No dejes que roben tu coche, aquí te damos unos consejos

El vandalismo se produce más a menudo de lo que pensamos, y es un día común de las actividades los días en nuestras comunidades.  Si su coche parece fácil de romper, entonces es probable que sea el blanco de un robo. Los vándalos buscan blancos fáciles, mercancía costosa, y una oportunidad para robar a los demás para su beneficio personal. Es frecuente encontrar signos de advertencia en los estacionamientos de robos y afirmando que los administradores de la propiedad no son responsables de los bienes perdidos o robados. Aquí están algunos consejos para evitar que su coche o camión siendo allanado por un vándalo.



El primer consejo, que también es el más práctico, es bloquear las puertas del coche en todo momento. Algunas personas pueden sentirse cómodos en el trabajo o en casa para dejar su coche desbloqueado. Sin embargo, esta es una de las primeras señales de que un ladrón va a buscar. Es fácil en algunos vehículos  saber si las puertas están bloqueadas o no. Incluso mientras se está manejando, debe cerrar las puertas. Una gran cantidad de ladrones pasará por alto un coche si está bloqueado ya que no quieren correr el riesgo de ser visto tratando de desbloquear el vehículo o romper las ventanas.

El siguiente consejo es que aparcar en altas áreas bien iluminadas o vigiladas. Una gran cantidad de vándalos no cometen sus crímenes en autos visibles  o fácilmente identificables. Puede ser muy obvios si alguien está entrando en un coche, ya que o bien se tiene que romper una ventana o pasar minutos en encontrar una forma de abrir las puertas. Si hay una gran cantidad de personas o agentes de policía que patrullan la zona, la mayoría de los criminales no corren el riesgo de ser atrapados y evitarán el robo de artículos de su vehículo.



Mucha gente deja bolsas o artículos caros visibles en su coche, ya sea en el salpicadero o en los asientos de coche. Esta es otra señal de que los vándalos buscarán. A menudo, después de regresar del centro comercial o al estacionamiento en el trabajo o la escuela, salir de compras con bolsas o ropa e incluso gafas de sol en su coche. Esto hará que su vehículo sea un objetivo para robo. Usted debe poner todos los artículos que quedan en su coche, incluyendo gafas de sol y bolsas vacías, en el maletero de su vehículo o con llave en la guantera. No debe dejar nada fuera.

Si su vehículo tiene un sistema estéreo caro extraíble, debe quitar la placa frontal y llevarla siempre con sigo. Los ladrones de estéreo suelen entrar en su coche para robar un equipo de música sabiendo que has quitado la placa frontal y la escondió en algún lugar de su coche. Si lleva la placa frontal del equipo de música en el interior con usted, puede evitar que todo el sistema sea robado.  

Te recomendamos siempre adquirir un seguro de coche que incluya robos, ya que estos no evitarán que tu vehículo sea robado, pero si tendrás una garantía de las pertenencias o del mismo vehículo en caso de sea robado. Si deseas saber cómo adquirirlo, te damos algunos consejos para contratar un seguro de coche.
También puede comprar un sistema de seguridad, como puede ser un localizador de vehículos o una alarma antirrobo, como una medida adicional de seguridad para evitar un robo. Los modelos más antiguos pueden ser fáciles de romper y son a menudo blanco de los vándalos. Si un ladrón ve un sistema de seguridad en su coche, lo más probable es lo evite, ya que no quieren llamar la atención y mucho menos ser localizados si logran abrir y conducir el vehículo.
  


Source: autos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *