El desguace de un auto eléctrico, te damos algunos consejos

En algún momento de la vida, es posible que su coche eléctrico sea un viejo coche que no utilice o no necesita más que simplemente estacionado en la calzada o en el garaje ocupando espacio. A veces, estos coches pueden dejarse durante largos períodos de tiempo no se usan mientras se está deteriorando poco a poco. Esto es en realidad el momento en que lo mejor es considerar lo que puede hacer para obtener dinero por su automóvil en lugar de dejar que se consuma. La mayoría de la gente va a tomar los coches y descartarlos. Hay una serie de pasos que usted debe tomar para ayudar al desguace de su vehículo eléctrico y obtener el mayor beneficio de como sea posible. 



Pasos a seguir para el desguace de un coche eléctrico y maximizar el beneficio


En primer lugar, es posible que desee llamar a unos depósitos de chatarra o los comerciantes de chatarra y obtener una idea general sobre el valor de desguace su coche, como los que puede encontrar en este enlace. Esto le dará una idea de lo que es un precio justo podría ser para su marca y modelo. A veces es más fácil de tomar el precio más alto y hacerse con todo el proceso. A veces hay otros pasos a seguir para maximizar el beneficio.

En general, tiene que averiguar lo que está trabajando en el coche. Averiguar qué partes se ejecutan en el vehículo y qué partes están defectuosas. Las partes que se ejecutan pueden ser revendidas a otros propietarios de este tipo de vehículos que puedan necesitar piezas de repuesto. A veces, mediante la eliminación de las partes y la venta de ellos de forma individual, se puede hacer más dinero que simplemente desechar todo el vehículo . Esto tomará algún tiempo, pero puede valer la pena el esfuerzo extra.

Lo que queda sobre se debe desechar en este punto ya que no es un coche entero. Algunas cosas deben hacerse en este punto. En primer lugar, limpiar el coche lo mejor que pueda. Esto no quiere decir que va  a lavar el coche, pero al menos recoger la basura en el vehículo y cualquier otra cosa que se puede quitar, que no es parte del coche.

También no tenga miedo de negociar los precios con el distribuidor de chatarra. Este es uno de esos momentos en la vida en los que es aceptable para el trueque sobre el precio del vehículo. Sus primeras ofertas de los distribuidores van a ser más bajo que lo que realmente están dispuestos a pagar por su vehículo para tener esto en cuenta.

Si cree que la manera fácil de desechar todo el coche, es más simple, pero le conseguirá por menos dinero. Tomando el tiempo extra para vender las piezas de forma individual, hacer compras alrededor para el mejor precio, la preparación del coche para ser desechado, y de negociación le ayudará a conseguir más dinero para su vehículo.

Reciclaje de la batería de un auto eléctrico

Las baterías que los coches eléctricos de potencia (e híbridos, para el caso) pueden ser recicladas. Durante décadas, los pocos vehículos eléctricos que estaban en el camino fueron accionados por baterías de plomo-ácido. Los últimos modelos, con su peso más ligero y mayor alcance, utilizan baterías de iones de litio, al igual que las computadoras portátiles y teléfonos celulares. En cualquiera de los casos, las baterías de los coches eléctricos de potencia pueden ser recicladas.



El 96 por ciento de los materiales de la batería – incluyendo el plomo desagradable – se recupera. Para comparar, sólo el 38 por ciento del material en botellas de vidrio se recupera en el proceso de reciclaje. También se pueden recargar y reutilizar antes de ser reciclado. Los coches híbridos actualmente en la carretera, como el Toyota Prius, utilizan baterías de níquel-hidruro metálico, que pueden ser desmontadas y recicladas   de la misma manera.

Cuando los paquetes de batería en un vehículo de litio-ion de propulsión se consideran demasiado gastados para la conducción, todavía tienen hasta el 80 por ciento de su carga restante. Así que antes de que se lleguen a un centro de reciclaje, estas baterías se utilizan para apuntalar la red, especialmente junto a las fuentes de energía que pueden no ser tan constante, como la eólica o la energía solar. 

Cuando las baterías de iones de litio alcanzan un reciclaje de la planta, hay dos maneras para pulverizarlas a ellas. Si están completamente sin carga, que están simplemente triturados de modo que los componentes de metal, como el cobre y el acero, se pueden clasificar fácilmente. Si las baterías posiblemente todavía tienen una carga se debe congelar el nitrógeno líquido y luegos e hace pedazos estando congelado. El nitrógeno líquido es tan frío, las baterías no pueden reaccionar, por lo que el aplastamiento es seguro.  


Source: autos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *