Pininfarina Battista Anniversario

Automobili Pininfarina es un estudio de diseño capaz de crear algunos de los vehículos más impresionantes del momento. En el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2019 se presentó el Pininfarina Battista, un deportivo eléctrico con unas prestaciones de ensueño, y ahora se lanza la variante Battista Anniversario, una edición limitada a sólo 5 unidades con aún más potencia, en concreto 1.900 CV, y un precio de 2,6 millones de euros.

Pininfarina Battista Anniversario

El Battista Anniversario conmemora los 90 años de la creación del centro de diseño Automobili Pininfarina, con sede en Turín. Es uno de los Hyper-GT más exclusivos del planeta, no sólo por su increíble mecánica eléctrica, sino también por su espectacular diseño o el minucioso trabajo aerodinámico aplicado a su carrocería.

Cada uno de los cinco modelos que se fabrican está terminado con una combinación de tres colores característicos: Bianco Sestriere, el Grigio Antonelliano y el característico Blu de Automobili Pininfarina.

Son vehículos pintados a mano por expertos artesanos que tardan varias semanas en aplicar las múltiples capas de cada color y para cada automóvil. La carrocería se desmonta y se monta hasta tres veces para que las rayas de los tres colores se puedan pintar a mano. Según nos cuentan, presenta uno de los acabados de pintura más complejos del mundo.

Las novedades incluyen un paquete aerodinámico exterior y una potencia aumentada hasta los 1900 CV. Es 100% eléctrico y hace el 0 a 100 km/h en sólo 2 segundos.

El Battista Anniversario mantiene la misma estética que el Battista estándar, pero está equipado con el paquete Furiosa, el cual integra un splitter delantero de fibra de carbono, taloneras laterales, un difusor trasero más complejo y un alerón móvil de doble lama. También añade unas nuevas llantas de cinco brazos, 21 pulgadas de tamaño y de estilo monotuerca.

Para el interior la única novedad es la tonalidad azul para el recubrimiento de los asientos y algunos pespuntes en contraste. Mantiene el característico carbono a la vista, así como las tres pantallas digitales que envuelven al volante y que ofrecen toda la información bien a mano.

Abrochaos el cinturón porque ahora viene lo más impresionante de este modelo. El Pininfarina Battista Anniversario utiliza el mismo sistema de cuatro motores eléctricos del modelo estándar, pero con una ligera diferencia. La potencia del Anniversario se ha aumentado hasta unos increíbles 1.900 CV y 2.300 Nm de par motor.

En el interior sólo cambian los pespuntes en azul y el acabado de los asientos.

Cuesta creer que un automóvil pueda llegar a transmitir semejantes prestaciones al asfalto con garantías, pero parece que el Battista Anniversario lo ha conseguido, sólo hay que ver sus registros: completa el 0 a 100 km/h en sólo 2 segundos y los 0 a 300 km/h los hace en apenas 12 segundos. La velocidad máxima está limitada a 350 km/h.

Tiene una autonomía superior a los 500 km con una sola carga, eso sí, a ritmo tranquilo. La batería es de iones de litio y tiene una capacidad de 120 kWh.

Dudo mucho que a día de hoy aún puedas hacerte con una de las 5 unidades que se ponen a la venta, pero si tienes los 2,6 millones de euros que Automobili Pininfarina pide por él, adelante, hazles una llamadita y quizás tengas suerte.

Source: autos2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *