Plaskowski Director de Diseño Global de Coches y Crossovers y Kemal Curic Director de Diseño de Liconln.

Hace unos años tuve la ocasión de entrevistar al diseñador del Ford Mustang, Kemal Curic una entrevista que puedes ver aquí. Y si quieres conocer más en detalle al Pony Car por excelencia, aquí tienes la última prueba en vídeo del Ford Mustang en coches.net.

En resumidas cuentas

A diferencia de los prototipos Vision Gran Turismo, el FordZilla P1 será un coche de carreras y va a estar disponible en múltiples plataformas virtuales.

Es de agradecer iniciativas de este tipo para mantener viva la cultura automovilística y la pasión por el automóvil. Gran parte de las generaciones futuras están única y exclusivamente centradas en el mundo digital y es allí donde las marcas tienen que estar para seguir atrayendo el interés de los más jóvenes.

Source: autos2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *