Nissan GT-R 2017: Todavía más potente

Mejora continua

El Nissan GT-R, uno de los deportivos más eficaces del mundo, continua mejorando año tras año sus prestaciones. La marca japonesa ha presentado en el Salón de Nueva York la versión 2017 con 20 CV más de potencia y algunas modificaciones exteriores que lo actualizan estéticamente y optimizan su aerodinámica. 

ver galeríaNissan GT-R 2017: Todavía más potenteLa versión 2017 del Nissan GT-R tiene 20 CV más de potencia y mejoras en su aerodinámica. Nissan nos tiene acostumbrados a presentar cada año Model Year del GT-R con pequeñas mejoras, fruto del trabajo continuado de los ingenieros japoneses sobre una base que se ha demostrado excelente. Esta vez se trata de un nuevo avance que busca, por un lado, actualizar la estética del coche para alinearla con el nuevo lenguaje de diseño de Nissan. Así, el nuevo GT-R monta una parrilla de tipo V-Motion, más grande, acabada en cromado mate y con patrón, un nuevo capó más reforzado y un paragolpes delantero con nuevas formas y spoiler, que refuerza el apoyo del tren delantero a alta velocidad.

Los faldones laterales son ahora más prominentes,mientras que en la zaga se han modificado las entradas de aire colocadas al lado de las salidas de escape. 

ver galeríaNissan GT-R 2017: Todavía más potenteEl diseño del salpicadero cambia considerablemente. Destaca la pantalla táctil de 8″, que ha hecho posible reducir el número de mandos. En el interior se ha cambiado todo el salpicadero y la consola central, para alojar una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas que a su vez ha permitido reducir el número de mandos, que pasan de 27 a 11. Este salpicadero es más simple y a la vez ha mejorado su calidad percibida, al estar forrado en cuero.

También cambia el volante, que integra de forma diferente los mandos multifunción y tiene las levas de cambio en una nueva posición que permite, según Nissan, cambiar de marcha a mitad de giro sin tener que quitar las manos del volante. 

ver galeríaNissan GT-R 2017: Todavía más potenteLos cambios estéticos no son importantes pero mejoran ligeramente la aerodinámica de este deportivo. Los cambios mecánicos se han centrado en modificar los tiempos de encendido y el empuje de los turbocompresores del motor 3.8 V6 para obtener una potencia máxima de 570 CV, 20 CV más que el GT-R anterior.  Nissan afirma que el coche tiene una aceleración superior por encima de 3.200 r.p.m., aunque no ha dado cifras. También se ha modificado el tacto del cambio de doble embrague para darle más suavidad y se han rediseñado los silenciadores de titanio para mejorar su resonancia. 

ver galeríaNissan GT-R 2017: Todavía más potenteLa nueva parrilla V Motion es el cambio más significativo del frontal del nuevo GT-R. El nuevo Nissan GT-R se viste con un nuevo juego de llantas de 20” de aluminio forjado y puede solicitarse pintado con el nuevo color “Naranja Katsura” que veis en las imágenes. 

Estará disponible a partir del mes de abril, exclusivamente en los concesionarios Nismo Center de Nissan. Las primeras entregas se harán a partir del verano. 

Source: autos2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *