Accesorios que no te pueden faltar si tienes una motocicleta

Los accesorios de motocicleta pueden mejorar su experiencia de conducción y aprovechando que estamos en épocas de fin de año, puedes regalar a ese ser querido. Con los accesorios adecuados, su viaje será seguro y cómodo. ¿Qué cosas debes tener en cuenta a la hora de seleccionar accesorios de moto? Echemos un vistazo a algunos de los elementos esenciales:

Cascos de motocicleta – Un accesorio indispensable para la motocicleta

Manejar una motocicleta puede ser una experiencia emocionante para el motorizado  aventurero. Si tiene la pasión de conducir una máquina tan poderosa en la carretera, seguramente necesitará una protección adecuada para la cabeza que lo proteja en caso de accidente.



En este artículo analizaremos el equipo de motocicleta que debe tener y que puede mejorar su experiencia de manejo: cuando conduce una motocicleta, su cabeza necesita la máxima protección. Ya sea que te encuentres a diario, viajas los fines de semana o solo por diversión, un casco es un accesorio esencial cuando se trata de equipos de protección. Algunos cascos de motocicleta están diseñados específicamente para proteger toda la cabeza y la cara. Los cascos de motocicleta también ayudan a proteger sus ojos del viento y los escombros que pueden perjudicar su visión y provocar un accidente.

Los cascos pueden parecer un poco incómodos, pero el hecho es que proporcionan ventilación. Su cabeza puede sentirse un poco caliente con el uso prolongado, pero debe soportarlo para su propia protección.



Para cualquier piloto, los cascos de motocicleta son de hecho una necesidad. Los cascos no pueden prometer una protección del 100% contra lesiones en la cabeza, pero lo hacen sin lugar a dudas, disminuyen la gravedad de una lesión y reducen las posibilidades de fatalidad en cualquier accidente de motocicleta.

Algunos cascos de motocicleta protegen tanto la cabeza como la cara. Hay varios tipos diferentes de cascos, cada uno ofrece diferentes beneficios. Éstos incluyen:
  • Un casco integral 
  • Un casco de motocross 
  • Casco abierto 
  • Un medio casco

Un casco integral proporciona la mayor protección; ya que cubre toda la cabeza a la vez que protege tu cráneo y barbilla. Estos cascos son mucho más grandes en tamaño pero la ventaja es definitivamente más que en la mayoría de los otros tipos. Todos estos cascos tienen un protector de barbilla que debe mantenerse abrochado en todo momento mientras se conduce. Para viajes de larga distancia, hay cascos especiales con características más robustas, como los protectores de cara. Estos protectores faciales son retráctiles e incluso brindan protección antirreflejo para evitar que los pasajeros se queden ciegos por el resplandor brillante reflejado en las superficies brillantes de otros vehículos.

Los cascos de motocicleta brindan una gran protección para su cabeza y el uso de uno cada vez que viaja reduce significativamente la posibilidad de una lesión en la cabeza si está involucrado en un accidente. Las estadísticas muestran que el riesgo de lesiones mayores en la cabeza y tejidos blandos se reduce en casi un 40% con el uso de un casco de motocicleta.  Para garantizar su seguridad, siempre debe verificar si hay defectos al comprar un casco de motocicleta. No ignore ni la más mínima grieta. Tendrá más seguridad si monta usando todas las precauciones de seguridad. El Casco Shoei oferta es uno de los cascos que cuentan con más seguridad y un buen diseño, la verdad lo recomendamos. 

Alforjas de motocicleta – Otro accesorio imprescindible

Una cosa es segura, las motocicletas no son del todo convenientes para transportar objetos personales o artículos que puede comprar en la tienda. La mayoría de los propietarios de motocicletas lo saben y casi nunca verás a una persona conduciendo una motocicleta por la calle con una mano, dirigiendo con una mano y cargando una bolsa de comestibles en la otra. Aquellos que viajan a menudo, necesitan una forma duradera y confiable de llevar estos artículos mientras que las alforjas de la motocicleta y la motocicleta satisfacen perfectamente esta necesidad.



Estas alforjas se ven muy bien y se adaptan bien a la mayoría de las motocicletas. Es la forma más conveniente de llevar cualquier cosa mientras montas. Los ciclistas también deben tener estos amplios compartimentos para almacenar ciertos artículos en caso de una emergencia. Tales elementos que deben almacenarse en estos compartimentos y que también pueden ser útiles incluyen:
  • Un botiquín de primeros auxilios 
  • Una linterna 
  • Gafas / Gafas 
  • Teléfono móvil -Algunos comestibles 
  • Lámparas y kit de herramientas -Seguro de registro y motocicleta 
  • Mapa (s)

Estos son sólo para nombrar unos pocos. La mayoría de las alforjas vienen con espacio suficiente para llevar casi todo lo que necesitas mientras viajas. Las alforjas vienen en una variedad de tamaños, sin embargo, las alforjas de cuero son un poco más pequeñas que las conchas de plástico duro. Cada motociclista necesita algún tipo de almacenamiento para sus pertenencias personales y las alforjas proporcionan mucho espacio y lo hacen con estilo.

Chalecos de cuero – Un accesorio con estilo

¿Estás planeando un viaje de aventura en moto? Si es así, entonces tienes que pensar en qué equipo de motocicleta te gustaría poner para este viaje emocionante. Es casi imposible experimentar tal aventura en tu ropa de calle habitual o con mangas largas. Deberías usar algo que sea resistente, pero a la vez moderno. Si prefiere embarcarse en su aventura con estilo, entonces necesita un chaleco de motocicleta de cuero fresco.



Los  chalecos de cuero siempre han sido un favorito entre todos los motorizados. Los chalecos de cuero para motocicletas son una forma de mostrar un aspecto suave y resistente de los motociclistas. Los chalecos de motocicleta ofrecen una amplia cantidad de espacio y comodidad para ese aventurero resistente sin escatimar en su propósito esencial: la protección contra los elementos de la naturaleza. Estos chalecos de cuero están diseñados para el uso interno tanto de hombres como de chicas, pero la mayoría de ellos se usan externamente para ese atractivo de cuero moderno. Los chalecos de cuero para motocicletas están disponibles en una variedad de estilos con cada chaleco de cuero que abarca su propia imagen única.



Idealmente, son cómodos, ajustados a la forma y hechos con cuero de calidad. Proporcionan un montón de bolsillos para llevar todos sus elementos esenciales. Los chalecos de montar se fabrican con un forro resistente para proteger al ciclista de los vientos fuertes, la lluvia u otras condiciones climáticas indeseables. Se pueden usar con o sin una camiseta y en cualquier ocasión de conducción. ¡Póngase en su equipo con estos tres accesorios para motocicletas y haga de su viaje por carretera una aventura inolvidable!


Source: autos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *