Abril es el Mes de la conducción distraída

Abril es el mes conducción distraída, lo que hace de éste un gran momento para discutir los peligros inherentes que vienen parte y parcela con muchas de las tecnologías que se tratan en este sitio. Aunque hay una gran cantidad de tecnologías de seguridad para automóviles y ADAS que están diseñadas para hacer que usted esté más seguro en la carretera, básicamente cualquier cosa que llama la atención de la carretera puede potencialmente poner en peligro. Y eso incluye todo, desde la interfaz de usuario del sistema de información y entretenimiento mal diseñados para teléfonos celulares – incluso si usted es responsable y emparejar un dispositivo manos libres.



Durante meses la conducción distraída de 2013, la NHTSA produjo una infografía que describe los peligros de todos los tipos de conducción distraída , y algunos de sus números fueron sorprendentes . Este año , la agencia se centra específicamente en los peligros de usar un teléfono celular en su coche cuando usted está en el reloj en el trabajo, y los números no son menos sorprendentes. Por ejemplo, los accidentes automovilísticos representan la causa principal de todas las muertes en el trabajo en los Estados Unidos, y que está cuatro veces más propensos a meterse en un accidente de coche , si usted está usando un teléfono celular.

Aún más preocupante es el hecho de que estos números incluyen los de nosotros que son lo suficientemente responsables como para emparejar nuestros teléfonos para un auto estéreo Bluetooth o kit de coche Bluetooth. En un caso, una empresa tuvo que pagar más de $ 21 millones en daños y perjuicios después de que su empleado causó un accidente de coche mientras se utiliza un dispositivo de manos libres , que fue requerido por la política de la empresa .

Aunque es innegable que el uso de un dispositivo manos libres es la manera más segura de usar un teléfono celular en un coche, pero la NHTSA espera usar la espada de Damocles se cierne que estas grandes demandas representan para convencer a las empresas a cambiar sus políticas de teléfonos celulares. Con el fin de impulsar su punto de origen , la agencia también informa que sólo el uno por ciento de las empresas experimentó una disminución de la productividad después de instituir políticas destinadas a reducir la conducción distraída .

Ya sea que usted va a poner su teléfono celular por el de este mes, o simplemente jugar a lo seguro con un dispositivo de manos libres , hay un montón de otras tecnologías que puedan prevenir los accidentes de la conducción distraída :

Control de crucero adaptativo
  • El frenado automático
  • Sistemas anticolisión
  • Detección de somnolencia del conductor
  • Sistemas de advertencia de abandono del carril

Si usted tiene alguna experiencia en persona con estos sistemas, o una opinión sobre si el gobierno debería tratar de negocios de presión para que cambien sus políticas de teléfono celular de manos libres , el sonido apagado en los comentarios.


Source: autos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *