Mercedes-Benz GLC Coupé

Mezcla de SUV y cupé
ver galeríaMercedes-Benz GLC CoupéEl Mercedes-Benz GLC Coupé es la variante más deportiva de la Clase GLC. Se lanzará en otoño. Mercedes-Benz continua cubriendo huecos en su gama de modelos mediante la introducción de diferentes versiones de carrocería. Ahora le ha tocado el turno al Mercedes GLC, el SUV de tamaño medio de la marca alemana, que tendrá a partir de otoño su versión cupé. De la misma manera que ocurrió con el GLE, el GLC tendrá una variante cupé para satisfacer a aquellos clientes que buscan un SUV compacto con una estética más deportiva. Eso sí, el GLC Coupé es un 5 puertas, con prácticamente la misma versatilidad y habitabilidad de la versión GLC estándar, según afirma Mercedes-Benz en su comunicado. 

Mide 4,73 metros de longitud, 1,60 metros de altura cuenta con una batalla de 2,87 metros. Es 8 centímetros más largo y 4 centímetros más bajo que el GLC, a pesar de compartir la misma plataforma. 

ver galeríaMercedes-Benz GLC CoupéEl frontal cambia ligeramente respecto a las versiones estándard del GLC, al montar la parrilla más deportiva, con una sola lama. Estéticamente se distingue por tener el pilar A más inclinado, la típica línea del techo en descenso hacia la zaga y por un frontal en el que se ha instalado una parrilla diferente, con una sola lama. 

La trasera del coche es lo que más cambia. Se pierde el alerón, y la luna trasera adopta una forma diferente, más redondeada y muy aerodinámica, que permite prescindir del limpialunetas. A diferencia que en el GLC, la matrícula no está en el portón, sino en el paragolpes, que tiene una forma muy diferente. En el centro del portón se ha colocado la estrella de Mercedes. 

ver galeríaMercedes-Benz GLC CoupéEl GLC Coupe monta de serie el tren de rodaje deportivo con sistema Dynamic Select, además de una dirección más directa. El coche está disponible con llantas de hasta 20 pulgadas de diámetro, y se comercializará como opción el acabado AMG Line, que potencia su estética deportiva. 

En el interior no hay cambios respecto al GLC, y si se opta por el AMG Line se incluyen asientos deportivos tapizados en símil de cuero y microfibra o bien asientos deportivos en cuero bicolor. 

Chasis más deportivo
ver galeríaMercedes-Benz GLC CoupéEl interior no cambia, excepto algunos pequeños detalles de acabado.Por lo que respecta al chasis, el GLC Coupé incluye de serie tren de rodaje deportivo, incluyendo Dynamic Select con cinco programas de conducción: Eco, Confort, Sport, Sport+ e Individual. Opcionalmente podrá pedirse el Dynamic Body Control, con suspensión neumática y amortiguación regulable. 

A diferencia del GLC, el GLC Coupé tiene una dirección con una desmultiplicación más directa, concretamente de 15:1 (en el GLC de 16:1).

ver galeríaMercedes-Benz GLC CoupéEl GLC Coupé tiene una filosofía dual: todocamino y cupé, todo al mismo tiempo. La gama de motores la componen cuatro diésel y cuatro gasolina. Durante los primeros meses del lanzamiento, Mercedes venderá la variante más básica, el diésel de cuatro cilindros de la versión GLC 220d, con 170 CV y  el diésel GLC 250d 4Matic con 204 CV. Y en gasolina, el GLC 250 4Matic de 211 CV.

A finales de año se incorporarán otras versiones, entre ellas una híbrida enchufable, denominada GLC 350 4Matic Coupé, que ofrece 320 CV y unas emisiones entre 59 y 64 gr. de CO2/km, según la marca. Este híbrido puede recorrer más de 30 kilómetros con la energía de sus baterías, y acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. 

Excepto el híbrido, todas las versiones montan la caja de cambios automática de 9 velocidades 9G-Tronic. 

ver galeríaMercedes-Benz GLC CoupéEn el portón trasero se ha colocado la estrella de la marca. La matrícula se ha recolocado en el paragolpes. También entra en el catálogo la versión Mercedes-AMG GLC 43 4Matic Coupé, con motor V6 Biturbo de 367 CV. 

Mercedes-Benz no ha comunicado todavía los precios, pero sí ha confirmado que además de la línea AMG, se podrá pedir como opción la línea Exclusive o el paquete Night. Otras opciones son las llantas AMG de 20 pulgadas o el equipo de escape con sonoridad deportiva. También estará disponible desde el lanzamiento la versión Edition 1, que incluye la línea AMG exterior, llantas de 20” con neumáticos más anchos en el eje trasero, pinturas designo y tapizados de cuero bicolor. 

Source: autos2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *