El BMW Serie 4 Coupé está en su fase final de desarrollo

BMW nos adelanta las primeras imágenes y los primeros detalles del nuevo BMW Serie 4 Coupé, el cual se encuentra en su fase final de pruebas. Bajo su atuendo de camuflaje se encuentra un automóvil un poco más bajo que el actual, una trasera más ancha y con algunas soluciones del chasis bastante interesantes. Se confirma la versión BMW M440i xDrive Coupé con 374 CV de potencia.

El BMW Serie 4 Coupé se deja ver por primera vez ataviado con un intenso vinilo de camuflaje para disimular sus formas y proporciones.

Hace unos meses os mostrábamos al BMW Concept 4, un prototipo que adelantaba las líneas maestras de este BMW Serie 4 Coupé. Pincha en este enlace para conocer todo sobre el BMW Concept 4

La nueva generación del modelo de dos puertas se encuentra en las últimas fases del desarrollo, después de perfeccionar sus cualidades dinámicas en el centro de pruebas de invierno en Arjeplog, Suecia, en el centro de pruebas de BMW Group en Miramas, Francia, en el circuito de Nürburgring Nordschleife y en varios otros circuitos de carreras.

Los últimos ajustes del chasis se llevan a cabo en las autopistas y carreteras rurales cercanas al Centro de Investigación e Innovación (FIZ) del Grupo BMW en Múnich.

Comparado con el BMW Serie 3, el nuevo Serie 4 Coupé es más aerodinámico, un poco más bajo y tiene el centro de gravedad un poco más cerca del suelo.

Si comparamos el nuevo BMW Serie 4 Coupé con el reciente BMW Serie 3 Berlina (en este enlace encontrarás toda la información del nuevo BMW Serie 3 Berlina), el dos puertas será un coche con un perfil más deportivo, con un coeficiente aerodinámico mejorado en 0,015. Además, el nuevo Serie 4 Coupé es 5,7 centímetros más bajo que el Serie 3 Berlina y rebaja su centro de gravedad 2,1 centímetros más cerca de la carretera. También se ha aumenta de la inclinación negativa en las ruedas delanteras y se ha proporcionado un eje trasero 2,3 centímetros más ancho para agudizar su dinamismo.

También se ha trabajado en mejorar la respuesta de la suspensión, dándole un toque más deportivo sin perder la esencia de la comodidad en trayectos diarios. Se ha conectado la suspensión trasera de cinco brazos al chasis, al mismo tiempo que el eje delantero con columna de doble articulación también ha sido reconstruido.

Tiene un eje trasero un poco más ancho y suspensiones rediseñadas para otorgarle un toque más deportivo sin perder el confort de marcha durante el día a día.

Los amortiguadores con función de desplazamiento estrenados en el BMW Serie 3 ofrecen un control de amortiguación continuamente variable y progresivo en función de los recorridos del muelle. El eje delantero acentúa la precisión y respuesta de la dirección, mientras que los elementos de refuerzo que se han añadido alrededor del eje trasero aumentan la rigidez y mejoran la estabilidad  en línea recta y la aceleración lateral.

Hasta la llegada del modelo tope de gama, el BMW M4 Coupé, la gama Serie 4 Coupé estará encabezada por el nuevo BMW M440i xDrive. Esta versión montará un motor de seis cilindros en línea que ofrecerá una potencia máxima de 374 CV. También contará con tecnología de micro-hibridación Mild Hybrid de 48V, con un generador de arranque y una segunda batería empleada para aliviar la carga del motor. Esta batería de 48V proporcionará un extra de 11 CV adicionales en las fases donde más potencia se requiera, como en las aceleraciones desde parado o en los adelantamientos, por ejemplo.

La versión tope de gama de momento será el M440i xDrive, con motor de gasolina de 374 CV, cambio automático y tracción a las cuatro ruedas.

Contará con cambio automático Steptronic Sport de ocho velocidades y con el sistema inteligente de tracción integral. El diferencial M Sport se asegura de que la potenica se entrega de forma óptima a las cuatro ruedas en las situaciones más exigentes. El M440i xDrive también contará con una configuración del chasis a medida, con un toque más picante que las versiones normales, frenos M Sport más potentes y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas.

Por el momento esta es toda la información que ha revelado el Grupo BMW. Ahora están centrados en traspasar toda la experiencia obtenida en circuito y pistas de pruebas a la carretera, afinando todos los componentes para la vida real llevando a cabo infinidad de pruebas en carretera, autopista y ciudad para acabar de redondear la ecuación.

Os mantendremos informados.

Source: autos2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *