Citroën C3 WRC, primeras imágenes

Mantiene las 5 puertas

Citroën vuelve de forma oficial al WRC en 2017 con su nuevo C3. Acabamos de recibir la primera imagen oficial de esta montura de rally con la que se están llevando a cabo las pruebas de la mano del piloto británico Kris Meeke.

ver galeríaCitroën C3 WRC, primeras imágenesEn la parte frontal del nuevo Citroën C3 destacan unos faros de posición alargados y finos, al estilo de la que encontramos en el C4 Cactus.En la parte frontal del nuevo Citroën C3 destacan unos faros de posición alargados y finos, al estilo de la que encontramos en el C4 Cactus. A ambos lados de la calandra donde podemos leer “TEST1” se intuyen los faros cubiertos por el camuflaje.

También apreciamos que se trata de un 5 puertas. La puerta delantera es más corta que la de un 3 puertas y en el marco de la trasera se vislumbra la manecilla integrada a la altura de la ventanilla, una solución al estilo Alfa Romeo 156 o SEAT Altea.

ver galeríaCitroën C3 WRC, primeras imágenesVemos que se trata de un 5 puertas, tanto por la corta longitud de las delanteras como por la manecilla de las traseras integrada en las ventanillas posteriores.Parachoques delantero, pasos de rueda y alerón trasero son elementos aerodinámicos exclusivos del C3 WRC que no llegarán a la versión de calle. Según informa Citroën en su comunicado oficial el reglamento WRC para la temporada 2017 dista bastante del que se aprobó en 2011 y todavía sigue en vigor.

El coche es 55 mm más ancho, hay mayor libertad a la hora de dar forma a los apéndices aerodinámicos, integración de un gran difusor de aire trasero… Todo apunta a que se ha buscado acercar la imagen de los WRC a la de los míticos coches de rally de la era Grupo B.

ver galeríaCitroën C3 WRC, primeras imágenesDesde el 2002 Citroën ha comercializado cerca de 3 millones de unidades del C3.El motor del Citroën C3 WRC 2017 es un 4 cilindros turbo de 1,6 litros equipado con una brida de 36 mm de diámetro que restringe la admisión de aire. Se habla de una cifra de potencia próxima a los 380 CV y un peso del vehículo 25 kilos inferior al de los actuales WRC.

Citroën lanzó el C3 al mercado en 2002 para tomar el relevo al Saxo dentro del segmento B de los utilitarios. En 2009 apareció la segunda generación, que a su vez recibió un profundo restyling en 2013. En este período se han comercializado cerca de 3 millones de unidades.

Source: autos2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *