Audi A8 L extended limo con 6 puertas

6 metros, 6 puertas, 6 asientos

El Audi A8 L extended es una limusina única con carrocería que mide 6,36 metros de longitud, tiene 6 puertas y 6 plazas. Ha sido creado por encargo especial de un cliente europeo a la firma de Ingolstadt. En su amplio interior resultado de una batalla de 4,22 metros presenta seis asientos individuales repartidos en tres filas.

ver galeríaAudi A8 L extended limo con 6 puertasEl Audi A8 L extended es un encargo único de un cliente europeo muy especial. Mide 6,36 metros de largo, tiene 6 puertas y 6 asientos individuales.Según el comunicado de prensa facilitado por Audi, un grupo de expertos trabajó en el desarrollo de este proyecto durante casi un año. Aunque se trate de un vehículo único cumple con los mismos elevadísimos estándares de seguridad, rigidez y calidad que debe ofrecer un A8 de gran producción.

Los ingenieros alargaron la parte inferior del chasis y el túnel central usando secciones de aluminio extruido. Por detrás de la tercera fila integra un doble arco que separa el habitáculo del maletero.

ver galeríaAudi A8 L extended limo con 6 puertasLa tercera fila cuenta con una pantalla multifunción y un túnel central con mandos para gestionar el sistema MMI, clima, asientos eléctricos y demás. En el techo se incorporan tubos perfilados de aluminio y brazos de refuerzo cruzados. Todas estas medidas se encargan de proporcionar casi la misma rigidez torsional que un A8 L. Aún con todo ello su peso se mantiene bastante contenido con “sólo” 2.418 kilos.

Para mantener el mismo estilo característico del A8 se ha rediseñado todos los elementos de la carrocería desde el pilar A. De esta forma se le ha conferido la misma harmonía en la línea de techo que uno espera encontrar en el buque insignia de la firma de los cuatro aros.

ver galeríaAudi A8 L extended limo con 6 puertasSe mire desde el ángulo que se mire la estampa no dejará indiferente a nadie.Para incrementar la sensación de espacio dentro del habitáculo cuenta con un techo solar de dimensiones colosales, nada más y nada menos que de 2,4 metros de largo. El cristal de este techo panorámico puede escurecerse para reducir la influencia de los rayos solares sobre los ocupantes.

Lo más curioso del caso es que bajo su capó delantero no encontramos el sensacional motor que uno esperaría ver, el 6.3 W12. La mecánica escogida para esta creación única es un V6 3.0 TFSI que entrega 310 CV y 440 Nm. Según Audi es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanzar una punta de 250 km/h.

Source: autos2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *