Factores que afectan el crecimiento de la industria del automóvil

La invención tanto de los automóviles como de los aviones tuvo un profundo impacto en nuestra vida cotidiana, tanto que transformó completamente nuestra forma de vivir. Dado que la industria de fabricación de automóviles es a la vez capital y mano de obra intensiva, los analistas de mercado sugieren que los siguientes segmentos implican los costos máximos:



Mano de obra: Según la investigación de la industria automovilística, incluso con máquinas y robots que desempeñan un papel integral en la fabricación de vehículos en estos días, la industria todavía tiene que soportar los costos laborales intensivos relacionados con el diseño y la ingeniería de los coches. Sin embargo, un estudio indica que cada vez que una planta de fabricación de automóviles se encuentra en una zona urbana, que crea más ofertas de trabajo, tanto dentro del sector, así como dentro de las industrias asociadas. Con un índice de multiplicador de trabajo de 3.6, para cada trabajo creado dentro del sector automotriz, hay 2.6 trabajos adicionales creados en los segmentos asociados, tales como los segmentos de proveedores de piezas, etc. Incluso si la instalación está fuera del entorno urbano, todavía tiene un índice multiplicador del empleo de 2,1 indicando que el sector desempeña un papel importante en la reducción de las cuestiones de desempleo en diversos mercados.

Materiales: Para la fabricación de estos vehículos, varios elementos como acero, aluminio, tableros de instrumentos, asientos, neumáticos, etc. necesitan ser comprados a proveedores externos, lo que significa que el sector automóvil también activa un crecimiento sustancial en las industrias asociadas.

Publicidad: Por último, debido a la fuerte competencia presente en la industria automovilística mundial, se hace necesario que las empresas gasten miles de millones en la comercialización de sus productos y ofertas de productos. Las empresas de automóviles también son conocidos por gastar grandes trozos de dinero en la realización de encuestas de mercado que se espera para proporcionar una mejor comprensión de las tendencias de los consumidores y las preferencias, lo que permite a las empresas diseñar productos que cumplan los requisitos del mercado.

La industria automotriz está dividida en dos segmentos principales: los fabricantes de automóviles y los fabricantes de autopartes, que también contribuyen significativamente al desarrollo de la industria. Las secciones principales dentro de estos fabricantes de piezas de automóviles son las siguientes:

Producción y distribución de piezas de repuesto: Este sector generalmente involucra la fabricación de piezas de repuesto de automóviles que se requieren después de la compra de vehículos, incluyendo filtros de aire, filtros de aceite y placas de freno, entre otros.

Fabricantes de equipos originales: Dentro de la industria automotriz mundial, los jugadores de la industria fabrican algunos de sus propios componentes de vehículos que incluyen cosas como manijas de las puertas y asientos de automóviles.

Fabricación del caucho: El caucho se utiliza como parte de neumáticos , correas y mangueras en un vehículo. Los fabricantes de automóviles compran caucho y sus productos para poder proveer los vehículos dentro de la gama de precios más rentable para los consumidores.

Además de estos gastos laborales y materiales, factores como la globalización y la tendencia de las empresas a trasladarse de los mercados nacionales e internos y aventurarse en los mercados internacionales, conforman aún más el panorama de la industria del automóvil. Aparte de esto, la competencia en el mercado también afecta sustancialmente a la industria.

Perspectivas sobre el sector automovilístico Al igual que en el sector de la aviación, la expansión de la industria automotriz depende en gran medida de las tendencias y preferencias de los consumidores. Aunque hay segmentos que venden vehículos a empresas y servicios de alquiler de automóviles (ventas de flotas), son las ventas al consumidor las que representan la mayoría de los ingresos en este sector. Por lo tanto, los datos de confianza de los consumidores y de las empresas deberían recibir mayor prioridad en comparación con otros aspectos como el crecimiento de los ingresos y la carga de la deuda.

El otro aspecto importante que la mayoría de los fabricantes de automóviles, es si están planificando reformas para sus productos o rediseño completo de los vehículos. Dado que la mayoría de las empresas actualizan anualmente sus automóviles, siempre tienen en cuenta los problemas asociados al decidir si revisar completamente el diseño de cualquier modelo de vehículo. Estas alteraciones a veces son contraproducentes, causando graves problemas que van desde retrasos masivos a fallas que resultan en un aumento de los costos y una disminución de los ingresos. Por lo tanto, incluso si una revisión de diseño es probable que finalmente pagar en términos de resultados, sigue siendo una propuesta de riesgo.

Por otra parte, para los proveedores de piezas, la edad del vehículo sigue siendo crucial. Cuanto más tiempo el coche ha estado en funcionamiento, mayor será la necesidad de piezas de repuesto. Dado que las nuevas partes tienden a durar más tiempo, es beneficioso desde el punto de vista del cliente, pero no tanto para los proveedores. Teniendo en cuenta todos estos aspectos, las empresas, así como los fabricantes de partes y los proveedores juntos tratan de administrar los diversos componentes del producto con el fin de poder ofrecer calidad, pero dentro de los precios específicos.

Un estudio de la industria automotriz mundial revela que emplea millones y crea un número significativo de oportunidades de empleo en el sector asociado.  
a


Source: autos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *