Consejos para aprobar tus exámenes de conducir

Conducir es uno de los sueños que tiene casi cualquier persona en el mundo. Desde pequeños, cuando vemos a nuestros padres conduciendo su coche y nos vemos en el futuro conduciendo nuestro propio coche. Sin lugar a dudas esto lo deseamos y cuando ya tenemos la edad necesaria para poder sacar nuestro permiso de conducir nos vemos con que tenemos que pasar una serie de exámenes teóricos/practico en donde se pondrá a prueba nuestros conocimientos, y así lograr ese sueño. 



¿Por qué hacemos una prueba teórica?

Es necesario que conozcas las legislaciones impuestas por la DGT (Dirección General de Tráfico) si estas en España. Hay reglas que debe segur cualquier conductor. Debemos conocer las señalizaciones que aparecen en las vías, y obedecerlas al pie de la letra, porque de lo contrario pondríamos en peligro nuestra vida y la vida de otras personas que transitan por la vía. 

Es muy importante aprobar esta primera fase de pruebas teóricas porque así consolidamos nuestros conocimientos prácticos, convirtiéndonos en buenos conductores.

Además estas pruebas nos permiten verificar los conocimientos que tenemos de la operación de nuestro vehículo, y poder utilizarlos a favor de la seguridad de nuestros pasajeros, la de los transeúntes  y la nuestra. 

 ¿Y la prueba  práctica?

Esta es la que pondrá a prueba nuestra destreza como conductor , permite medir el nivel de control que tenemos sobre el auto. Esta prueba permite aplicar muchos de los conceptos teóricos que se aprendieron en la prueba inicial. 

Si realmente deseas optener tu licencia de conducir, debes cumplir paso a paso cada uno de los requisitos que se imponen, te evaluarán aspectos como: Tu lucidez mental al momento de hacer tu prueba, la velocidad, adelantarte en lugares prohibidos, giros en  no permitidos, conocer bien los semáforos, colisión o atropello, uso de las luces direccionales, cinturón de seguridad, y un montón de otras circunstancias.

Si deseas conocer más sobre los exámenes para conducir de la DGT  puedes encontrar más información en http://www.dgtpuntos.com.es/dgt-test-examen/ 


Source: autos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *