¿Cómo Revisar El Motor Del Auto Si Eres Principiante?

Hay puntos importantes que se deben tener en cuenta cuando vamos a revisar el motor de nuestro auto, a continuación te enumeramos algunas:

Revisar las correas

En la parte delantera de su motor habrá una serie de correas de transmisión de goma que rodean varias poleas, conduciendo todo, desde el alternador hasta el compresor de aire acondicionado. El caucho perece, más aún en condiciones extremas como las que se encuentran en una bahía de motor en funcionamiento. 

Correas del motor


Obtenga su cinturón de sincronización y la correa de accionamiento de accesorios comprobada cada 25,000 millas, reemplazándola preferiblemente cada 50,000 millas. Vea la Biblia del combustible y del motor para la información sobre los motores de la interferencia y porqué comprobar sus correas de la sincronización es una necesidad, no un lujo.

La economía del combustible

Compruebe las presiones de sus neumáticos regularmente – una vez por semana es ideal. Las malas presiones de los neumáticos pueden afectar notablemente la economía de combustible. Es fácil de hacer y no hay excusa para no hacerlo. 

Comprobar el nivel de aceite

Esto es algo que todo el mundo puede hacer – es rápido y fácil y le dirá si su motor necesita aceite. Si el aceite es demasiado alto o demasiado bajo, puede causar problemas en el motor. Para comprobar el aceite, estacione en terreno llano y espere hasta que el motor se haya enfriado después de conducir, luego localice la varilla medidora. 

Tire de él y limpiarla, luego empujar todo hasta el final hasta que la parte superior de la misma se asienta correctamente en el tubo de inmersión de nuevo. Espere un momento y tire de él de nuevo. Compruebe el nivel del aceite. Si está entre las marcas altas y bajas, estás bien. (Si es demasiado bajo, añada un poco.) 

Las marcas altas y bajas pueden estar marcadas por dos puntos, un “H” y un “L” o un área sombreada en la varilla. Las fotos de abajo muestran una varilla de medición de Honda que tiene los dos puntos. 



¿Por qué no leer el nivel de primera vez? La primera vez que tire de la tira reactiva, tendrá aceite en todo y será difícil saber dónde está el nivel. Ése es porqué usted necesita limpiarlo en un trapo para conseguir una varilla medidora limpia, entonces sumerja de nuevo en el aceite para conseguir una buena lectura.  

Comprobar el nivel de refrigerante

Una vez más, algo que todo el mundo puede hacer. El refrigerante es la otra cosa que su motor no puede estar. Cada motor es diferente, pero si usted revisa su manual debe encontrar dónde está el depósito de refrigerante. Normalmente se atornilla a un lado de la bahía del motor o la otra, y es una botella semi-transparente blanca. Espere hasta que su motor se enfríe y eche un vistazo a él – el exterior debe tener “baja” y “alta” las marcas en él y el nivel de refrigerante en el interior debe estar entre los dos. 

No , no quitar el tapón del radiador para comprobar los niveles de refrigerante. Si el sistema de refrigeración todavía está caliente, entonces todavía está bajo presión y la liberación de presión le quemará. 


Source: autos