Volkswagen Nivus: El T-Cross Coupé que llegará a Europa en 2021

Volkswagen acaba de lanzar en Brasil el Nivus, un SUV con estilo cupé que complementará la oferta del fabricante en ese mercado, que incluye, en el segmento B, modelos globales como el Polo y el T-Cross (comparativo en vídeo de estos dos modelos en este enlace) así como modelos propios como el Gol o el Fox. La marca ha anunciado que este modelo llegará también a Europa, a partir de 2021 y que se fabricará en la planta que Volkswagen tiene en Landaben (Navarra) donde ya se producen, para el mercado europeo, sus dos hermanos de plataforma, los mencionados Polo y T-Cross. El modelo europeo podría adoptar un nombre diferente para mantener la coherencia de denominaciones empezadas en T para los modelos SUV de la marca.

El Nivus tiene un frontal que sigue la línea de los últimos SUV de la marca, con la parrilla integrándose en los faros, que serán de LED en la versión europea.

El Nivus es un modelo inédito en la marca que se sitúa, por dimensiones, más cerca del T-Roc (primera prueba en vídeo de este modelo en este enlace) que del T-Cross (primera prueba en vídeo de este modelo en este enlace). Así, es un coche que mide 4,27 metros de largo por 4,23 del T-Roc y 4,11 del T-Cross del que deriva. La diferencia con respecto al T-Roc, que es ligeramente más corto, es que éste usa la plataforma de segmento C del Grupo mientras que el Nuvis emplea la de segmento B del T-Cross. Con sus dimensiones y la forma de la carrocería, este coche, cuando llegue a Europa, será un rival directo de coches como el Ford Puma (primera prueba en vídeo en este enlace) o del Nissan Juke (primera prueba en vídeo en este enlace).

Según los primeros datos proporcionados por Volkswagen, el coche mide 1,76 de anchura (en esta cota de comprueba que su plataforma es la más pequeña), 1,49 de altura (es más bajo que la mayoría de SUV del segmento) y tiene una distancia entre ejes de 2,57 metros, la misma que el T-Cross de manera que el voladizo trasero es más largo lo que explica que el maletero se incremente hasta los 415 litros cuando el T-Cross, claramente más corto, ofrece 385.

En la trasera destaca la franja negra que une los pilotos de ambos lados y la notable inclinación del portón que le convierte en un SUV-cupé.

Para el mercado brasileño la marca ha anunciado un único motor de tres cilindros, un litro de cilindrada y 129 CV asociado a un cambio manual de seis marchas y a un chasis de tracción delantera. Se trata de un bloque similar al de tres cilindros que el grupo monta en la mayoría de sus coches de segmentos B y C europeo pero con una potencia distinta dado que en Brasil, las normativas de homologación medioambiental son diferentes. Cuando el coche llegue a Europa dispondrá con toda seguridad de una oferta más amplia que incluirá los actuales motores TSi de 3 y 4 cilindros que montan el resto de coches del grupo en este segmento. No es descartable que incluso se incluya en la oferta el diésel TDi de 110 CV.

Con una estética atractiva y un tamaño generoso, este coche está llamado a situarse casi como el tope de gama de la oferta brasileña mientras que en Europa complementará, sobre todo, al T-Roc, con una estética más deportiva. Este no es el primer modelo del Grupo Volkswagen que puede posicionarse en el segmento C por domensiones con una plataforma de segmento B. El Skoda Scala (primera prueba en vídeo de este coche en este enlace) utiliza, en este sentido, la misma fórmula.

Las dos pantallas de 10 pulgadas (la de la instrumentación y la de la consola central) permiten la digitalización completa de la información del coche.

El Nivus estrenará en Brasil un nuevo sistema de infoentretenimiento llamado VW Play que permite descargar aplicaciones gratuitas y de pago desarrolladas por la marca, como si se tratara de aplicaciones de móvil. Estas quedan en un disco duro del sistema y pueden utilizarse para la conducción. La marca asegura que este sistema, compatible además con todo tipo de teléfonos móviles, incluye una aplicación de reproducción de ficheros capaz de leer prácticamente todos los formatos de música e imagen. Estas aplicaciones se presentan en la pantalla digital central de 10 pulgadas. También la instrumentación es digital con una pantalla del mismo formato.

Source: autos2

Probamos el nuevo BMW Serie 7, el 730 Ld de 265 CV

Probamos la última evolución del buque insignia de BMW, el Serie 7. Lo hacemos con la versión 730 Ld de la serie G12. La carrocería de batalla larga con motor diésel de seis cilindros en línea turbo de 265 CV y tracción trasera. Tiene un precio base de 104.300 euros, aunque tras sumar todos los extras llega a 150.176 euros.

Este es un rival natural de Audi A8 y Mercedes-Benz Clase S. De hecho, hace unos años realizamos una comparativa con la versión previa a este restyling del Serie 7 frente a sus dos competidores A8 y Clase S. 

El BMW Serie 7 es un modelo que llegó al mercado por primera vez en 1977 con la generación E23. La versión tope de gama de aquel entonces era el 745i. Estaba animado por un motor de seis cilindros en línea que gracias a un turbo entregaba 252 CV, la potencia equivalente en su día a la de un motor V8 atmosférico.

El BMW Serie 7 es el buque insignia de la marca bávara. La berlina de mayor tamaño y más lujosa que fabrica.

De la mano de la segunda generación, la E32 de 1987 se dio un paso todavía más agigantado hacia el lujo máximo. De hecho, en 1989 llegó el 750i. Este BMW fue el primer coche alemán con motor de 12 cilindros después de la Segunda Guerra Mundial, un V12 de 5 litros que anunciaba 300 CV.

El nuevo Serie 7 sigue con esa tradición de la máxima calidad y el máximo confort. Con un amplísimo habitáculo vestido con materiales nobles y lo último en tecnología. Además, aporta sistemas de seguridad que te facilitan todavía más la vida en el día a día.

En resumidas cuentas

Esta última evolución del BMW Serie 7 es más cómodo que nunca, pero sin perder ni un ápice de deportividad.

Hoy en día que los SUV están tan de moda, se agradece ver que segmentos tradicionales como el de las berlinas de gran lujo siguen contando con su espacio dentro del mercado actual. Hay vida más allá de los SUV.

Este BMW es un BMW de verdad de la buena. Cómodo, muy lujoso, cargado de tecnología y con un chasis sensacional. A todo ello hay que sumar un motor que empuja lo suficiente y encima con un consumo bajísimo.

En este enclace encontraréis toda la oferta de coche nuevo y de segunda mano del BMW Serie 7 en Coches.net.

Source: autos3

Ford Puma: Nuevo motor diésel y cambio automático

Ford ha completado la gama disponible del Puma con el anuncio del lanzamiento de una versión diésel, con el conocido motor de 1,5 litros y 120 CV, y la disponibilidad de una caja de cambios automática de siete velocidades para la versión de gasolina de 125 CV, la intermedia de las tres existentes. De este modo, la gama del nuevo Puma (del que tenéis en este enlace un vídeo de nuestra primera prueba) queda completa a la espera de la llegada de la versión ST, la más deportiva, que montará el motor del Fiesta ST (comparativa de este modelo con el Volkswagen Polo GTI).

El nuevo Puma está a la venta en cuatro acabados diferentes, Base, Titanium, ST-Line y ST-Line X (el de la imagen).

El nuevo motor diésel tiene un consumo medio homologado de 3,8 litros/100 km según la antigua norma NEDC (4,5 l/100 km en WLTP) y va acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Por lo que respecta al cambio automático que también se incorpora a la gama, es una caja de doble embrague y de siete relaciones que estará disponible para la versión de gasolina de 125 CV, la intermedia de las tres existentes. Este coche tendrá un consumo de 4,9 l/100 km en ciclo NEDC (6 litros en WLTP).

Con la llegada de estas nuevas versiones, la gama Puma queda completa. Hay que recordar que, además de esta nueva versión diésel, el Puma está disponible con otros tres motores de gasolina de 95, 125 y 155 CV, las tres sobre la base del propulsor Ecobbost de tres cilindros y un litro de cilindrada. Tanto el motor de 125 CV como el de 155 CV tienen un sistema de micro-hibridación (Mild Hybrid o MHEV) para reducir el consumo y, en consecuencia, se benefician de la etiqueta Eco. El motor de 125 CV existe también sin este sistema y es precisamente esta versión la que puede montar la nueva caja automática de siete relaciones.

Source: autos2

Ahora la app de coches.net reconoce tu vehículo

En coches.net vamos un paso por delante y apostamos por la innovación. Hemos lanzado una nueva funcionalidad de Reconocimiento de Imagen en nuestra app. Ahora, cuando subes la foto del vehículo que quieres vender, automáticamente se rellena toda la información referente a marca, modelo, año, color y tipo de carrocería. 

Ya no es necesario que selecciones cada uno de los campos. Nuestra app lo hace por ti para que puedas vender tu vehículo cuanto antes y con el mínimo esfuerzo.

Con este avance tecnológico, mejoramos tu experiencia de venta en nuestra app y nos centramos en lo que más nos importa: hacerte la vida más fácil. 

¡DESCÁRGATE LA APP SI TODAVÍA NO LA TIENES!

Una vez más, en coches.net apostamos por la innovación. 

Source: autos2

Pirelli Cinturato P7: Nueva generación

Pirelli presenta la nueva generación de uno de sus neumáticos de verano más conocidos, el Cinturato P7. La nueva generación de este neumático destinado a turismos y vehículos tipo SUV proporciona mayor seguridad, eficiencia y sostenibilidad. Ya se encuentra a la venta con medidas de llanta que van desde las 16 hasta las 19 pulgadas.

El Cinturato P7 se renueva para ofrecer mejoras a nivel de agarre, tanto en seco como en mojado, mejor respuesta de frenado, menor resistencia a la rodadura y, por tanto, menor consumo de combustible.

El diseño del nuevo Cinturato P7 mejora en aspectos a priori tan conflictivos como las prestaciones sobre suelo mojado y la reducción de la resistencia a la rodadura, aumentando la seguridad en la conducción con climatología adversa a la vez que reduce el consumo de combustible al tener menor carga de rozamiento con el asfalto.

Entre las innovaciones del nuevo modelo se incluye un nuevo compuesto “inteligente” capaz de cambiar en función de la temperatura ambiental. De esta forma se consigue mejorar la manejabilidad sobre suelo seco y mojado, a la vez que aumenta la seguridad tanto en frenada como en caso de aquaplaning.

Se ha trabajado en reducir el ruido de rodadura gracias a un producto que absorbe mejor los baches de la carretera. También se alarga la vida útil estimada en un 6% respecto al anterior generación del Cinturato P7 lanzado en 2009. La resistencia a la rodadura ha descendido alrededor de un 12% rebajado las emisiones de CO2 y el consumo de combustible en un 4%, al igual que necesita 4 metros menos para detener por completo el vehículo a una velocidad de 100 km/h.

Va destinado tanto a vehículos tipo turismo como a SUV, con medidas de llanta que van desde las 16 hasta las 19 pulgadas.

La principal novedad es la nueva banda de rodadura con resinas de silicio específicas que incrementan el agarre y mejoran el funcionamiento de los polímeros de la cubierta que, gracias a una modificación química, pueden cambiar en función de la temperatura de funcionamiento.

Todas las secciones del dubujo del nuevo Cinturato P7 cumplen una función específica, desde los surcos laterales y longitudinales, que ayudan a evacuar el agua, hasta los bloques de los hombros que ayudan a acortar las distancias de frenado. 

El nuevo neumático también es un poco más ligero que el anterior gracias al uso de tejido cord altamente resistente a la tracción que permite minimizar la cantidad de este material en cada cubierta, con el consiguiente ahorro de masa. Puede incorporar Run Flat y Seal Inside, que permiten seguir adelante en caso de pinchazo gracias a los flancos reforzados del primer sistema o a la película autosellante que repara perforaciones de hasta 4 mm del segundo.

Ya ha conseguido más de 70 homologaciones para primera monta, así como 23 certificaciones con marcaje específico.

El nuevo Pirelli Cinturato P7 ya cuenta con más de 70 homologaciones de monta para primer equipo, una cifra que llegará al centenar a finales de este mismo año. Cada una de ellas ha requerido un programa de investigación y desarrollo separado, llevado a cabo en colaboración con cada fabricante automovilístico implicado. Si hablamos de las certificaciones con marcaje específico, ya suma 23 a su lista, por las 100 que llegó a tener su predecesor. 

Source: autos2

Mini Countryman: Pequeña actualización

Mini ha renovado algunos aspectos del Countryman, la versión más SUV y polivalente de la gama Mini. Los cambios son pocos. Básicamente se renueva el diseño del frontal, se introducen nuevas luces traseras con el diseño de la Union Jack, como ya hemos visto en otros modelos de Mini, se modifican ligeramente los motores y se introduce un nuevo cuadro de instrumentos digital en el interior. 

El Mini Countryman vendrá en breve con cambios estéticos y de equipamiento.

El nuevo Countryman lo distiguiréis por su nueva parrilla, que está ahora rodeada por un delgado marco cromado y cambia algo sus formas en la parte inferior.  En el Cooper S y SD también es un poco diferente, al tener un tramado hexagonal, el logotipo S y una sola moldura cromada, lo que le da un aspecto más deportivo. 

Los faros y las luces antiniebla son ahora de tipo LED de serie. La luz diurna y la de intermitencia van unidas, y dependiendo de la versión se incluye luz de giro. Opcionalmente pueden pedirse luces Matrix con distribución variable de luz. 

El Mini Countryman 2020 se distingue por las luces traseras con diseño inspirado en la bandera británica, un recurso ya visto en otros modelos de Mini.

También cambian las entradas de aire frontales, ahora un poco más pequeñas y en vertical. El paragolpes trasero también tiene un nuevo diseño, y se ve más claramente el protector. Y las ópticas muestran ahora la bandera británica Union Jack como rasgo distintivo. 

Hay nuevos colores de carrocería:  White Silver metalizado y Sage Green metalizado y se puede pedir el techo y las cubiertas de los retrovisores en color negro, blanco o plata. 

El paragolpes delantero tiene un diseño diferente, con tramado de nido de abeja en las versiones deportivas.

Otra opción interesante es el paquete Piano Black exterior, que ofrece faros, luces traseras, parrilla, anagrama de las puertas y logo del portón en negro brillante en lugar de cromo. También se incorporan nuevos diseños para las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas y para las  opcionales de 19. 

Panel digital

En el interior se incluyen nuevas tapicerías y un mayor grado de digitalización y conectividad.

En el interior, el cambio más destacado es un nuevo cuadro de instrumentos digital, con pantalla de 5 pulgadas, que sustituye el anterior analógico. 

Y en la pantalla central circular típica de este modelo, se incluyen nuevos botones sensibles al tacto, que se integran en mayor medida con el aspecto digital de todo el conjunto.

Este es el nuevo cuadro de instrumentos digital.

Mini ofrece ahora más opciones de conectividad que permiten audio streaming a través de bluetooth, teléfono manos libres, conexiones usb o recarga inalámbrica del móvil. 

El coche incluye una Tarjeta SIM permanente que permite avisar en caso de accidente de forma automática. También puede usarse el asistente de voz Alexa, de Amazon, y otros servicios Mini Connected. 

Los acabados, siempre referencia en la gama Mini, se completan con nuevas tapicerías, y atentos, una mayor superficie interior en Piano Black, generalmente en el puesto de conducción y el interior de las puertas, que obligarán a pasar el trapo bastante a menudo.  

Pequeños cambios mecánicos

La típica y redonda pantalla central también modifica los botones de acceso a los menús, que pasan a ser digitales.

En la gama de motores se han realizado pequeñas modificaciones mecánicas para mejorar su eficiencia, sin perder prestaciones. 

Los motores de gasolina pierden algo de potencia, pero no prestaciones e incluyen filtros de partículas. Por su parte,  los diésel funcionan con inyección de adblue. 

La gama de motores es la misma, pero con pequeños cambios mecánicos para reducir el consumo, sin perder prestaciones.

La variante plug-in hybrid, el Mini Countryman SE All4, monta una caja de cambios de 6 velocidades, como hasta ahora, pero la versión diésel Cooper D Countryman All4 viene de serie con una automática Steptronic de 8 relaciones, como el Cooper S y el Cooper SD. El resto de versiones, que equipan de serie cambio manual de 6 velocidades, pueden pedirse opcionalmente con uno automático de siete. 

Y si se desea más deportividad, las versiones más potentes pueden pedirse con estos mismos cambios automáticos de 7 y 8 velocidades con configuración deportiva. 

Source: autos2

BMW Serie 5 2020: Pequeño "facelift"

BMW acaba de presentar el nuevo Serie 5 2020, tanto en acabado berlina como en el familiar Touring, los cuales presentan un pequeño rediseño estético, lo que se conoce como “facelift”, así como una mayor dotación tecnológica, un equipamiento mejorado tanto de serie como en su catálogo de opcionales y algunas novedades interesantes en la gama mecánica.

*Estamos a la espera de recibir las fotografías oficiales, que deberían llegar hoy mismo*

Ambos modelos, Berlina y Touring, se pondrán a la venta en julio y se producirán en la planta de BMW de Dingolfing, en Baviera, aunque el berlina también se fabricará en Graz, Austria, en la planta de su socio de producción Magna Steyr. El BMW Serie 5 berlina de batalla extendida se fabricará exclusivamente en China, en la planta de Dadong, en Shenyang, fruto de la joint Venture de BMW Brilliance Automotive, y sólo estára disponible para este mercado.

Entrando ya en materia, no hablamos ni siquiera de “restyling”, más bien de lavado de cara o de puesta al día. Los cambios que aporta el nuevo BMW Serie 5 no son muy significativos, pero sí lo bastante efectivos como para renovar al modelo alemán. Mantiene un fuerte carácter deportivo sin renunciar al toque elegante de un coche de clase ejecutiva.

Los cambios estéticos se centran en una nueva parrilla delantera de doble riñón, la clásica de BMW, que ahora es más ancha y alta y que ahora baja más hacia el faldón delantero. El marco que la envuelve ahora está formado por una sola pieza. Los faros tienen unos contornos más delgados y se añaden dos líneas de luz diurna en forma de U. Opcionalmente pueden elegirse en forma de “L”

De forma opcional se ofrecen nuevos faros con todas las funciones en LED o la iluminación Laser de BMW que ahora puede equiparse en todas las versiones del BMW Serie 5. Estas dos opciones lumínicas añaden las luces de conducción diurna que pueden actuar como intermitentes.

En la parte trasera los grupos ópticos reciben nuevos bordes en negro y una nueva firma lumínica en forma de “L”. Los pilotos traseros y las luces de freno están integrados en un mismo módulo.

Independientemente de la terminación elegida y del tipo de motor seleccionado, todas las versiones del nuevo Serie 5 añaden colas de escape de tipo trapezoidal para enfatizar un poco más el estilo deportivo de este modelo.

Pero si estos detalles no fueran suficientes para exprimir el impacto visual deportivo de este modelo, aún podemos ir un paso más allá, o dos más bien, gracias a las novedades que aporta el nuevo paquete M Sport, así como la llegada del M Sport Edition, una versión limitada sólo a 1.000 unidades.

El paquete M Sport añade un toque aún más deportivo al Serie 5 gracias a algunos detalles aerodinámicos. Los cambios se centran en el paragolpes delantero, trasero y taloneras laterales y unas llantas exclusivas de aleación ligera que ayudan a rebajar el peso y a mejorar el coeficiente aerodinámico. La versión M Sport Edition incluye el mismo paquete M Sport al que añade unas nuevas llantas Air Performance específicas y la pintura Gris Donington metalizada para la carrocería.

En el interior podemos encontrar la pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas para todas las versiones, mandos de la consola central rediseñados y el volante deportivo de cuero de serie con los botones multifunción en una nueva disposición. Otra novedad en el equipamiento de serie es el climatizador automático con funciones añadidas, mientras que los asientos multifunción M, nuevas molduras interiores y distintas tapicerías se añaden a la oferta opcional.

Más opciones mecánicas

A partir de otoño de 2020 la tecnología híbrida enchufable BMW eDrive de última generación se unirá a un motor de gasolina de cuatro cilindros para impulsar no sólo a los nuevos BMW 530e Berlina y 530e xDrive Berlina, sino que también estará disponible por primera vez en los nuevos BMW 530e Touring y 530e xDrive Touring

El motor térmico de estas versiones ofrece una potencia máxima de 184 CV, mientras que el motor eléctrico desarrolla 80 kW, unos 110 CV al cambio. Cuando los dos propulsores trabajan a la par se puede alcanzar una potencia máxima de 292 CV durante unos breves segundos gracias a la función XtraBoost. La autonomía en modo eléctrico varía desde los 53 a los 62 kilómetros dependiendo de la versión. 

También en otoño 2020 llega el nuevo BMW 545e xDrive Berlina, una nueva variante híbrida enchufable con el mismo motor eléctrico de 110 CV pero con un propulsor térmico de 6 cilindros en línea que desarrolla 286 CV, lo que permite alcanzar en conjunto una potencia máxima de 394 CV. La autonomía en modo eléctrico del BMW 545e xDrive varía entre los 54 y los 57 kilómetros.

Todas las versiones híbridas enchufables incluirán de serie el servicio digital BMW eDrive Zone a partir de 2021. Esta función cambia de forma automática al modo de conducción 100% eléctrico cuando el vehículo entra en una “zona verde”.

La tecnología “Mild Hybrid” ahora ofrece un rendimiento mejorado gracias a un generador de 48V más potente y a una segunda batería que permite aumentar la cantidad de energía que se puede regenerar y almacenar. Esta energía no sólo se usa para alimentar al sistema eléctrico, sino que también sirve para apoyar al motor de combustión en algunas fases.

Este pequeño motor eléctrico aporta 8 kW de potencia, unos 11 CV, en momentos de máxima carga, como en un adelantamiento o en aceleraciones. También puede actuar cuando se conduce a velocidades constantes ayudando a reducir el consumo.

Mayor dinamismo en la conducción

Junto al motor V8 de 530 CV del BMW M550i xDrive Berlina, el nuevo BMW Serie 5 cuenta con otras tres opciones mecánicas de gasolina y otras tres diésel, con potencias que van desde los 184 hasta los 340 CV. En el nuevo BMW Serie 5 los propulsores de gasolina funcionan a una mayor presión, lo que se traduce en una mayor eficiencia, mientras que la tecnología de turbocompresión de dos etapas, con la que ahora están equipados todos los motores diésel, permite mejorar la entrega de potencia de una forma más rápida.

Todas las versiones están asociadas a una caja de cambios Steptronic de ocho relaciones de serie. La tracción total xDrive se ofrece de serie o de forma opcional en todas las versiones del nuevo Serie 5, tanto en Berlina como en Touring, excepto con el motor de gasolina de acceso a la gama.

El cliente podrá elegir entre distintas configuraciones de chasis para reforzar el dinamismo o el confort del nuevo Serie 5. Son todo un clásico las suspensiones M Sport, la suspensión adaptativa y la suspensión adaptativa M Sport, con estabilización activa de balanceo, que podemos encontrar en la lista de equipamiento opcional. Lo mismo ocurre con la última versión de la dirección activa integral, opcional, que puede girar las ruedas traseras según sea necesario. Por otro lado, junto con los frenos deportivos M Sport, ahora las pinzas de frenado podrán ser de color rojo como alternativa a las clásicas de color azul.

Sistemas de seguridad y conectividad mejorados

La llegada del nuevo BMW Serie 5 2020 también nos trae algunas mejoras en términos de asistencia a la conducción. El sistema de aviso de salida de carril involuntario, incluido dentro del paquete Driving Assistant Professional opcional, ahora también cuenta con retorno automático al carril mediante la intervención de la dirección. 

El asistente de aparcamiento también amplía sus capacidades con la integración del asistente de marcha atrás que toma el mando de la dirección mientras se retrocede en distancias de hasta 50 metros. Otra novedad es el nuevo sistema de grabación Drive Recorder que permite a los conductores grabar y almacenar vídeos de la escena alrededor del vehículo. 

También es nueva la visualización en 3D del cuadro de instrumentos que permite mejorar la visión general de la situación actual de tráfico y el estado de los sistemas de asistencia a la conducción.

El BMW Live Cockpit Professional cuenta de serie con el nuevo Sistema Operativo 7.0 de BMW con servicios digitales adicionales. Además de calcular rutas, tiempos de llegada y actualizador los datos de tráfico en tiempo real, el nuevo sistema de navegación basado en la nube BMW Maps también permite a los conductores introducir cualquier palabra al seleccionar un destino. El asistente personal inteligente, con funcionalidades ampliadas, ahora también está disponible de serie en los BMW Serie 5.

Y, por supuesto, también cuenta con conectividad Apple CarPlay y Andorid Auto, así como la actualización del software a distancia.

Source: autos2

Novedades 2020. Los modelos eléctricos que llegarán a fin de año

Los coches eléctricos están de moda y más lo estarán en los próximos meses, cuando lleguen una gran cantidad de nuevos modelos, la mayoría de carácter urbano. En este vídeo hemos recopilado algunas de las novedades relacionadas con la electrificación que llegarán en los próximos meses. Coches de todos los segmentos demostrando que la electrificación es transversal a todo el mercado y que ha llegado para quedarse.

En los enlaces que te ofrecemos a continuación, puedes ver cada una de estas novedades en sus respectivas noticias publicadas en Coches.net

Renault Twingo ZE

Citroën Ami

Volvo XC40 Recharge

Maserati EV Coupé

Mercedes-Benz E-Vito Tourer

Volkswagen Bulli EV

Y en este otro vídeo te mostramos un resumen de los modelos urbanos eléctricos que ya están a la venta o que lo estarán muy pronto. 

Source: autos2

BMW X2 xDrive25e: Llega la versión híbrida enchufable

Está siendo una jornada movidita para BMW, que ha decidido desvelar de manera simultánea sus nuevos Serie 5 Sedán y Touring, el Serie 6 Gran Turismo actualizado y el X2 xDrive25e, al que vamos a dedicar este artículo. La versión híbrida enchufable del crossover alemán, con 220 CV de potencia y 57 km de autonomía eléctrica, saldrá a la venta en julio luciendo el distintivo CERO de la DGT. 

El BMW X2 xDrive25e luce un frontal sin faros antiniebla separados, modificación que se extenderá al resto de la gama X2.

En realidad ya os habíamos hablado a principios de año sobre los BMW X1 y X2 xDrive25e, pero hemos tenido que esperar hasta hoy para ver las primeras imágenes detalladas del X2 plug-in hybrid. En aquel momento, apenas se dejó ver en unas pocas fotografías y siempre desde una perspectiva posterior. Pues bien, la explicación a aquel misterio resultó ser bastante simple: esta versión PHEV es la primera en lucir un frontal levemente rediseñado, que dice adiós a los faros antiniebla e integra dicha iluminación en los grupos principales. Este pequeño cambio imagen se trasladará a todos los BMW X2 fabricados a partir de julio de 2020, coincidiendo con la llegada al mercado del propio xDrive25e.

Las especificaciones técnicas son las ya anunciadas en su momento: su sistema plug-in hybrid emplea un propulsor de gasolina TwinPower Turbo de 1.5 litros y tres cilindros, con 125 CV de potencia y 220 Nm; éste se combina con un motor eléctrico de 70 kW (95 CV) y 165 Nm para ofrecer unos valores combinados de 220 CV de potencia y 385 Nm de par. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar 195 km/h de velocidad máxima (135 km en modo eléctrico).

La variante híbrida enchufable combina un motor tricilíndrico de gasolina con otro eléctrico para ofrecernos 220 CV de potencia y 57 km de autonomía sin emisiones.

La batería de iones de litio cuenta con una capacidad de 10 kWh (8,8 kWh netos), suficientes para homologar una autonomía de 57 kilómetros circulando sin emisiones. El consumo homologado es de 13,7 kWh/100 km en modo eléctrico y 1,9 l/100 km en funcionamiento híbrido; en este último caso, las emisiones son de 43 g CO2/100 km. Podemos recargar la batería en el garaje de casa, ya sea en un enchufe convencional (donde tardaremos 5 horas en hacer una carga completa o bien 3,8 horas para llegar al 80%) o en un wallbox de 3,7 kW de potencia (con el que reduciremos los tiempos a 3,2 horas para cargar al 100% y apenas 2,4 horas para llegar al 80%).

Por cierto: aunque la batería se sitúa bajo los asientos traseros, el maletero se ve algo perjudicado. Su capacidad se reduce desde los 470 originales a unos todavía dignos 410 litros, a causa de la pérdida del doble fondo. A modo de compensación, la banqueta posterior permite dividir los respaldos en tres secciones.

Quien tenga a mano un enchufe casero, podrá cargar la batería sin problemas. El tiempo máximo de carga será de 5 horas, duración que reduciremos a la mitad si nos instalan un wallbox.

Volviendo a cuestiones dinámicas, el vehículo ofrece distintos modos de conducción que nos permiten priorizar el uso eléctrico (Max eDrive), la reserva de la batería (Save Battery), o el funcionamiento híbrido más eficiente (Auto eDrive), que es el programa seleccionado por defecto.

Como su nombre indica, el xDrive25e incorpora tracción a las cuatro ruedas. De manera añadida, el chasis ha sido reforzado para adaptarse al peso añadido por el sistema PHEV, y reduce su altura libre al suelo en 1 cm para rebajar el centro de gravedad del vehículo.

Todavía no hay precio oficial en España para el BMW X2 xDrive25e, pero lo que es seguro es que su naturaleza de híbrido enchufable lo hace merecedor de la etiqueta CERO de la DGT.

Source: autos2

BMW Serie 6: Puesta al día estética y tecnológica

BMW ha actualizado, además de la gama del Serie 5 (más información en este enlace), la del Serie 6 Gran Turismo, el único modelo que queda en la gama con el nominal 6 y que viene a ser una variante de 5 puertas del propio Serie 5 del que deriva. En esta puesta al día recibe motores de gasolina y diésel actualizados con la incorporación de un sistema de micro-hibridación, un equipamiento más completo en todas las versiones y una actualización tecnológica tanto en el aspecto de la seguridad y las ayudas a la conducción como en el de la conectividad.

Estéticamente el nuevo modelo destaca por el incremento del tamaño de la parrilla delantera, algo habitual en los últimos BMW, ahora con un marco único y conectada directamente con los faros. Estos pasan a ser de LED matriciales, con función de curva y adaptativos y tienen una nueva firma luminosa nocturna en forma de L. En opción, la marca ofrece faros láser. También cambia el diseño de los parachoques, tanto el delantero como el trasero.

Parrilla más ancha y con marco único en el frontal del Serie 6 GT que, como el resto de BMW recientes, incrementa la superficie de la parrilla.

Las novedades estéticas se completan con un nuevo Paquete M exterior, en el que destaca el extractor trasero y la posibilidad de pintar en color rojo o azul las pinzas de freno, un nuevo escape trapezoidal para todas las versiones, siete colores nuevos para la carrocería y una nueva gama de llantas de 19 y 20 pulgadas, todas ellas opcionales, alternativas a las de 18 pulgadas que las versiones de seis cilindros llevan de serie. Las de cuatro cilindros montan llantas de 17 pulgadas.

A partir de ahora, todas las versiones del Serie 6 Gran Turismo cumpliran la normativa Euro 6d. Los motores se han revisado y se acompañan ahora de un sistema de micro-hibridación con una máquina eléctrica que añade 11 CV suplementarios cuando entra en acción y una batería de iones de litio de 48 voltios. Este sistema permite arrancar el motor de gasolina y lo complementa en las aceleraciones fuertes pero, en ningún caso, consigue propulsar el coche por sí mismo. Al contrario que en el Serie 5, para el Serie 6 GT no está prevista ninguna versión híbrida enchufable.

La nueva estética sienta bien a este coche que parece ahora más bajo y más elegante. Hay siete colores nuevos, entre ellos este gris.

La gama del Serie 6 GT queda compuesta por las variantes de gasolina 630i de 4 cilindros y 258 CV y 640i de 6 cilindros y 333 CV y las diésel 620d de cuatro cilindros y 190 CV, 630d de 6 cilindros y 286 CV y 640d, también de seis cilindros y 340 CV. Los motores de cuatro cilindros son de dos litros de cilindrada y los de seis, siempre en configuración en línea, tienen tres litros de cilindrada. Todas las versiones montan una caja de cambios automática de ocho velocidades y son de tracción al eje trasero excepto el 640d xDrive que solo se ofrece con tracción integral. La tracción a las cuatro ruedas está disponible asimismo en opción en los 630i y 630d que pasan a denominarse 630i xDrive y 630d xDrive.

Más equipamiento

Los BMW Serie 6 GT han visto incrementado el equipamiento de serie de todas las versiones. Así, ahora todos ellos disponen de los mencionados faros matriciales LED, de instrumentación digital, de un nuevo volante de cuero con cambios en la disposición de la botonería y de la pantalla central de 12,3 pulgadas para el equipo de información y entretenimiento. También es de serie la tapicería de cuero incluso en las versiones de cuatro cilindros, el climatizador bizona con nuevas funciones y el acabado en negro piano en la consola central.

Además de la conectividad para equipos de Android Auto, el Serie 6 GT incorpora un nuevo sistema de navegación en la nube llamado BMW Maps.

La pantalla central da servicio a un sistema de información y navegación llamado BMW Maps que incluye un navegador con información en la nube, lo que permite una actualización de la cartografía y de las condiciones de circulación en tiempo real. El equipo es compatible, por fin, con teléfonos con sistema operativo Android y recibe el asistente personal inteligente que ya conocíamos del resto de modelos de la gama del fabricante.

Por lo que respecta a las ayudas a la conducción, el coche estrena una nueva función de mantenimiento de carril y de velocidad en autopista con navegación activa (adapta la velocidad a los límites, a la orografía y al tráfico), monta, en aquellos países en que existe un protocolo al respecto, una función de creación de un carril para emergencias (el coche se aparta solo y se pega a la mediana o al arcén para dejar espacio a ambulancias y otros vehículos de emergencias), el asistente de aparcamiento con marcha atrás asistida desde fuera del coche, el sistema de control de giro en cruces (el coche no arranca o frea si viene un vehículo de frente) y el llamado Drive Recorder que graba en vídeo los alrededores del coche y mantiene una copia de los últimos 40 segundos en caso de accidente. El equipo dispone asimismo de la posibilidad de actualizar el software vía online.

La practicidad de la quinta puerta y la posibilidad de abatir los asientos en tres partes ofrece al Serie 6 GT una polivalencia similar a la de un BMW Serie 5 Touring.

Todos los BMW Serie 6 GT disponen de un chasis con suspensión trasera neumática para mantener constante la altura al suelo en caso de grandes cargas y ofrece opcionalmente suspensión neumática también en el eje delantero, dirección activa en el eje posterior y un sistema de barras estabilizadoras activas electrónicas para evitar el balanceo de la carrocería. También son opcionales el doble techo de cristal, el sistema de entretenimiento para las plazas traseras, el climatizador de cuatro zonas, la iluminación ambiental o el sistema de sonido Bowers && Wilkins entre otros elementos. Esta nueva gama del Serie 6 GT estará a la venta en julio de 2020.

Source: autos2