Tesla Model Y

Tesla ha empezado a entregar las primeras unidades de su nuevo SUV Model Y en Estados Unidos. Seis meses antes de lo previsto. Se pone a la venta en España a un precio de 64.980 euros, si escogemos la versión estándar o Gran Autonomía, o 70.980 euros si optamos por la Performance.

Ambas versiones montan dos motores eléctricos y tienen tracción a las cuatro ruedas. La estándar ofrece una autonomía de 505 kilómetros según ciclo WLTP, y acelera de 0 a 100 en 5,1 segundos. La Performance tiene menos autonomía, 480 kilómetros, pero ofrece más prestaciones: hace el 0 a 100 en sólo 3,7 segundos y podría alcanzar los 241 kilómetros por hora.

Según Tesla, este SUV eléctrico puede recargar su batería en un supercargador durante 15 minutos, y tendríamos para hacer 270 kilómetros.

El Tesla Model Y quiere ser el nuevo superventas en el segmento de los SUVs compactos eléctricos. Ya está entregándose en EE.UU.

El Model Y está basado en el Model 3 – en el enlace tenéis la videoprueba del Tesla Model 3 Performance –  aunque es un poco más grande: hace 4,75 de largo, unos 5 centímetros más que un Model 3, 1,92 de ancho y 1,62 de alto. Tiene casi tres metros de batalla y pesa unas dos toneladas. 

Su estética también recuerda a la de un Model 3, especialmente el frontal, pero tiene el techo más elevado que cae progresivamente hacia el portón, que es de grandes dimensiones. Es un coche con un espíritu muy familiar, como demuestra que puede pedirse con una tercera fila de asientos, para llevar hasta siete personas. Una tercera fila que cuesta, eso sí, 3.200 euros extras. Y la capacidad máxima de carga, incluido el espacio de maletero en el frontal, no es nada pequeña: 1900 litros

Según la versión y nuestro presupuesto, puede montar llantas de hasta 21 pulgadas. 

En el interior, una pantalla y listo

El Tesla Model Y es un poco más grande que un Model 3. Comparte un 75% de piezas con el sedán.

El interior es calcado al del Model 3. Limpio, sin instrumentación ni pulsadores, excepto la típica pantalla digital de 15 pulgadas en el centro con la que se maneja todos los elementos del vehículo. Equipa entrada al coche sin llave, a través del Smartphone, un gran techo panorámico y una segunda fila con asientos individuales y reclinación de respaldo. 

Según comentó Elon Musk hace unos meses en la presentación oficial del modelo, la marca ha querido darle un carácter deportivo a pesar de ser un SUV, especialmente en la versión Performance, que equipa suspensión más rígida y rebajada y  frenos más potentes. El coche puede equiparse con Autopilot, para una conducción semi autónoma o incluso autónoma del máximo nivel en cuanto la normativa lo permita. Por supuesto, también acepta la actualización periódica online de sus software, característica de todos los productos de la firma americana. 

El interior es calcado al del Model 3, con su gran pantalla central en el salpicadero, exento de pulsadores y relojes.

De momento, Tesla ha empezado a entregar las versiones con tracción integral, pero más adelante se esperan una versión con tracción trasera y más autonomía, y otra versión menos potente, también con un solo motor eléctrico, y más barata: 39.000 dólares en Estados unidos, lo que vale allí un Model 3 equivalente. Que serán unos 49.000 euros en España, muy probablemente. 

 

Source: autos2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *