Dacia celebra su 15 Aniversario con una serie limitada

Finalmente, y desde este pasado lunes, todos los concesionarios de automóviles en España han vuelto a abrir sus puertas al público; aunque sea por ahora con cita previa y cumpliendo con las garantías higiénicas que exige el plan de desescalada. La marca Dacia, perteneciente al Grupo Renault, también ha reiniciado su actividad comercial; y lo hace al tiempo que conmemora sus 15 años de presencia en la Unión Europea.

Dacia celebra sus 15 años en Europa con la serie especial Aniversario.

Para celebrarlo, Dacia pone a la venta en en nuestro país la serie limitada Aniversario, disponible en los modelos Sandero, Duster, Logan MCV y Lodgy. Esta edición se caracteriza por el color de carrocería Azul Rayo, retrovisores en negro brillante, tapicerías de diseño exclusivo y otros detalles de color azul para el habitáculo. 

Parece que fue ayer, pero fue en 2005 cuando Renault decidió comercializar en Europa  esta marca de origen rumano que, desde 1999, ya era propiedad del gigante automovilístico francés. Y lo hizo con un modelo clave: el Logan, un utilitario con carrocería de tres volúmenes, construido a partir de componentes amortizados por Renault y diseñado con criterios de coste por encima de cuestiones estéticas. Las enormes ventas del Logan convirtieron a Dacia en un referente “low-cost” cuyos siguientes models, el utilitario Sandero y el SUV Duster, repetirían la misma historia de éxito.

¿Cómo ser una marca low-cost que vende coches eléctricos? El próximo Dacia Spring nos dará una respuesta.

Con el paso de los años, la gama de Dacia fue creciendo de manera imparable. Duster, Sandero, Logan, Lodgy y Dokker componen su gama actual; pero el futuro de la firma pasa por la electrificación… sin renunciar al objetivo de ofrecer una relación imbatible entre producto y precio.

Esas son las cualidades que tratará de aunar el Dacia Spring, primer modelo eléctrico de la casa, que llegará en 2021 beneficiándose del conocimiento y experiencia de Renault en este campo. El modelo definitivo aún no ha sido desvelado, pero sí podemos mostraros el Dacia Spring Show Car que hiciese su debut en el No-Salón de Ginebra 2020.

Source: autos2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *