Seat Altea – El nuevo coche de los Taxistas

Los modelos de los coches en el ámbito del transporte en el taxi ha ido variando según los años hasta ahora, pero podemos decir que ahora es el turno del nuevo Seat Altea.
El Seat Altea entro al mercado como un coche más , pero gracias a las competidas prestaciones de sus competidores , Seat ha hecho que pasemos de ver al antiguo Toledo como el coche de Seat por excelencia de los Taxistas en España , a dejar paso al Altea que piso fuerte en su lanzamiento.


El Altea se lanzó en el 2004 como el monovolumen de Seat, buena relación calidad-precio y como la nueva imagen de la empresa después de que la marca española fuera absorbida por la alemana “Grupo Volkswagen”.
Cuando el Seat Altea se consolido en el mercado automovilístico, sacaron la versión mejorada , el Seat Altea XL, y lo hicieron con la intención de mejorar más al anterior modelo siendo sinónimo de amplitud, confort y rendimiento económico.
El nuevo Seat Altea XL para el mundo del taxi, se monta directamente en la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona), con las ventajas que esto supone a nivel de acabados.
Todas las versiones del Seat Altea XL Taxi tienen en común una eficiencia y respeto por el medio ambiente especialmente elevados. Buena prueba de ello son los motores disponibles en esta versión, tanto gasolina con el motor Bifuel 1.6 de 102 CV y el nuevo 1.2 TSI de 105 CV, como Diesel con las mecánicas 1.6 TDI CR de 105 CV, manual y DSG de 7 velocidades, y 2.0 TDI CR de 140 CV con cambio DSG de 6 velocidades, toda una garantía de eficacia y seguridad al volante.
Todo lo dicho anteriormente hace que Seat , aumente el compromiso con el mundo del Taxi , intentando mejorar día a día como marca, ya que ofrece la posibilidad de utilizar el gas licuado de petróleo (GLP), una mezcla de butano y propano que se ha convertido en el carburante alternativo más utilizado del mundo.
Seat ha diseñado y desarrollado un motor Bifuel 1.6 de 102 CV apto para utilizar tanto gasolina como con GLP. Su instalación se realiza directamente en la fábrica de Seat en Martorell, ofreciendo todas las garantías y ventajas de no tener que sufrir manipulaciones tras su producción.
Cone el sistema de Seat, da la opción de incorporarlo al Seat Altea XL, ya que proporciona recorrer 400 kilómetros en modo GLP mientras el depósito de gasolina tiene suficiente capacidad adicional para alcanzar una distancia total de mas de 1.100 kilómetros sin necesidad de repostar.
Las ventajas son claras, porqué el GLP es entre un 45-50% más barato que la gasolina o el Diesel, garantizando un rendimiento óptimo en todo momento. Además, cumple con la normativa EU-5 de emisiones y reduce las emisiones en un 9% respecto a la versión de gasolina.

Seat Altea XL – Completo equipamiento de serie

El Altea XL Taxi se ofrece con el acabado Reference, con un completo equipamiento de serie en el que destacan los siguientes elementos : ABS y TCS, ESP con asistente de frenada de emergencia (EBA), airbag frontales y laterales para conductor y acompañante, airbag de cortina en plazas delanteras y traseras,desactivación airbag frontal pasajero, asistente de arranque en pendientes, ordenador de a bordo, radio CD + MP3 + 6 altavoces, conexión combinada USB + Aux-in, volante multifunción en tres radios, testigo de pérdida de presión de neumáticos, climatizador bizona, faros antiniebla, control de velocidad de crucero, llantas de aleación de 16” ‘Elio’ con neumáticos 205/55, manetas de las puertas, cinturones de seguridad ajustables en altura con pretensores y con limitador de carga, preparación para extintor, elevalunas eléctricos delanteros con funciones “one touch” y sistema antipinzamiento, cierre centralizado con mando a distancia, faros dobles, volante ajustable en altura y profundidad, asiento del conductor con regulación lumbar y en altura y trasteros con inclinación regulable, antena en techo con sistema antirrobo, toma de 12 Ven consola central delantera y trasera, portaobjetos en los laterales de los asientos delanteros y traseros, portaobjetos en consola central con dos niveles de almacenamiento, portaobjetos traseros en consola central, ganchos portaobjetos en laterales del maletero y bandeja cubre maletero, entre otros.
En resumidas cuentas, el nuevo Seat Altea XL ha llegado para quedarse y con la intención de competir cara a cara con los coches eléctricos que ya circulan por la ciudad.


Source: autos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *