BMW X3 M40i, impresionante

Probamos el BMW X3 M40i, la versión más deportiva de la gama X3 justo por debajo del X3 M. Con un motor de 6 cilindros en línea biturbo de 354 CV ya está a la venta en España por 77.269 euros. Su brillante comportamiento dinámico lo equipara a Alfa Romeo Stelvio (prueba del Alfa Romeo Stelvio) y Porsche Macan (prueba en vídeo del Porsche Macan).

El BMW X3 M40i es un SUV deportivo que está a la altura de rivales como Alfa Romeo Stelvio y Porsche Macan.

Si sumamos todos los extras de la unidad que probamos el precio de este BMW X3 M40i (prueba en vídeo del BMW X3 M40i) se dispara hasta los 96.674 euros, quedándose a apenas 13.300 euros del BMW X3 M (prueba del BMW X3 M) de 480 CV). La variante más prestacional del X3 es el X3 M equipado con la opción del Paquete M Competition que por 10.000 euros eleva la potencia hasta los 510 CV.

Diseño discreto con el paquete estético M

Una de las principales ventajas del BMW X3 M40i es su look discreto, ideal para quien quiera pasar desapercibido.

A simple vista sólo el ojo experto sabrá distinguir al BMW X3 M40i de un X3 convencional. Es de las alternativas más discretas entre los SUV de altas prestaciones, algo que gustará a todos aquellos que quieran pasar desapercibidos. Podría confundirse fácilmente por un X3 con cualquier motor y kit estético M.

La pintura color gris metalizado Glaciersilber que cuesta 1.169 euros le sienta como anillo al dedo y contrasta a la perfección con el color negro brillante de los marcos de las ventanillas y las barras de techo. En el portón trasero integra un discreto alerón, mientras que en el parachoques vemos dos salidas de escape de gran formato.

El BMW X3 es tan grande con 4,71 metros de largo y 1,89 metros de ancho que las llantas de 21” parecen pequeñas.

Tales son las dimensiones del vehículo que las llantas de 21” opcionales parecen incluso pequeñas. Estas llantas con código 718M cuestan 1.354 euros, de serie recurre a unas de diseño parecido pero con 20” de diámetro.

El BMW X3 M40i mide 4,71 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,67 metros de alto. Su distancia entre ejes queda en 2,86 metros y sobre la báscula declara un peso de 1.970 kilos. Pequeño, lo que se dice pequeño no es…

Buen espacio interior para el BMW X3

La pantalla central es táctil, aunque es más cómodo gestionarla con el mando giratorio del sistema i-Drive del túnel central.

El habitáculo del BMW X3 es en consecuencia muy amplio. Con unas generosas plazas delanteras, los asientos ofrecen un corte deportivo que sujeta bien y al mismo tiempo son muy cómodos a la hora de realizar viajes largos.

La tapicería de cuero supone un extra de 1.661 euros. Por fortuna no había sido configurado con las molduras interiores en Piano black opcionales, recurría a las de serie de aluminio que le sientan fenomenal.

La segunda fila del BMW X3 ofrece tres cómodas plazas, mucho espacio para las piernas y una generosa altura libre al techo.

En lo que respecta a las pantallitas, si bien cuenta con una pantalla táctil en el centro del salpicadero, es de agradecer que se mantenga un mando giratorio en el túnel central para controlarla con mayor sencillez mientras conduces.

Siguiendo con la dotación tecnológica debo decir que no me gusta el cuadro de instrumentos digital, sería mucho mejor contar con indicadores analógicos de toda la vida acompañados de una pantalla digital adicional, o bien de un formato de pantalla 100% digital distinto. La otra pantalla en discordia la encontramos en la llave Display Key que supone 431 euros más a añadir a la factura final.

El maletero del BMW X3 declara 550 litros. Un gran volumen de carga, con unas cotas generosas tanto de anchura como altura a bandeja.

Las plazas traseras son muy amplias y confortables, incluso la plaza central es amplia y aprovechable. El espacio para las piernas, la altura libre al techo y la anchura entre codos es más que destacable.

En configuración estándar el maletero ofrece 550 litros. Este es un espacio de carga muy bien resuelto con una boca de carga enrasada con el piso, una generosa cota de anchura, railes para fijar carga, una muy buena altura a bandeja, ganchos para bolsas. Abatiendo la segunda fila lo podemos ampliar hasta 1.600 litros. El respaldo posterior lo podemos abatir en tres partes tipo 40/20/40.

Altas prestaciones y eficaz a la vez

El BMW X3 M40i anuncia un 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad punta de 250 km/h.

El BMW X3 M40i declara buenas prestaciones con un 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad punta limitada a 250 km/h. Pero al mismo tiempo, este es un coche que permite aprovechar todo el potencial de su motor y disfrutarlo con una enorme seguridad y un gran confort.

Su motor 3 litros turbo anuncia 354 CV disponibles de 5.500 a 6.500 rpm y 500 Nm de 1.520 a 4.500 rpm. Vamos, que se trata de un propulsor lleno a lo largo de todo el rango de revoluciones, lo que se traduce en una sensacional respuesta desde poco después del ralentí. 

No sólo empuja con fuerza, este motor de 6 cilindros en línea también brinda una agradable musicalidad. Estamos hablando de la configuración de motor por excelencia de BMW y este propulsor no es una excepción, tanto en ofrecer una gran entrega como por un sonido que emociona al conducirlo.

La combinación del motor 6 cilindros turbo de 354 CV y la caja de cambios automática de 8 relaciones es impecable.

La guinda del pastel la pone la caja de cambios automática de 8 relaciones, sí, esta es la ZF de convertidor de par de la que tantas veces he hablado maravillas. Suave y cómoda en “D” y deportiva como pocas cuando seleccionas el modo Sport Plus y la posición 100% manual. Disfrutas de ella tanto con las levas que hay tras el volante, como con la palanca tradicional.

Lo mejor de todo es que este es un coche que te hace disfrutar de cualquier trayecto. Siempre te brinda un alto nivel de confort y una estabilidad enorme. Para ser un coche muy pesado y alto gira bastante plano, una vez apoya se aguanta como pocos y su sistema de tracción integral xDrive lo hace ultra efectivo.

Incluso con neumáticos de verano sobre nieve, el sistema xDrive ofrece una efectividad máxima. Con los controles desactivados puedes controlar el vehículo con una precisión milimétrica. 

La suspensión adaptativa M opcional merece mucho la pena, cuesta 861 euros y permite pasar de un coche muy cómodo a otro súper efectivo.

En todo esto también juega un papel importante la suspensión adaptativa M, un extra que vale del primer al último euro que cuesta, 861 euros para ser exactos. En modo Comfort es perfecto para el día a día, mientras que en Sport Plus se muestra súper estable al mismo tiempo que sigue filtrando las irregularidades del asfalto.

La dirección en modo Sport es como más me gusta, ofreciendo un alto grado de conexión con lo que pasa en el tren delantero. Sorprendentemente, los frenos de serie aguantan mucho. Es un gusto ver lo que ha mejorado BMW en esta materia durante los últimos años.

En resumidas cuentas

El BMW X3 M40i es una opción muy interesante para quien busque un SUV de altas prestaciones, discreto y cómodo para el día a día.

El BMW X3 M40i es una opción muy interesante para quien busque un SUV de altas prestaciones, discreto y al mismo tiempo que sea cómodo en el día a día. No es barato con un precio de 96.674 euros equipado como esta unidad, pero ofrece justo lo que esperas de un coche así.

En este enclace encontraréis toda la oferta de coche nuevo y de segunda mano del BMW X3 en Coches.net (clica en este enlace para ver toda la oferta del BMW X3).

Source: autos3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *