Lo que debe saber si vas a importar un vehiculo a España

Legalmente, se le permite conducir un coche de matrícula extranjera en España para un máximo de seis meses en un año. Si se mantiene allí durante más tiempo, debe oficialmente que lo analicen y registrar como un coche español. Muchos residentes extranjeros ignoran totalmente esta regla y continúan  conduciendo en el año el vehículo registrado en otros países aledaños. Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que la policía local están tomando medidas al respecto, y tienen derecho a confiscar un coche de matrícula extranjera si tienen buenas razones para creer que se utiliza de forma permanente en España.  Volver a registrar un coche, sin embargo, puede ser un proceso extremadamente burocrático. 



La importación de un coche en España – IVA

Si usted es oficialmente un residente en España y está pensando en importar un coche en España que ha comprado y pagado el impuesto en otro país de la UE, que debe ser capaz de hacerlo, sin IVA. Si   ha poseído por más de 6 meses, entonces también debería estar exento de pagar el impuesto de matriculación municipal. Si, sin embargo, que compró un vehículo libre de impuestos en otro país de la UE, que tiene que pagar el IVA, por lo general el 18%, al importar un coche en España. Un certificado de Aduanas se emite para confirmar que el vehículo está libre de IVA, o que el impuesto ha sido pagado. Automóviles comprados fuera de la UE están sujetos a un impuesto de importación. Todos estos impuestos se basan en el precio original del coche, pero poco a poco se escalan hacia abajo de manera que, después de un coche es de 10 años de edad, el impuesto se calcula sobre el 20% de su valor actual.

Todos estos procedimientos sólo se pueden hacer en el ‘Jefatura Provincial de Tráfico’ en la capital de la provincia en la que reside. Una lista completa de sus direcciones en el sitio web de la central Dirección General de Tráfico ‘(www.dgt.es), que también tiene una gran cantidad de información sobre las leyes de vehículos y tráfico en España. No hay sucursal fuera de las capitales de provincia.

Los documentos no pueden ser enviados por correo, pero deben ser presentadas en la oficina, aunque no necesariamente por el propietario del coche. Por lo tanto, esta es una de las operaciones burocráticas que la mayoría de los españoles automáticamente hubieran hecho por un profesional y ellos mismos ahorrar el viaje.

Puede encontrar mas información en este articulo

La compra de un coche en España

Teniendo en cuenta todo lo anterior, en lugar de importar un coche en España, la opción de vender el coche en casa y comprar un nuevo o uno usado en España se convierte en mucho más atractivo. Incluso para los propietarios de segundas residencias, que necesitan un coche mientras están allí.

En general, si compra un coche nuevo o usado de un distribuidor español van a registrarlo para usted como parte del trato. El certificado de registro se llama el “Permiso de Circulación ‘, y es una prueba de la transferencia de la propiedad. Si usted compra un coche de segunda mano a un particular, sin embargo, tendrá que solicitar el registro del coche usted mismo dentro de los 10 días siguientes a su compra.

Esto es, de nuevo, un procedimiento por el cual muchas personas prefieren utilizar su abogado, especialmente si ellos no tienen ninguna otra razón para ir a la capital provincial. Impuestos sobre los vehículos son pagados en su mayoría en distintos mostradores en el mismo edificio. Por lo tanto, en general, es mucho más fácil de utilizar los servicios de su abogado.

Licencia de conducir

Ya sea que compre un coche en España o importe un coche en España, tendrá que decidir qué hacer con su carné de conducir. Dado que el acuerdo de 1996 sobre el reconocimiento mutuo de los permisos de conducción dentro de la UE, cualquier persona de otro país de la UE puede conducir en España, con su licencia original, país de origen durante el tiempo que es válida, sin la obligación de sacar una licencia española.

Tener una licencia española puede reducir los problemas y el tiempo dedicado a los controles en carretera, especialmente si alguna vez vienen a agentes de policía que no son bastante “al tanto” con la ley y puede ser sospechoso de un residente español conducir con una licencia extranjera, y, en cualquier caso, usted se verá obligado a hacerlo si en cualquier etapa de recoger un punto de penalización en el marco del sistema de tráfico español. 

 En cualquier caso, si usted es residente en España, pero no obtiene un permiso de conducir español todavía está obligado por ley a presentar su licencia de Reino Unido a la “Jefatura Provincial de Tráfico ‘que sus datos puedan ser introducidos en su sistema informático. Los ciudadanos de países no comunitarios que residan en España se les permite conducir en sus viejas licencias por un año, después del cual deben obtener una licencia española. Por esta por lo general también tienen que tomar el examen de conducir español, que incluye un breve examen médico y pruebas escritas y prácticas.



Source: autos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *