Jaguar XKSS se fabricarán 9 unidades más

Confeccionados a mano por Jaguar Classics

Jaguar sólo fabricó 16 unidades del XKSS, de las 25 inicialmente previstas. Un fuerte incendio en febrero de 1957 destruyó las instalaciones que Jaguar tenía en Browns Lane, incluidos los últimos 9 XKSS pendientes de producir. 

ver galeríaJaguar XKSS se fabricarán 9 unidades másEl corazón del XKSS es un seis cilindros en línea de 3,4 litros alimentado por 3 carburadores Weber 45 DCM que rinde 250 CV a 5.750 rpm y 325 Nm entre 4.000 y 4.500 rpmEl XKSS era una declinación de calle del D-Type de competición, un coche que ganó tres veces las 24 Horas de Le Mans en 1955, 1956 y 1957. Además de las matrículas contaba con intermitentes, retrovisores, puertas y capota de lona plegable. Todo lo demás era idéntico a un D-Type.

Inicialmente fue creado para aprovechar los chasis de D-Type disponibles y así poder inscribirlo en las carreras del SCCA –Sports Car Club of America–, donde sólo podían competir coches de calle. Hoy en día es uno de los modelos más cotizados de la firma británica su valor puede rondar los 15 millones de euros.

ver galeríaJaguar XKSS se fabricarán 9 unidades másCon un peso sobre la báscula de sólo 921 kilos es capaz de alcanzar los 230 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.Visto esto último, la nueva serie de 9 XKSS que Jaguar fabricará a través de su departamento Jaguar Classics será una auténtica ganga. Según el comunicado de prensa de la marca inglesa se facturarán a un millón de libras la unidad, al cambio de hoy 1,26 millones de euros.

Source: autos2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *