Subaru Impreza

Con ustedes, la quinta generación del Impreza

Después de presentar en el último Salón de Tokio el Impreza 5-Door Concept y en Los Angeles el Impreza Sedan Concept, Subaru ha dado el paso más lógico y previsible desvelando el Impreza definitivo en el Salón de Nueva York. Y lo ha hecho de manera simultánea para sus dos tipos de carrocería, compacta y sedán, de las que ya podemos trasladaros sus primeros datos.

ver galeríaSubaru ImprezaSubaru ha presentado el nuevo Impreza en sus dos variantes de carrocería.La quinta generación del Impreza se convierte en el primer modelo de Subaru en utilizar la nueva plataforma global que se extenderá a otros automóviles de la marca japonesa, con las oportunas modificaciones por supuesto.

Aparte de la correspondiente modularidad que simplificará el desarrollo de nuevos modelos, esta arquitectura se caracteriza por aumentar la rigidez estructural (entre un 70% y un 100% según versiones) y torsional (otro 70%, gracias en parte al anclaje directo al chasis de la barra estabilizadora trasera). Su diseño rebaja asimismo la altura del centro de masas (0,5 cm en el caso de este Impreza) con el objetivo de mejorar la maniobrabilidad del vehículo. 

ver galeríaSubaru ImprezaAmbos modelos crecen en todas sus medidas excepto en altura, algo inferior ahora.Su habitual motor de gasolina boxer de 2.0 litros y cuatro cilindros ha sido ampliamente actualizado para extraerle mayor potencia (154 CV) y reducir sus consumos (al menos según la marca, que no ha facilitado datos concretos). Estará asociado a un cambio automático Lineartonic de tipo CVT con modo manual de 7 velocidades, que también ha sido revisado para la ocasión. Y cómo no, el Impreza incorpora tracción total de serie.

En cuanto a diseño, ya podéis ver que la marca ha respetado en gran medida la esencia estética de los concept cars que anticipaban los respectivos modelos de serie, y de los que, aparte de suavizar el diseño de las ópticas delanteras y trasera, apenas se ha limitado a retirar las típicas licencias cosméticas de los coches de salón. En ambos modelos, se ha tratado de lograr una impresión de gran amplitud y altura reducida; un efecto hasta cierto punto respaldado por el aumento de todas sus dimensiones exteriores: el nuevo Impreza es ahora 3 cm más ancho (1,78 m), 1 cm más bajo (1,46 m) y tiene 2 cm más de distancia entre ejes (2,67 m); y mientras que el sedán presenta 5 cm más de longitud total (4,63 m), el compacto crece en 4 cm (4,46 m). Queda por conocer todavía la capacidad de carga de cada modelo.

ver galeríaSubaru ImprezaEl habitáculo parece haber dado un importante salto de calidad.A falta de poder verlo de cerca y tocarlo, el habitáculo transmite una mayor sensación de calidad de terminación que combinaría estupendamente con el nivel de ajuste al que nos ha acostumbrado la marca hasta ahora. El salpicadero, sobrio y bien organizado, presenta un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, que nos servirá como interfaz de nuestro teléfono móvil si lo conectamos al coche mediante Apple CarPlay o Android Auto.

El equipamiento de seguridad y confort incorpora la tecnología de asistencia EyeSight, que da servicio a los sistemas de frenado pre-colisión, luces de carretera automáticas y direccionales, control de crucero adaptativo, control de ángulo muerto, mantenimiento de carril y detección de obstáculos en marcha atrás.

ver galeríaSubaru ImprezaEl diseño del modelo compacto se ajusta bien a los gustos europeos. La pena es que, al menos de momento, el Impreza seguirá lejos de nuestro país.Lástima que todo lo bueno que promete el nuevo Impreza no podamos disfrutarlo en nuestro país; cuando menos al inicio de su comercialización, que tendrá en su foco a los mercados estadounidense y japonés. Será cuestión de iniciar una campaña de recogida de firmas para que los señores de Subaru cambien de parecer… 

Source: autos2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *