Alfa Romeo Stelvio y Giulia 2020: Revisados y refinados

Actualización.- Incorporamos a este artículo el primer contacto en vídeo que nos ha preparado Joan Dalmau desde el evento de presentación nacional de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio 2020.

19/11/2019.- Alfa Romeo lanza al mercado una discreta puesta al día para sus Gulia y Stelvio. Los cambios aplicados sobre el SUV y la berlina completan sus tecnologías de seguridad e infoentretenimiento, mejoran el diseño y calidad del puesto de conducción y optimizan la calidad de rodadura del vehículo. Los Stelvio y Giulia de nueva especificación llegarán a España en enero de 2020, pero ya hemos tenido ocasión de conducirlos durante el evento de su presentación internacional, celebrado en el sur de Italia.

Alfa Romeo presenta una actualización enfocada en la tecnología, el equipamiento y la calidad de acabados. Desde fuera, los cambios más visibles son los nuevos colores de pintura.

Los Alfa Romeo Stelvio y Giulia 2020 sirven como anticipo del restyling que ambos recibirán a lo largo de 2021 y del que sí esperamos modificaciones estéticas a un nivel significativo. De hecho, los modelos recién presentados apenas cambian su imagen exterior más allá de la la renovada paleta de colores para la carrocería. Ahora quedan agrupados en cuatro categorías de carácter emocional: Competizione, Metal, Solid y Old Timer. Destacan especialmente las dos tonalidades elegidas para este último grupo: Ocre Junior GT y Rojo Villa d’Este 6C, colores que lucen algunos de los coches que podéis ver en las fotografías.

Ambos modelos traen de serie pantallas digitales; la interfaz de usuario ha cambiado totalmente y además, la pantalla central ahora es táctil.

Las principales novedades de Stelvio y Giulia se centran en el puesto de conducción. El cuadro de instrumentos con visor digital de 7 pulgadas viene de serie en todas las versiones, como también lo hace la pantalla central de 8,8” que ahora por fin es táctil. Se ha renovado por completo la interfaz de usuario, un aspecto bastante criticado y al que la firma italiana pone cierto remedio con un manejo más intuitivo que toma como base una estructura de menús más sencilla y la disponibilidad de widgets informativos personalizables. Además, el navegador dispone de mayor superficie útil, haciendo desaparecer la barra de comandos inferior que limitaba el espacio disponible. El nuevo sistema de infoentretenimiento es compatible con Android Auto y CarPlay, y permite crear un punto de acceso Wi-Fi para hasta 8 dispositivos.

La consola central ha sido rediseñada, el volante es de nuevo diseño y se ha procurado mejorar la percepción de calidad general.

Sentados en el puesto del conductor del Giulia o del Stelvio percibiremos un ligero aumento de la calidad de materiales; y en un instante nos daremos cuenta de que la consola central ha sido ampliamente modificada. Ahora cuenta con una bandeja de carga inalámbrica, más huecos portaobjetos y un nuevo mando del cambio forrado en cuero. Los técnicos de la casa transalpina han mejorado el tacto de la ruleta de control giratorio, cuyo tacto dejaba mucho que desear y que ahora es más preciso, regalándonos un “clic” de sonido metálico. Y para que nunca olvidemos que estos coches poseen “cuore sportivo”, una bandera italiana se sitúa al pie de la palanca de cambios.

Los más atentos habréis notado que el volante luce un diseño diferente, con distintas formas de forrado y nuevas molduras cromadas. Aumenta asimismo el número de botones, destinados a controlar los sistemas de seguridad activa que han sido incorporados a los nuevos Stelvio y Giulia. Uno y otro ofrecen a partir de ahora control de ángulo muerto, asistente activo de mantenimiento de carril, control de crucero activo con ayuda en atascos, reconocimiento de señales de tráfico y alerta de fatiga del conductor.

Giulia y Stelvio presumen de un chasis verdaderamente ejemplar; no es de extrañar que permanezca casi intacto.

Durante nuestra ruta de conducción por un agradable recorrido entre las localidades de Bari y Brindisi, pude constatar la eficacia de algunos de estos sistemas. También noté una cierta mejoría en el apartado de la insonorización respecto del ruido de rodadura como de la rumorosidad de los motores; y eso que los que pude probar no eran precisamente discretos sino las opciones más potentes por debajo de los Quadrifoglio: me refiero al de gasolina 2.0 turbo de 280 CV y el diésel 2.2 de 210 CV, en ambos casos con cambio automático de 8 velocidades.

Los chasis de Giulia y Stelvio no han recibido modificaciones de importancia; y a decir verdad poca falta les hacía porque, al menos en mi opinión, uno y otro son los automóviles más dinámicos y emocionantes de sus respectivas categorías. La marca nos indicó que la dirección sí ha sido objeto de un ligero reajuste, si bien preserva por fortuna las cualidades que ya atesoraba: rapidez, sensibilidad y precisión. 

La gama de niveles de acabado ha sido reestructurada y recurre a denominaciones tan nostálgicas como Sprint y Ti.

Alfa Romeo redefine el catálogo de ambos modelos con un guiño a su historia: del más sencillo al más sofisticado, los nuevos niveles de equipamiento se dividen entre los elegantes Super y Ti (“Turismo Internazionale”) y los deportivos Sprint y Veloce. Las motorizaciones arriba mencionadas tendrán como complemento al motor de gasolina 2.0 de 200 CV y el diésel 2.2 de 160 CV

Y ahora es cuando os preguntaréis “¿para cuándo los nuevos Stelvio Quadrifoglio y Giulia Quadrifoglio?” Llegarán, llegarán, aunque tendremos que esperar seguramente hasta mediados de 2020. Mucho antes, en enero, llegarán a España las primeras unidades del resto de versiones; y aunque la tarifa de precios no ha sido anunciada todavía, esperamos conocerlos de aquí al mes que viene, antes del inicio de admisión de pedidos.

Los modelos con especificación 2020 saldrán a la venta en diciembre y llegarán en enero. Los deportivos Quadrifoglio nos harán esperar unos meses más.

En cualquier caso, y en definitiva: queda claro que Alfa Romeo ha sabido escuchar a sus clientes, y quiero pensar que también a quienes nos dedicamos a esto de probar coches. Giulia y Stelvio ya eran «due grandi macchine» a las que sólo les faltaba un mayor nivel de refinamiento tecnológico y, en ciertos aspectos, también de acabado. Y eso es justo lo que han intentado con esta actualización; así que allá va un aplauso.

Source: autos3

Mercedes-AMG GLA 45 S 4Matic+: 421 CV para el crossover alemán

Hoy vamos a hablaros sobre otro coche de nombre facilito: el Mercedes-AMG GLA 45 4Matic+. Que en realidad son dos, porque junto a aquel, la marca alemana ha desvelado el Mercedes-AMG GLA 45 S 4Matic+.

Como hiciese con el compacto, el Clase A –aquí nuestra comparativa entre el Mercedes-Benz Clase A y el BMW Serie 1-, la versión más «salvaje» del crossover también se desdobla en dos niveles de potencia: el GLA 45 de 387 CV y el GLA 45 S de 421 CV. La variante S presume de montar el motor de 2 litros turbo y cuatro cilindros fabricado en serie con mayor potencia específica; y ojo, que su par motor es de 500 Nm. La versión S es, por cierto, la única que llegará al mercado español: nada de medias tintas.

Su caja de cambios es la automática AMG Speedshift DCT 8G, de doble embrague y 8 velocidades. Además, el GLA 45 S lleva el apellido 4Matic+ justamente por eso: porque trae de serie un sistema de tracción total cuya centralita electrónica se encarga de repartir la fuerza del motor entre el eje delantero y el trasero; y también entre las dos ruedas del eje posterior según sea necesario. Esta combinación de motor y transmisión permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, y su velocidad punta es de 270 km/h.

El Mercedes-AMG GLA 45 S 4Matic+ lleva el mismo motor 2.0 turbo de 421 CV que también monta el AMG A 45 S.

El GLA equipa, cómo no, un tren de rodaje deportivo, en este caso con eje delantero McPherson, eje trasero multibrazo y amortiguación adaptativa regulable con tres niveles de dureza. La dirección también presenta ajustes específicos de asistencia y desmultiplicación variable. Las pinzas de freno, pintadas en rojo, son de 6 pistones para el eje delantero y muerden unos discos ventilados de 360 mm, bajo unas llantas de 20 pulgadas.

Otros detalles exteriores que definen al modelo son su bonita parrilla Panamericana, el robusto paragolpes trasero con dos salidas dobles y, sí, me he percatado de la presencia de ese alerón tan discretito. El interior luce unas líneas en amarillo Borussia de Dortmund que acentúan el salpicadero, las contrapuertas, los asientos de cuero sintético y la línea de centrado del volante AMG Performance tapizado en napa y microfibra.

Destacan en su interior el volante deportivo de tres radios y los acentos decorativos en amarillo «fosforito».

Los Mercedes-AMG GLA 45 4Matic+ y 45 S 4Matic+ serán presentados la semana que viene en el Salón de Ginebra. Allí os lo mostraremos con mayor detalle, coronavirus mediante.

Source: autos2

Citroën Ami: Cuadriciclo eléctrico para la ciudad

Citroën ha presentado en París su nuevo vehículo eléctrico Ami, un cuadriciclo ligero 100% eléctrico destinado al uso urbano. La marca francesa lo pondrá a disposición de sus clientes en modalidad de compra y alquiler, o bien como parte del servicio de carsharing Free2Move. Su precio de venta será de 6.900 euros en el mercado francés.

El Citroën Ami es un pequeño cuadriciclo eléctrico de dos plazas destinado al uso puramente urbano.

Cuando os presentamos el Ami One Concept en nuestra peculiar videoprueba, era fácil concluir que este peculiar biplaza eléctrico ideado para convertirse en el futuro de la movilidad urbana se quedaría en poco más que eso: una simple idea. Pero resulta que en Citroën tienen muy claro que el camino elegido es el correcto. Tan claro lo tienen, que hoy se ha hecho realidad.

Vaya por delante que el Citroën Ami no es un automóvil al uso sino un cuadriciclo ligero cuya velocidad máxima es de 45 km/h. Por tanto, no precisamos para conducirlo del permiso de circulación B (el «carnet de coche», para que nos entendamos); basta con el permiso de clase AM al que es posible acceder desde los 15 años de edad, aunque por supuesto el vehículo debe estar matriculado, asegurado y con ITV en vigor.

Podemos cargar su batería en sólo 3 horas usando una toma doméstica.

Volviendo al vehículo en sí, se trata de un pequeño automóvil de sólo 2,40 metros de longitud, 1,39 m de anchura y 1,5 m de altura, con un diámetro de giro de 7,20 m que lo hace especialmente maniobrable en ciudad. Más allá de hacer mención sobre su particular apariencia, no voy a pronunciar palabra sobre su diseño exterior e interior, así que me lanzaré directamente a por otras cuestiones.

En esencia estamos ante una respuesta al Renault Twizy o el Seat Minimó que os presentamos en el pasado Mobile World Congress, con la ventaja de que los ocupantes se sientan en paralelo, no uno detrás de otro; y además, en comparación con el Twizy, el habitáculo está cerrado y ofrece calefacción (que no aire acondicionado). El cuadro de instrumentos es totalmente digital y se dispone sobre el salpicadero un soporte para situar nuestro teléfono móvil.

Su habitáculo pretende aprovechar al máximo un espacio mínimo.

El asiento del conductor se sitúa sobre una base con raíles que permiten regular la distancia al volante y los pedales, como en un coche “de verdad”, y es curiosamente a la izquierda del asiento donde hallaremos el selector de marcha. La capacidad de carga es obviamente muy reducida, aunque existe un espacio de volumen indefinido en la zona posterior y ademá la marca asegura que bajo los pies del pasajero cabe un trolley de cabina.

El Citroën Ami es un vehículo 100% eléctrico de cuyo motor no se nos ha facilitado información, si bien podemos confirmar que bajo el piso del vehículo se extiende una batería de iones de litio de 5,5 kWh que promete recorrer hasta 70 kilómetros. La autonomía es escasa, pero como contrapartida el tiempo de carga es bajo: bastan tres horas de conexión a un enchufe doméstico; y también podemos acercarnos, cómo no, a puntos de carga públicos.  

La firma francesa comercializará el Ami en régimen de compra, alquiler o carsharing.

Dado que el Citroën Ami pretende ser más un servicio de movilidad más que un simple automóvil, la firma propone tres opciones para su uso y disfrute. Por un lado, la compra tradicional, con un precio que será de 6.900 euros en el mercado francés. Por otro, el alquiler a largo plazo, que en Francia será de sólo 19,99 euros al mes para un alquiler a 48 meses con aportación previa de 3.544 euros. Y por último, el carsharing a través de la plataforma Free2Move del grupo PSA, con una tarifa en la ciudad de París de 26 céntimos por minuto de uso.

La marca aceptará pedidos en Francia a partir del 30 de marzo, y habrá que esperar unos meses más para adquirirlo o alquilarlo en España. La incorporación a la flota parisina de Free2Move se producirá durante la primavera de 2020.

Source: autos2

Salón de Ginebra 2020: Todas las novedades

El Salón del Automóvil de Ginebra 2020 abrirá sus puertas el próximo 5 de marzo; y como cada año, enviaremos a nuestro equipo de especialistas durante las jornadas de prensa (en este caso, los días 3 y 4 de marzo) para informaros sobre todas las novedades de la muestra suiza. Os ofrecemos a continuación la lista de automóviles que veremos en el Geneva International Motor Show, relación con todas las novedades que iremos actualizando a partir de ahora.

Esta lista os servirá como guía para descubrir las características individuales de cada coche presentado en el Salón de Ginebra 2020.

Salón de Ginebra 2020: Todas las novedades

Novedades del Salón de Ginebra 2020

Source: autos2

Volkswagen Golf GTI y GTE: A partir del verano

Pocas semanas después de la presentación de la nueva generación del Volkswagen Golf, la octava (en este enlace accederéis a la videoprueba del Volkswagen Golf 8), la marca alemana ha presentado las versiones GTI, GTE y GTD, aunque esta última, con motor diésel, no llegará a España. 
Para conocerlas de primera mano, antes de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra, viajamos hasta Wolfsburg (Alemania), sede histórica de Volkswagen, donde se nos expuso una unidad de cada versión en un estudio acondicionado. 

Wolsburg es la planta donde Volkswagen fabrica el Golf, y lo hace desde su primera generación, en 1974. Y décadas antes, fabricó el Beetle. Es una planta histórica, que se inauguró en 1939, de la que han salido más de 45 millones de Volkswagen. Era lógico que la marca alemana presentase en Wolsburg versión más icónica del Golf, el GTI, ahora acompañada de otras versiones de la familia GT: el GTE híbrido enchufable y el diésel GTD, que no llegará a España . 

Volkswagen Golf GTI
Todas estas versiones tienen detalles de diseño exterior exclusivos, que las diferencian del resto de versiones de la gama Golf, menos potentes. En el frontal, por ejemplo, tienen una parrilla diferente, con un tramado en forma de nido de abeja, y un paragolpes con un diseño más deportivo. Desaparecen las “branquias” en los extremos de este paragolpes y se sustituyen por unos antiniebla de LED con forma en X. 

Volkswagen Golf GTI
Otra de las características del Golf GTI y del GTE vistos de frente es la firma luminosa horizontal que enlaza los dos faros, justo por debajo de la línea roja (GTI) o azul (GTE) que recuerda a los primeros GTI de la historia. 
En el lateral, llama la atención las taloneras más grandes, el diseño exclusivo de las llantas, que pueden ser de 17 pulgadas (serie) o de 18 o 19 en opción, y las pinzas de freno pintadas en color rojo. En las aletas vemos el logo GTI que identifica a esta versión, aunque en el GTE se sustituye por una toma de corriente para recargar su batería, a mano izquierda.
Como en el resto de versiones, se mantienen los retrovisores separados del montante, en la puerta, y con los intermitentes integrados.

Volkswagen Golf GTI
Tanto el GTI como el GTE montan un alerón más grande y un paragolpes trasero con un diseño más deportivo, con doble escape en el GTI y con dos escapes simulados en el GTE.
Estos detalles estéticos cumplen su función, aunque quizás hacen un GTI algo discreto a la vista para lo que se espera de esta versión más potente y deportiva. Es muy posible que Volkswagen se reserve una mayor agresividad de líneas para las futuras versiones R o TCR. 
Volkswagen Golf GTE

El Volkswagen Golf GTI monta un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, con dos litros de cilindrada, turbo, inyección directa y que da 245 CV. Es la misma potencia que da el motor híbrido del Golf GTE, que combina un gasolina de 4 cilindros y 1.4 litros, un motor eléctrico de 85 KW y una batería de iones de litio de 13 kwh. Tanto el motor de gasolina como el eléctrico son más potentes, y la batería tiene más capacidad energética.  Esto es lo que ha hecho que el GTE iguale su potencia con el GTI, y además, tenga más autonomía en modo eléctrico. Recordad que es un híbrido enchufable. 

El Golf GTI Equipa de serie un tren de rodaje deportivo, que baja la carrocería 1 centímetro y medio. También diferencial delantero XDS bloqueable y un potenciador artificial de sonido de escape. En el GTE ese rebaje de carrocería no existe. 

Interior con detalles en rojo o azul

Volkswagen Golf GTE

Ya os comenté en la presentación del Golf 8 los detalles de este interior más digitalizado, sin pulsadores, minimalista. Es un interior bien presentado, con una evidente imagen modernidad y sofisticación. En estas versiones GTI y GTE lo único que cambia son detalles como los asientos, de tipo deportivo y con tapicería a cuadros clásica, que Volkswagen llama ahora Scalepaper en lugar de Clark Plaid.

Volkswagen Golf GTE
En el GTI esta tapicería tiene sus gráficos y costuras en color rojo, mientras que en el GTE son en color azul. También cambia el volante, que tiene unas formas más deportivas y el emblema GTI o GTE en su parte inferior, que es achatada. 
Otro detalle es el botón de arranque, que se ilumina en color rojo, o los gráficos de las pantallas del sistema de infoentretenimiento y del cuadro de instrumentos, que son específicos para estas versiones. Y en ambos el cambio es automático de tipo doble embrague. De siete marchas en el GTI y de seis en el GTE. 

Volkswagen Golf GTE
También equipan suspensión adaptativa DCC y el sistema de perfiles de conducción con los modos Eco, Confort, Sport e  Individual que ya hemos visto en esta nueva generación del Golf 8. 
Volkswagen también nos ha confirmado que habrá otra versión híbrida enchufable con menos potencia, concretamente 204 CV,  los mismos caballos que tenía el GTE que conocíamos hasta ahora. 
Volkswagen Golf GTE

Tanto el Volkswagen Golf GTE híbrido enchufable como el Volkswagen Golf GTI llegarán a España a partir del verano, a un precio todavía no comunicado. 

La presentación oficial de ambos modelos tendrá lugar en el Salón de Ginebra, a principios de marzo. 

Source: autos2

Salón de Ginebra 2020: cobertura en vídeo de todas las novedades

A partir del día 5 de marzo, se inaugurará en el Palexpo de Ginebra una nueva edición del Salón Internacional del Automóvil más importante de Europa, el Salón de Ginebra 2020.

Previamente, los días 3 y 4 de marzo, se celebran las jornadas de prensa que es donde realmente nosotros podemos trabajar. Nos desplazamos un equipo de 8 personas (entre periodistas, cámaras y editores) para traerte en vídeo todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra: será casi como ¡si estuvieras con nosotros!

Os explicamos, en el siguiente vídeo, cómo va a ser la cobertura que haremos del Salón de Ginebra 2020 y cómo podéis acceder a ella a través de la web o la app de coches.net. 

¿Cuántas novedades de presentarán en el Salón de Ginebra 2020?

  • En conjunto se presentarán más de 100 novedades entre mundiales y europeas.

Cómo será la cobertura del Salón de Ginebra desde coches.net

  • Vídeos cortos de todas las novedades grabados y montados en el propio Salón. Los veréis en nuestra web y app de coches.net
  • Además, el miércoles día 04 encontrarás el vídeo del resumen de todo el Salón.
  • El viernes, el vídeo de superdeportivos
  • El domingo el vídeo de los hibridos y eléctricos
  • Todo ello sin olvidar nuestras redes sociales: Instagram + Facebook + Twitter 

Toda la información que necesites del Salón de Ginebra 2020 la vas a tener con nosotros.

Source: autos2

Volkswagen Touareg R: El primer R híbrido enchufable

¿Tiene sentido hacer una versión R para el Touareg? Para Volkswagen sí parece tenerlo; y de hecho, ya ha desvelado el Touareg R. El mastodóntico SUV de la marca alemana fue en sus tiempos un buen todoterreno que con la llegada de la actual generación se transformó en un buen coche familiar con ciertas aptitudes para circular fuera de la carretera. Pero como apreciaréis en este vídeo, el Touareg R no persigue la idea de salir del asfalto sino más bien la de retorcerlo un poquito. Ah, y además es el primer híbrido enchufable de la familia R.

Esta versión de carácter deportivo hace uso del propulsor V6 turbo de gasolina y tres litros de cilindrada con 340 CV que ya se ofrece en el modelo R Line; en esta variante híbrida se acompaña de un motor eléctrico de 100 kW (136 CV), emplea una caja automática Tiptronic de 8 relaciones y mantiene el sistema de tracción total 4Motion con diferencial Torsen.

Dependiendo de nuestras preferencias y el nivel de carga disponible, los dos motores pueden trabajar de manera conjunta o separada, ya sea en favor de la eficiencia o de las prestaciones. Empuje desde luego no nos va a faltar: su potencia máxima combinada es de 462 CV, con un par motor de 700 Nm. La marca no especifica datos de aceleración pero sí nos cuenta que la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Si elegimos circular en modo eléctrico, podremos hacerlo hasta una velocidad de 140 km/h. Por cierto: la capacidad del remolque es de 3,5 toneladas, nada menos.

El Volkswagen Touareg R se convierte en el primer híbrido enchufable de esta gama de automóviles deportivos.

La batería de iones de litio y 14,1 kWh de capacidad se sitúa bajo al maletero -adiós rueda de repuesto-. No se ha especificado la autonomía máxima teórica, pero seguro que es suficiente para otorgar la etiqueta Cero a este potente SUV de gasolina.

Por lo demás, el Touareg R hereda los característicos rasgos de familia: luce en su exterior detalles de color negro -llama la atención la parrilla en concreto- y llantas de 20 pulgadas también en negro (aunque hay otras opciones de diseño y color hasta en 22”). El interior nos traslada a un ambiente de dinamismo, como dejan claro el volante deportivo, los pedales de aluminio y los asientos envolventes tapizados en cuero con hilo azul. 

El Volkswagen Touareg R saldrá a la venta en la segunda mitad de 2020; pero solo tendréis que esperar una semana para que os lo mostremos en detalle desde el Salón de  Ginebra.

Source: autos2

DS 9, una berlina de lujo al estilo del Citroën DS 19

DS, la marca de lujo de PSA, anuncia una nueva berlina el DS 9. Comparte plataforma y gran número de componentes con otro modelo de PSA, el Peugeot 508 (clica en este enlace para ver la prueba en vídeo del Peugeot 508).

Al igual que el 508, el DS 9 está disponible con un sistema de propulsión híbrido enchufable E-Tense que declara 225 CV. Su batería de 11,9 kWh garantiza una autonomía 100% eléctrica de entre 40 y 50 kilómetros.

En este enclace encontraréis toda la oferta de coche nuevo y de segunda mano de DS en Coches.net (clica en este enlace para ver toda la oferta de DS).

Source: autos2

Karma ya tiene importador para España

Karma Automotive, marca estadounidense heredera de la antigua Fisker, ya tiene distribuidor en España. La empresa americana ha llegado a un acuerdo con Karma Spain para la importación de vehículos. Esta firma, con sede en Valencia, pertenece a Spania GTA, compañía dirigida por Domingo Ochoa (más información sobre este coche y esta compañía a partir del minuto 6.30 del video de este enlace), impulsor de deportivo GTA Spano. La marca venderá en Europa, España incluida, los modelos Revero GT y GTS (más información de estos coches en el minuto 21.30 de este vídeo del Salón de Los Ángeles)

El Karma Revero ha recibido un reciente rediseño en su parte frontal. Esta berlina de formas extrañas se presentará en Ginebra.

La concesión de Karma en España es la cuarta de la marca en Europa después de las de Suecia, Francia y Países Bajos. La idea de la marca es ampliar su ámbito de ventas, muy centrado hasta ahora en Estados Unidos. La marca está trabajando en modelos 100% eléctricos y realiza desarrollos de tecnología para otros constructores.

El Revero es una berlina eléctrica, heredera del Fisker Karma, dotada de un motor de gasolina para generar energía e incrementar así la autonomía del vehículo. Éste dispone de dos motores eléctricos y de un motor de gasolina: el 1.5 de tres cilindros de BMW que se monta en el i8 (prueba del BMW i8 este modelo en este enlace) y que se pone en marcha cuando se agota la batería que alimenta los motores eléctricos.

Similar en dimensiones a un Tesla Model S o a un Porsche Taycan, el Karma ofrece autonomía indefinida gracias a su motor BMW que usa como generador.

La batería de este modelo, de 28 kwh le permite una autonomía en modo 100% eléctrico de solo 98 KM de manera que está más cerca de un híbrido enchufable que de un eléctrico puro pese a que son siempre los propulsores eléctricos los que mueven el coche en toda circusntancia. La potencia del Karma Revero GT es de 535 CV, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. (autolimitada) y acelerar de 0 a 100 km/h. en 4,5 segundos.

Después de este coche, la marca lanzará el Revero GTS. Este coche, presentado en Los Ángeles, lleva la autonomía en modo eléctrico hasta 129 kilómetros, mejora la aceleración (3,9 segundos en el 0 a 100) y tiene la velocidad limitada a 210 km/h. Las evoluciones son de orden electrónico ya que la potencia de los motores eléctricos es la misma y el motor auxiliar BMW también. Eso sí, el coche es más ligero que el GT.

La marca presentará estos coches por primera vez en Europa en el próximo Salón de Ginebra y aprovechará entonces para anunciar los precios.

Source: autos2

BMW M8 Coupe, Cabrio y Gran Coupé

El nuevo M8 es la máxima expresión de la gama M de BMW. Está disponible con carrocería Coupé, Cabrio y Gran Coupé, que es más grande y habitable, y es la única disponible con o sin el apellido Competition. Aquí tienes toda la información del BMW M8 Gran Coupé.

Bajo el capó montan un potente motor V8 de 4,4 litros de cilindrada con 625 CV y 750 Nm de par motor. El BMW M8 Gran Coupé, sin “Competition”, equipa el mismo motor V8 pero con una potencia rebajada a 600 CV. Aceleran de 0 a 100 en poco más de 3 segundos y pueden llegar a los 305 km/h con el paquete opcional M Driver que deslimita la velocidad máxima.

Todas las versiones son xDrive, es decir, tienen tracción a las cuatro ruedas, pero puede elegirse un modo de conducción sólo con propulsión trasera. La caja de cambios es una Steptronic de 8 relaciones de tipo convertidor de par.

Comparten mecánica con el BMW M5 Competition: un V8 biturbo de 4,4 l. y 625 CV de potencia.

Los BMW M8, en cualquiera de sus variantes de carrocería equipan un chasis específico con suspensión adaptativa M y amortiguadores controlados electrónicamente, dirección con desmultiplicación variable, así como frenos de 395 mm delante y de 380 mm detrás. Los frenos carbono-cerámicos son opcionales y cuestan más de 11.000 euros.

Estéticamente se diferencian por los detalles más deportivos en negro, nuevos paragolpes delantero y trasero, entradas de aire más grandes, faldón delantero o las cuatro salidas de escape en la parte trasera.

De 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de 0 a 200 en poco más de 10. Su velocidad punta se puede deslimitar hasta los 305 km/h.

Para el interior: pespuntes en rojo, inserciones en carbono, asientos deportivos de cuero, y una instrumentación digital específica para los modos de conducción M. Se añade un botón “Setup” en la consola para configurar los modos de conducción al gusto, y se incorporan dos nuevos botones M en el volante para entrar directamente a dos modos preconfigurados.

El BMW M8 Coupé Competition tiene un precio que parte de los 192.500 euros. La versión descapotable hace lo propio una tarifa que arranca en los 200.500 euros. Y la variante Gran Coupé, la única que puede no llevar el apellido Competition está disponible desde 172.400 euros.

Source: autos3