Noticias de autos Opel para el 2016

Antes de conocer lo bien que le ha ido y las nuevas noticias que nos trae la marca Opelte invitamos a realizar una prueba en vivo de un coche Opel, visitas Automóviles Luis Batalla, un concesionario especializado en coches de marca Opel. Conoce más sobre los automóviles de Luis Batalla.

El fuerte inicio de las ventas de este año sugiere que Opel / Vauxhall puede lograr el objetivo de volver a sacar provecho de este año, aseguró el presidente de General Motors Europa, en el marco de la función de motor Ginebra. El nuevo Astra, recién elegido coche del año en Europa y en Portugal, impulsó las ventas de Opel, que aumentó un 50% en comparación con un año de registros. En enero, el Astra vendió 16.900 unidades, con un 98% de ventas aumenta en Alemania, 60% en España y un 114% en Francia, tres de los principales mercados de la región.

El pequeño SUV Mokka también registró ganancias de cuota de mercado, con un aumento del 8,1% en las ventas, con el tiempo, Opel puede apostar por el lanzamiento de SUVs y crossovers, el segmento de más rápido crecimiento en el mercado europeo, mientras que mantiene su foco de beneficios estratégicos en la eficiencia de los motores de combustión convencionales.


En Ginebra, Opel introdujo el Mokka X (foto), una versión renovada y actualizada de su pequeño SUV. “Fuimos el primer fabricante importante para entrar en este segmento en Europa”, señaló el CEO Karl-Thomas Neumann.

GT será una marca Opel 

Otra de las novedades de Ginebra fue el concepto de Opel GT (foto), que Neumann ve como un modelo importante para elevar la imagen de marca, ni siquiera eso tienen un gran volumen de ventas.


“El GT es importante en la marca; que es vivir este tipo de sueños. Estamos tan involucrados en una empresa de consumo masivo y llevó a los precios, es importante recordar que los coches tienen algo emocional y que no se pueden perder esta característica “, dijo Neumann.

“Este será un año importante para nosotros porque queremos volver a ser rentable y esto sólo ocurrirá si podemos aumentar nuestras ventas”, dijo. Y la buena noticia es que en enero Opel creció un 10% y aumentó su cuota de mercado, con un gran progreso en mercados como el Reino Unido (con Vauxhall, la marca Opel gemelo local), o Alemania.

Opel  Ampera será una versión del Chevrolet Bolt

Para volver a los resultados positivos que también contribuirá a los esfuerzos de reducción de costes. “Optimizamos nuestra base de costes, ya sea el lado de la mano de obra o el lado del costo de los materiales.” Todos los modelos de Opel están montados sobre la base de plataformas globales, lo que redujo los costos de producción. Neumann también confirma el lanzamiento del Opel Ampera y una versión del coche eléctrico Chevrolet Bolt (en la foto) desarrollado por la marca americana del grupo General Motors.


El Ampera y tendrán un rango total de 300 kilómetros. “Será el primer coche eléctrico en el mercado de masas a un precio asequible, no nichos de lujo, como Tesla”, dijo Neumann.

Centrarse en la eficiencia de los motores de combustión

La estrategia central de los motores de Opel seguirá, sin embargo, se basa en motores de combustión, en particular en diesel, de manera que no supere la media de 95 g de CO2 / km para toda la gama, que la Unión Europea define como techo de emisiones de dióxido de carbono en 2021. “diesel tiene una enorme importancia debido a las leyes de la física que son más eficientes, que obligará a las marcas para compartir con este tipo de propulsores en su gama para satisfacer los límites futuros las emisiones legales en Europa “.

Pero todo dependerá de las tendencias del mercado. “No estamos 100% seguros de cómo las cosas va a evolucionar, pero si vendemos más SUV Astra y Corsa, y los modelos diesel menos que vendemos hoy, no nos ayudará a cumplir los límites de Europa y, de ser así, es posible que tengamos modelos más eléctricos para compensar por ello “.

Opel pretende llegar a 95 g de CO2 / km, con los motores convencionales y sin recurrir a la híbrida, “Los necesitamos si tenemos una amplia gama de modelos y SUV, pero esto será una solución muy cara. De hecho, es la razón por la que no debemos lanzar SUV en todos los segmentos, sino que más bien se centra en crossvers, que no son tan pesados y no siempre dispone de todas las ruedas 4X4 unidad, y por lo tanto emitan menos CO2.

Las apuestas en cruces

Sin embargo, Neumann admite que Opel no tiene una buena cartera SUV. “Y este fracaso es una de nuestras mayores debilidades.” De vez Opel tiene sólo el mini-SUV Mokka, que es un gran éxito comercial. “Pero tenemos más oferta y por eso dos de los tres proyectos que estamos desarrollando con el Grupo PSA son plataformas que nos permiten sustituir al actual monovolumen Meriva y Zafira, para un tipo de modelo más cercano de una filosofía de cruce.

“También vamos a tener un SUV grande, desarrollado en base a la corriente insignias, y comenzará a ser construida en la fábrica alemana de Rüsselsheim, cerca de la sede de Opel, antes del final de la década.”


Source: autos