El ganador del Rally Dakar prepara el MINI Countryman de calle

El equipo official MINI en el Rally Dakar, X-Raid, acaba de presentar un kit offroad para el Countryman de calle. Incorpora muelles que elevan la carrocería en 2 centímetros, llantas más robustas y neumáticos Cooper Discoverer AT3 con medidas 235/60 R17 que añaden 2 centímetros adicionales. En total la altura libre al suelo crece en 4 centímetros.

Monta muelles que elevan la carrocería en 2 centímetros, llantas más robustas y neumáticos Cooper Discoverer AT3 con medidas 235/60 R17 que añaden 2 centímetros adicionales.

Asimismo, X-Raid ofrece un kit de barras para el techo en aluminio y faros LED de largo alcance que se ubican por delante de la calandra. Ya se sabe que la personalización estética es uno de los puntos fuertes de MINI. Es difícil ver en la calle dos MINI idénticos.

Si quieres saber más sobre el Countryman no dudes en ver esta prueba en vídeo del MINO Countryman Cooper S All4 que hizo Joan Dalmau. Hace un tiempo también publicamos esta prueba del MINI Countryman Cooper S E All4, la versión híbrida enchufable.

X-Raid con más de 18 años de experiencia ha vencido en 5 ocasiones el Rally Dakar.

Hasta la fecha esta escuadra de carreras fundada por Sven Quandt se había limitado a la preparación de los coches de competición. X-Raid con más de 18 años de experiencia ha vencido en 5 ocasiones el Rally Dakar

En resumidas cuentas

Seguro que bien pocos se atreverán a vadear un río o hacer un cruce de puentes al volante de su MINI Countryman, pero con la preparación X-Raid seguro que será más capaz.

Pocos son los MINI Countryman que he visto alguna vez fuera del asfalto. Pero oye, es un SUV y con las mejoras que propone X-Raid ofrecerá unas mejores aptitudes camperas. Como siempre, sólo con cambiar de un neumático 100% asfáltico a un All Terrain notaremos un cambio radical en cuanto comportamiento dinámico sobre tierra.

Hace poco tiempo tuve la ocasión de conducir el Countryman Cooper S John Cooper Works de un amigo sobre nieve y me divertí mucho mucho. El sistema de tracción integral se mostró súper eficaz y el chasis ofrecía una agilidad sensacional para un SUV. Con esta preparación seguro que te puedes divertir de lo lindo en zonas offroad de baja complejidad. 

En este enclace encontraréis toda la oferta de coche nuevo y de segunda mano del MINI Countryman en Coches.net.

Source: autos2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *