Volvo S60 y V60 Polestar

Ya es oficial: Los Polestar de Volvo llegarán a España

Volvo ha confirmado la llegada al mercado español de las nuevas versiones Polestar tanto del S60 como del V60. Pero… ¿Qué es Polestar? A grandes rasgos, Polestar, es la división deportiva de la marca sueca, como M de BMW o AMG de Mercedes, para que no entendamos. En el siguiente enlace tenéis más información al respecto: Volvo compra Polestar

La llegada de los nuevos S60 y V60 Polestar coincide también con la actualización mecánica que han recibido ambas variantes, que hasta la fecha se comercializaban en 13 países y entre los que no se incluía España por el bajo nivel de ventas que experimentan las variantes deportivas de gasolina.

ver galeríaVolvo S60 y V60 PolestarLos Volvo más potentes finalmente llegarán a España. Tanto el S60 como el V60 Polestar ofrecen 367 CV de potencia.Hasta la fecha estos modelos montaban bajo el capó una mecánica V6 sobrealimentada de 3.0 litros de cilindrada que ofrecía la interesante cifra de 350 CV. La actualización cambia este motor por uno de cuatro cilindros y 2.0 litros, también sobrealimentado, que eleva la potencia máxima hasta los 367 CV a 6.000 rpm y consigue un par motor de 470 Nm entre las 3.100 y las 5.100 rpm.

En realidad es la misma mecánica que ya montan las versiones T5 RDesign, la cual recibe un turbocompresor de mayores dimensiones, una toma de aire más efectiva, nuevos árboles de levas, nuevas bielas y una bomba de combustible de mayor capacidad.

ver galeríaVolvo S60 y V60 PolestarEl propulsor se asocia a una caja de cambios automática Geartronic de 8 relaciones que distribuye la potencia a las cuatro ruedas, con prioridad al eje trasero.La caja de cambios automática Geartronic de 8 relaciones, que transfiere la potencia a las cuatro ruedas, con prioridad sobre el eje trasero, también ha sido retocada por la gente de Polestar para mejorar las prestaciones dinámicas de los dos modelos. Del mismo modo que la dirección se presenta un poco más directa y menos asistida y las suspensiones se endurecen hasta un 80% más que las de los S60 y V60 convencionales, con amortiguadores firmados por Öhlins.

Volvo habla también de una considerable rebaja en el peso del vehículo, en concreto los nuevos Polestar son 24 kg más ligeros en el eje delantero y 20 kg en el trasero, y mejoran el reparto de pesos entre ejes para mejorar aún más las cualidades dinámicas. Las llantas aligeradas de 20 pulgadas también ayudan a ello, y nos muestran entre sus radios los nuevos frenos de disco rallados de 371 mm en las ruedas delanteras.

ver galeríaVolvo S60 y V60 PolestarCon una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad punta limitada de 250 km/h, estos son, sin duda, los Volvos más deportivos de la gama.Y para terminar sólo queda hablar de prestaciones: de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (4,8 segundos el V60) y una velocidad punta de 250 km/h limitada electrónicamente. Todo ello con un consumo combinado de 7,8 l/100 km (8,1 l/100 km el V60) y unas emisiones de CO2 de 179 g/km (186 g/km el V60).

Source: autos2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *