Cinco Factores que afectan Intervalos de Cambio de Aceite

Debido a que los vehículos modernos son más fuertes, más limpios y más duraderos que los de antaño, la mayoría de los expertos en automoción creen que el cambio de aceite del motor cada 3.000 millas es una exageración. Dependiendo de la marca y el modelo, algunos coches y camiones pueden viajar con seguridad más de 5.000 millas entre cambios. Los manuales de los propietarios de automóviles están empezando a reflejar este creciente consenso con intervalos más largos de cambio de aceite. Hay, sin embargo, las excepciones que pueden afectar a las recomendaciones del fabricante. Aquí están cinco de ellos.



1. Conducción dura


Casi tan importante como el rendimiento real es el tipo de conducción de un propietario no con regularidad. Si se utiliza el coche o camión para arrastrar un remolque o tirar de cargas pesadas, que invariablemente se ponga más énfasis en el motor, haciendo que funcione a temperaturas más altas. Debido que el calor extremo destruye la capacidad de lubricación de aceite a través de la oxidación excesiva, que tendrá que ser cambiado más a menudo. Además de remolcar cargas pesadas, la conducción en baches, superficies de carretera sin pavimentar a menudo pone más tensión en el motor, causando que se ejecute más caliente de lo normal.

2. Medio ambiente


Por razones obvias, las temperaturas más altas del motor son más probables cuando hace calor afuera. Si usted reside en una región del país que experimenta un clima cálido durante todo el año, los intervalos de cambio de aceite no fuesen acortados. También es importante señalar que los ambientes que son muy polvoriento y / o contaminados pueden aumentar el riesgo de contaminación del fluido. En otras palabras, hay una mayor posibilidad de que su aceite de motor se va a ensuciar y necesitan ser reemplazados. Para los que viven en pueblos polvorientos del desierto o en ciudades contaminadas, a menudo es una buena idea visitar la estación de servicio cada 3,000 millas.

3. Viajes Cortos


Puede que le sorprenda saber que un viaje corto  a diario en realidad puede ser más duro en su motor. ¿La razón? Debido a que los viajes cortos no dan su motor el tiempo que necesita para llegar a una temperatura de funcionamiento óptima, fluidos lubricantes pueden degradarse. Lo que realmente ocurre es que el exceso de combustible se derrama en el cárter, diluyendo el aceite de motor. Se necesita este exceso de combustible porque los motores fríos requieren más gas que las tibias o calientes. El combustible derramado también puede descomponer los químicos lubricantes en el líquido viscoso.

4. Alto Rendimiento


Si usted tiene un motor turbo-cargado, se ejecutará más caliente, en promedio, que uno normal. Incluso si utiliza mezclas de líquidos sintéticos, es probablemente una buena idea para acortar los intervalos de cambio de aceite con estos vehículos. Esto es particularmente cierto si usted vive en un ambiente cálido, o tiende a desplazarse sobre el límite de velocidad durante períodos prolongados de tiempo.

5. Edad del Motor 


Con todo lo demás igual, más millas que tiene en su odómetro,  más sucio  u motor será. Como tal, el líquido que se utiliza para lubricar los componentes móviles de metal obtendrá más sucio más rápido. Debido a que el aceite de motor sucio no tiene la capacidad de lubricación de fluido limpio, es más probable que cause fricción que puede hacer daño a las partes vitales del motor. Por esta razón, los intervalos de cambio debe ser más corto para los vehículos de alto kilometraje.

Todos los conductores deben tener en cuenta estos cinco factores antes de calcular un horario de servicio confiable y seguro para su vehículo.


Source: autos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *