Audi A6 Avant TFSIe quattro: híbrido, enchufable y familiar

El Audi A6 55 TFSIe quattro del que os hablábamos allá por el mes de noviembre ya no está solo: la marca acaba de anunciar que la versión híbrida enchufable de su berlina media también estará disponible con carrocería familiar Avant.

El nuevo Audi A6 híbrido enchufable estará disponible también con carrocería familiar Avant.

Su tecnología PHEV es la misma, por supuesto. El A6 55 TFSIe combina un motor de gasolina 2.0 TFSI de 252 CV con otro eléctrico de 105 kW (equivalentes 143 CV) para entregar una potencia total de 367 CV y un par de 500 Nm. El propulsor eléctrico se integra en una caja de cambios automática S tronic de siete relaciones, diseñada específicamente para adecuarse a esta tecnología de propulsión. Además, el sistema de tracción total quattro viene de serie en los Audi A6 y A7 híbridos enchufables.

Es posible circular en modo eléctrico hasta una velocidad máxima de 135 km/h y recorrer hasta 51 kilómetros según homologación WLTP gracias a los 14,1 kWh de capacidad de su batería de iones de litio. Como sucede en otros vehículos plug-in, la presencia de la batería condiciona la capacidad de carga: comparado con el A6 Avant convencional, perdemos 160 litros y tendremos que conformarnos con 405 litros si usamos las cinco plazas. Al menos la superficie de carga es totalmente plana, a diferencia de la que desgraciadamente encontraremos en modelos de su competencia cercana.

Sus 367 CV de potencia combinada permiten prestaciones muy interesantes; por otro lado, su motor eléctrico de 105 kW basta para circular a ritmo normal y recorrer hasta 51 km sin emisiones.

Más datos de interés. Primero: es posible cargar la batería en dos horas y media si lo hacemos un terminal de 7,4 kW de potencia. Segundo: el consumo en modo eléctrico es de 18,9 kWh/100 km; y el modo híbrido homologa 2,2 litros por cada 100 kilómetros. Tercero: este coche acelera mucho, porque hacer el 0 a 100 km/h en 5,7 segundos no está mal para un coche grande y pesado como éste. El último dato, y para muchos el más interesante, es que el A6 Avant híbrido enchufable lucirá en su parabrisas la etiqueta CERO emisiones de la DGT.

El Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro cuenta en su equipamiento de serie con el paquete exterior S line con detalles en negro, tren de rodaje deportivo, llantas de 19” con pinzas en rojo, faros adaptativos Matrix LED, asientos deportivos y cuadro de instrumentos digital. Todavía no hay precio oficial para España pero debería estar muy poco por encima de los 76.900 euros que cuesta la versión con carrocería sedán.

Source: autos2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *