Fiat Mobi

Fiat lanza un coche urbano básico

ver galeríaFiat MobiEsta es la versión Way, de estética aventurera, con protecciones de bajos y pasos de ruedas de plástico y mayor altura libre al suelo.Basado en la plataforma del Fiat Uno (el brasileño, que nada tiene que ver con el que teníamos en Europa en los años 80), el nuevo Fiat Mobi se convierte en el modelo de acceso a la gama brasileña del fabricante. Con apenas 3,56 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,3 metros, este modelo de 5 puertas está disponible con un motor de un litro y 75 CV.

El Mobi es un modelo de cinco puertas y cuatro plazas de vocación urbana que se sitúa en la gama por debajo del Uno y del Palio y que será el más barato de la oferta de la marca en aquel país. Ofrecido en varios acabados; Easy, Like y Way, este último con una estética aventurera, muy popular en aquel país, dispone únicamente de un motor de cuatro cilindros y un litro de cilindrada con 73 CV en su versión de gasolina y 75 en la variante que utiliza etanol, un combustible muy habitual en Brasil y que se origina con la fermentación de los desechos de la caña de azúcar.

ver galeríaFiat MobiEl habitáculo es similar al de los últimos modelos de la marca y recuerda al del Panda aunque está menos equipado y es más sencillo.Fiat ha anunciado que está culminando el desarrollo de un nuevo motor tricilíndrico que se ofrecerá primero en el Uno pero que, posteriormente, pasará también a este modelo de atractivo diseño. El frontal, con faros y parrilla muy grandes, recuerda, salvando las distancias, al del Freemont europeo mientras que en la trasera destaca el hecho de que el portón, como sucede en algunos modelos europeos del segmento A, es completamente de cristal. En el habitáculo, el diseño es sencillo y recuerda al del Panda europeo.

Este nuevo Fiat pequeño competirá en el mercado brasileño con el Volkswagen Up!, parecido al europeo pero más sencillo, el Hyundai i10 y el nuevo Renault Kwid, diseñado para la India pero que aterrizará en Brasil este mismo año. Del mismo modo, el Mobi iniciará en 2017 una aventura internacional con su exportación a México aunque no está previsto que venga a Europa donde Fiat no contempla vender un coche por debajo del Panda.

Source: autos2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *