¿Cómo Revisar El Motor Del Auto Si Eres Principiante?

Hay puntos importantes que se deben tener en cuenta cuando vamos a revisar el motor de nuestro auto, a continuación te enumeramos algunas:

Revisar las correas

En la parte delantera de su motor habrá una serie de correas de transmisión de goma que rodean varias poleas, conduciendo todo, desde el alternador hasta el compresor de aire acondicionado. El caucho perece, más aún en condiciones extremas como las que se encuentran en una bahía de motor en funcionamiento. 

Correas del motor


Obtenga su cinturón de sincronización y la correa de accionamiento de accesorios comprobada cada 25,000 millas, reemplazándola preferiblemente cada 50,000 millas. Vea la Biblia del combustible y del motor para la información sobre los motores de la interferencia y porqué comprobar sus correas de la sincronización es una necesidad, no un lujo.

La economía del combustible

Compruebe las presiones de sus neumáticos regularmente – una vez por semana es ideal. Las malas presiones de los neumáticos pueden afectar notablemente la economía de combustible. Es fácil de hacer y no hay excusa para no hacerlo. 

Comprobar el nivel de aceite

Esto es algo que todo el mundo puede hacer – es rápido y fácil y le dirá si su motor necesita aceite. Si el aceite es demasiado alto o demasiado bajo, puede causar problemas en el motor. Para comprobar el aceite, estacione en terreno llano y espere hasta que el motor se haya enfriado después de conducir, luego localice la varilla medidora. 

Tire de él y limpiarla, luego empujar todo hasta el final hasta que la parte superior de la misma se asienta correctamente en el tubo de inmersión de nuevo. Espere un momento y tire de él de nuevo. Compruebe el nivel del aceite. Si está entre las marcas altas y bajas, estás bien. (Si es demasiado bajo, añada un poco.) 

Las marcas altas y bajas pueden estar marcadas por dos puntos, un “H” y un “L” o un área sombreada en la varilla. Las fotos de abajo muestran una varilla de medición de Honda que tiene los dos puntos. 



¿Por qué no leer el nivel de primera vez? La primera vez que tire de la tira reactiva, tendrá aceite en todo y será difícil saber dónde está el nivel. Ése es porqué usted necesita limpiarlo en un trapo para conseguir una varilla medidora limpia, entonces sumerja de nuevo en el aceite para conseguir una buena lectura.  

Comprobar el nivel de refrigerante

Una vez más, algo que todo el mundo puede hacer. El refrigerante es la otra cosa que su motor no puede estar. Cada motor es diferente, pero si usted revisa su manual debe encontrar dónde está el depósito de refrigerante. Normalmente se atornilla a un lado de la bahía del motor o la otra, y es una botella semi-transparente blanca. Espere hasta que su motor se enfríe y eche un vistazo a él – el exterior debe tener “baja” y “alta” las marcas en él y el nivel de refrigerante en el interior debe estar entre los dos. 

No , no quitar el tapón del radiador para comprobar los niveles de refrigerante. Si el sistema de refrigeración todavía está caliente, entonces todavía está bajo presión y la liberación de presión le quemará. 


Source: autos

¿Cuánto debe ser el tiempo de vida de la batería del coche?

Las baterías para coche  se hacen con una serie de rejillas o placas y éstas se recubren con una pasta de plomo, los materiales pueden ser diferentes cuando se utiliza en las placas positivas y negativas. Es cuando éstas se sumergen en el electrolito, que se diluye en ácido sulfúrico, los electrones  acumulan una carga en estas placas.

Cuando se gira la llave en su coche, es que los electrones que fluyen libremente a través de los cables al motor de arranque y todos los del sistema eléctrico en el coche. ¿Cuántos de ustedes han tratado de iniciar un coche en algún momento u otro con una batería descargada, o peor aún uno que no es tan acusado como debe ser? Y si esto te pasa, has pensado que es mejor? , Si cambiar batería de coche o mejor intentas recargarla? En los siguientes párrafos encontrarás algunos consejos para ayudarte en estas inquietudes.



Se trata de los meses de invierno, especialmente cuando tiene que asegurarse de que la batería se encuentra en óptimas condiciones y buen estado de funcionamiento. Es estos meses que las baterías tienen para ofrecerle la máxima potencia para arrancar el vehículo. A veces esto puede estar restringido debido a las bajas temperaturas que pueden ocurrir, y dependiendo por supuesto, en cuanto a qué área o región en la que vive.

Vale la pena recordar que la potencia de las baterías puede llegar a ser restringida debido a cualquier cambio en el clima, por ejemplo, la batería sólo tendrá 40% de su potencia cuando se enciende la llave de encendido si la temperatura desciende por debajo de 40 ° C.

Siempre es esencial para todo el mundo asegurarse de que la batería está completamente cargada, independientemente de las condiciones meteorológicas. Tener una batería completamente cargada que entrega todo el poder de su coche es necesaria en la prevención de cualquier contratiempo o averías embarazosas.

La diferencia en una nueva batería completamente cargada es que el material de la placa no tiene ningún problema en la generación de todos los electrones que son necesarios. Es como que la batería envejece cuando  una gran parte del material de la placa se endurece lentamente. Cuando esto empieza a ocurrir, se vuelve menos capaz de producir o bien mantener una carga.

A menudo puede haber una diferencia de opinión en cuanto a la vida real de la batería, hay los que dicen una batería debe durar aproximadamente cinco años, este es normalmente el momento en que es posible que experimente problemas de arranque al encender.

A continuación, se ha sabido que las baterías duran tanto como siete años y en algunos casos más, normalmente, es de cinco años o un poco más antes de que pueda comenzar a experimentar algún  problema. 

Hay una serie de cosas que pueden suceder que reducirá la vida de la batería, y algunas de estas cosas que pueden ser capaces de evitar siguiendo una lista de comprobación simple una vez a la semana. Un suceso que puede ocurrir es si la batería está sin apretar, esto hará vibrar y ruidosamente, con en el tiempo se formarán grietas en las placas, causando desperfectos en su funcionamiento.

Esto a su vez causará un problema debido a que la superficie baterías no va a producir la electricidad necesaria para que funcione correctamente, y cualquier material suelto podría caer en medio de una placa positiva y negativa que les causará un cortocircuito y causar baja. Por eso, cuando se  compra una batería siempre van de la buena calidad, estos vienen con mangas especiales construidas en torno a las placas para impedir cualquier daño de material suelto, cerrando las dos placas.

Una vez que la batería está descargada, el material de la placa comenzará a endurecerse, y es por esto que la parte afectada de la placa no aceptará carga cuando se trata de cargarla de nuevo. La mejor solución, si es posible es si la batería se ha descargado, hay que tratar de cargarla una copia de seguridad tan pronto como sea posible. Se ha sabido que si la batería se descarga por completo más de cuatro veces, lo que reduce su capacidad, entonces la única respuesta es reciclarla y comprar una nueva batería.


Source: autos

Como funciona el sensor de oxigeno de tu automóvil

Cada automóvil está compuesto por miles de piezas, grandes y pequeñas, trabajando en armonía que nos permite disfrutar de la experiencia de conducir por la carretera. Cuando una de estas partes falla, el rendimiento del motor puede disminuir a menudo puede tener un efecto cíclico en otras partes del vehículo, así. Podría decirse que la parte más importante de cualquier vehículo es el motor que genera la energía necesaria para hacerlo funcionar. Hoy, vamos a mirar el sensor de oxígeno y la forma en que nos ayuda a mantener el motor funcionando de manera eficiente, así como su efecto en el sistema de escape del vehículo.
Para entender la importancia del sensor de oxígeno y por qué es necesario, primero tenemos que entender cómo funciona el motor en sí. El concepto básico de los motores de combustión es añadir una pequeña cantidad de combustible a un pequeño espacio cerrado y encenderla; hay una increíble cantidad de energía liberada en forma de expansión de los gases de combustión de este que se utiliza para accionar el vehículo. Obviamente Ha habido muchos cambios desde el primer vehículo fue creado en la década de 1800, pero una cosa ha permanecido constante, el diseño de cuatro tiempos de todos los motores de combustión.
Los cuatro tiempos en cada cilindro del motor se descomponen en la cámara de calderas de admisión, carrera de compresión, carrera de combustión y, finalmente, la carrera de escape. En la carrera de admisión, el oxígeno y el gas entre en el cilindro, la carrera de compresión añade presión a esta mezcla, la carrera de combustión enciende la mezcla y durante la carrera de escape los gases de escape se libera fuera del cilindro para salir finalmente, el tubo de escape. Cada cilindro en el motor pasa a través de estos cuatro golpes cientos de veces en un minuto, y tiene que haber una mezcla precisa de la gasolina y el oxígeno cada vez para una máxima eficiencia. Aquí es donde el sensor de oxígeno entra en juego.
El sensor de oxígeno mide el escape de los cilindros y en función de la cantidad de oxígeno que queda después de la combustión, envía un mensaje a la computadora del motor para realizar ajustes. La relación perfecta de oxígeno a la gasolina es 14,7 a 1. Cuando hay demasiado oxígeno que entra en el cilindro durante la carrera de admisión, puede causar el rendimiento del motor pobre, daños en el motor y dará a conocer más contaminantes de óxido de nitrógeno en el medio ambiente. Por otro lado, si hay un exceso de combustible durante la carrera de admisión, habrá gasolina no quemada sobra que creará la contaminación excesiva y puede encender en el convertidor catalítico, haciendo que falle que conduce a una cuenta de la reparación significativa.
Cada motor tiene un conjunto básico de parámetros que utiliza para determinar la cantidad de gas y oxígeno para enviar a los cilindros, pero esa cantidad fluctúa dependiendo de una variedad de factores. La temperatura del aire, temperatura del motor, la altitud, la presión barométrica e incluso la carga en el motor de todo puede cambiar la cantidad de oxígeno que se detuvo en el motor. Con el fin de mantener la proporción perfecta de 14.7: 1, el motor tiene que hacer ajustes periódicos, que sólo se puede hacer si los sensores de oxígeno continúan enviando información. Si el sensor de oxígeno defectuoso, entonces la computadora del motor tiene que adivinar la cantidad de oxígeno y combustible para enviar a los cilindros que pueden causar que el motor se realice mal y disminuya drásticamente la eficiencia del combustible.
La mayoría de vehículos hoy en día tienen un mínimo de dos sensores de oxígeno; sin embargo, algunos vehículos modernos pueden tener hasta seis o más. Cuando uno de estos sensores falla, la luz del motor del cheque generalmente se enciende, pero usted podría notar algunos otros síntomas también. Un sensor de oxígeno defectuoso puede conducir a marcha mínima ruda, la vacilación durante la aceleración, fallos de encendido del motor, sobrecargas del motor, la mala economía de combustible, insuficiencia en el convertidor catalítico o un olor a huevo podrido emitida por el escape.
Sustitución de un sensor de oxígeno defectuoso es una reparación bastante sencilla y barata, sin embargo si no le prestas la debida atención podría terminar costándole un poco más a largo plazo. Si causa daños en el convertidor catalítico se le busca en los costos de reparación de los miles en lugar de sólo un par de cientos. Un sensor de oxígeno mal también le podría causar el consumo de gasolina a caer hasta un 40%, así, que en los precios del gas de hoy es una gran parte del cambio. Si usted sospecha que su vehículo podría tener un sensor de oxígeno defectuoso, es en su mejor interés de tenerlo en un taller de reparación de automóviles y se debe verificar lo antes posible; por el impacto de su  bolsillo con el impacto negativo sobre el medio ambiente de exceso de contaminación, es bien vale la pena el precio de reemplazo.


Source: autos

Cinco Factores que afectan Intervalos de Cambio de Aceite

Debido a que los vehículos modernos son más fuertes, más limpios y más duraderos que los de antaño, la mayoría de los expertos en automoción creen que el cambio de aceite del motor cada 3.000 millas es una exageración. Dependiendo de la marca y el modelo, algunos coches y camiones pueden viajar con seguridad más de 5.000 millas entre cambios. Los manuales de los propietarios de automóviles están empezando a reflejar este creciente consenso con intervalos más largos de cambio de aceite. Hay, sin embargo, las excepciones que pueden afectar a las recomendaciones del fabricante. Aquí están cinco de ellos.



1. Conducción dura


Casi tan importante como el rendimiento real es el tipo de conducción de un propietario no con regularidad. Si se utiliza el coche o camión para arrastrar un remolque o tirar de cargas pesadas, que invariablemente se ponga más énfasis en el motor, haciendo que funcione a temperaturas más altas. Debido que el calor extremo destruye la capacidad de lubricación de aceite a través de la oxidación excesiva, que tendrá que ser cambiado más a menudo. Además de remolcar cargas pesadas, la conducción en baches, superficies de carretera sin pavimentar a menudo pone más tensión en el motor, causando que se ejecute más caliente de lo normal.

2. Medio ambiente


Por razones obvias, las temperaturas más altas del motor son más probables cuando hace calor afuera. Si usted reside en una región del país que experimenta un clima cálido durante todo el año, los intervalos de cambio de aceite no fuesen acortados. También es importante señalar que los ambientes que son muy polvoriento y / o contaminados pueden aumentar el riesgo de contaminación del fluido. En otras palabras, hay una mayor posibilidad de que su aceite de motor se va a ensuciar y necesitan ser reemplazados. Para los que viven en pueblos polvorientos del desierto o en ciudades contaminadas, a menudo es una buena idea visitar la estación de servicio cada 3,000 millas.

3. Viajes Cortos


Puede que le sorprenda saber que un viaje corto  a diario en realidad puede ser más duro en su motor. ¿La razón? Debido a que los viajes cortos no dan su motor el tiempo que necesita para llegar a una temperatura de funcionamiento óptima, fluidos lubricantes pueden degradarse. Lo que realmente ocurre es que el exceso de combustible se derrama en el cárter, diluyendo el aceite de motor. Se necesita este exceso de combustible porque los motores fríos requieren más gas que las tibias o calientes. El combustible derramado también puede descomponer los químicos lubricantes en el líquido viscoso.

4. Alto Rendimiento


Si usted tiene un motor turbo-cargado, se ejecutará más caliente, en promedio, que uno normal. Incluso si utiliza mezclas de líquidos sintéticos, es probablemente una buena idea para acortar los intervalos de cambio de aceite con estos vehículos. Esto es particularmente cierto si usted vive en un ambiente cálido, o tiende a desplazarse sobre el límite de velocidad durante períodos prolongados de tiempo.

5. Edad del Motor 


Con todo lo demás igual, más millas que tiene en su odómetro,  más sucio  u motor será. Como tal, el líquido que se utiliza para lubricar los componentes móviles de metal obtendrá más sucio más rápido. Debido a que el aceite de motor sucio no tiene la capacidad de lubricación de fluido limpio, es más probable que cause fricción que puede hacer daño a las partes vitales del motor. Por esta razón, los intervalos de cambio debe ser más corto para los vehículos de alto kilometraje.

Todos los conductores deben tener en cuenta estos cinco factores antes de calcular un horario de servicio confiable y seguro para su vehículo.


Source: autos

Las ventajas del Control Electrónico de Estabilidad en nuestros autos

La Seguridad Automovilística ha tomado un lugar central, especialmente en lo que SUVs han sido noticia por su tendencia a volcarse. Para los consumidores de hoy en día, sin embargo, el Control Electrónico de Estabilidad ( ESC) puede hacer la diferencia. ESC puede reducir significativamente el riesgo de un volcado de SUV.


¿Qué es el Control Electrónico de Estabilidad ?


CES es un sistema de seguridad activa que utiliza sensores para detectar cuando un conductor está a punto de perder el control del vehículo y automáticamente interviene para proporcionar estabilidad y ayudar al conductor a permanecer en el rumbo previsto, sobre todo en situaciones de sobreviraje y subviraje. Los expertos del sector han aclamado control electrónico de estabilidad como un hito en la seguridad del automóvil, comparándolo con los cinturones de seguridad y airbags. ESC mantiene los vehículos en la carretera, ayuda a prevenir los vuelcos y patines, y por lo tanto la opción de seguridad fácil para los consumidores en la compra de un vehículo nuevo.

Un número de estudios se han llevado a cabo pruebas de la eficacia de la ESC, y la investigación global de seguridad automático que verifica Control Electrónico de Estabilidad, de hecho, salvar vidas. Cinco estudios diferentes proyecta una reducción del 30-35% en un solo vehículo se bloquea gracias a ESC.

Cómo Funciona el ESC 

Incorpora frenos antibloqueo (ABS) y control de tracción (TCS ), que impiden bloqueo de las ruedas durante el frenado y giro de las ruedas al acelerar, y va un paso más allá de los dos sistemas, actuando cuando las fuerzas laterales están trabajando para reducir aún más el riesgo de derrape en todas las situaciones de conducción.

Más simplemente… ESC compara constantemente la intención del conductor con el comportamiento real del vehículo mediante un control :

  • Las velocidades de las ruedas
  • Ángulo del volante
  • Aceleración lateral
  • Posición de la mariposa
  • La presión del cilindro maestro

Un microordenador central de análisis de los datos entrantes. Cuando se detecta la inestabilidad, ESC desencadena inmediatamente una respuesta para mantener el vehículo en curso, el frenado automáticamente cualquiera de los cuatro ruedas y / o el ajuste de la torsión del motor.

Cómo conseguir el Control Electrónico de Estabilidad en su próximo vehículo

CES se ofrece como equipo opcional o estándar en una amplia variedad de vehículos de casi todos los fabricantes. Es una característica de seguridad que tiene muchos nombres :
  • Programa Electrónico de Estabilidad – ESP (Audi, Mercedes, Saab, VW )
  • Control dinámico de estabilidad – DSC (BMW, Land Rover, Jaguar )
  • StabiliTrak ( Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, Pontiac )
  • AdvanceTrac (Ford, Lincoln, Mercury )
  • Control Dinámico del Vehículo – VDC (Subaru, Nissan, Infiniti )
  • Control de Estabilidad del Vehículo / Skid – VSC (Toyota, Lexus )
  • Vehicle Stability Assist – VSA ( Acura )
  • Sistema de control de precisión ( Oldsmobile )
  • Estabilidad Control Dinámico de Tracción – DSTC ( Volvo )
  • System Stability Management ( Porsche )
  • Active Handling ( Chevrolet Corvette )


Source: autos

Mantenimientos básicos si tienes un auto

Tener un coche propio es probablemente una de las cosas más convenientes imaginables, sobre todo en este mundo cada vez más agitado. Le ayuda a desplazarse más rápido, te llevan a donde necesita ir tan rápido como sea posible. Sin embargo, es de vital importancia para todos los propietarios de automóviles para saber que tener un vehículo propio también viene con un conjunto de responsabilidades.



Realizar el mantenimiento del coche regular es crucial para asegurar que su vehículo es capaz de realizar sus tareas en su capacidad óptima . Los siguientes son algunos consejos básicos de mantenimiento del coche que todos los propietarios de automóviles necesitan saber. Estos consejos van un largo camino en términos de asegurarse de que su coche es seguro y el camino digno .

Realice Regularmente un Car Tune- Ups

Los propietarios de automóviles deben no menos de una vez al mes afinar sus vehículos. Usted tiene la opción de hacerlo usted mismo o tener que hacer en el taller de mantenimiento . Esto no sólo asegura que su coche funciona con una eficiencia óptima, sino que también va un largo camino en el que le ahorra dinero. Esto es porque los coches mal sintonizados en marcha consumen al menos el 30 por ciento más de gasolina al año.

Compruebe regularmente los niveles de fluidos de su coche

Niveles de líquidos del auto deben ser revisados ​​al menos una vez a la semana para los vehículos nuevos , y cada día para los modelos más antiguos. Fluidos del vehículo de frenos, refrigerante del radiador, fluidos de embrague, líquido de transmisión automática, así como sus niveles de agua de la batería son sólo algunas de las cosas que tienes que estar bajo observación.

Si se llega a un punto en el que cualquiera de estos fluidos se agotan, le dará algunos dolores de cabeza. Por ejemplo, la duración de la batería de su coche se puede acortar dramáticamente una vez que los niveles de agua de baterías se agotan. También se está poniendo en riesgo si no mantiene su embrague y líquidos de frenos en jaque. Usted tiene que asegurarse de que son de la viscosidad correcta para asegurarse de que está viajando a salvo.

Compruebe regularmente la presión de neumático de su coche

Los niveles de presión de los neumáticos del vehículo se deben revisar mensualmente. De no hacerlo, dará lugar a su coche no ser capaz de realizar su mejor momento. Por ejemplo , los estudios han demostrado que por cada libra de la baja presión de un vehículo puede perder por lo menos 4 por ciento de su consumo de combustible y el kilometraje de la gasolina. Este es un resultado directo de la resistencia que los neumáticos de baja presión crean .

Estos son sólo algunos de los consejos de mantenimiento del coche que todos los propietarios de automóviles deben conocer. La importancia de realizar un mantenimiento regular de su vehículo no se puede enfatizar lo suficiente. Es crucial para que usted pueda disfrutar de los beneficios que trae su coche en su vida. Todos los consejos dados en la Sección asegurarse de que su vehículo se mantendrá en su mejor momento.

Usted puede hacer estas cosas por usted mismo, o puede hacer que los mecánicos profesionales que lo haga por usted. En realidad no importa quién hace estas tareas para usted, siempre y cuando se haga correctamente. De cualquier manera, los propietarios de automóviles lo más definitivamente posible ahorrar más dinero en el largo plazo , siguiendo estos consejos de mantenimiento del coche .


Source: autos

Lo inteligente es abrir las puertas a los desguaces

Muchas personas, en ocasiones, se debaten entre confiar o no en aquello que les puede dar un buen precio pero proviene del sector de la segunda mano. En efecto, los clientes hoy en día parecen no tener claro que en estos momentos lo que de verdad importa, por encima de premisas de otro tipo, es conseguir una tercera vía que nos asegure el ahorro y que además nos permita obtener un producto de calidad que nos dure el mayor tiempo posible. Pero claro, eso solamente se puede obtener en los mejores desguaces de España, ya que gracias a ellos obtendremos un montón de soluciones viables y factibles para lo que de verdad necesitamos, que no es otra cosa que la certificación de estar haciendo lo correcto con nuestro tiempo y  nuestro dinero.


Te hemos proporcionado un enlace porque pensamos que puede serte de interés conocer una página Web llamada www.tudesguace.com, la cual ha venido a revolucionar todo lo relacionado con los recambios de segunda mano. Fíjate que te hemos precisado anteriormente que el binomio calidad-precio solamente se puede conseguir en un lugar donde la calidad impere, y desde luego eso y no otra cuestión es lo que conseguiremos en la página que te hemos proporcionado, un lugar en el que de verdad las ocasiones se convierten en realidades y donde las cosas que se hacen bien son las que terminan dándonos un resultado óptimo.
Y para que veas cómo podemos usar esta Web te vamos a poner un ejemplo que, pensamos, ilustra a las claras las excelencias de un sitio llamado a dotarnos de la mejor y más adecuada lógica a la hora de cambiar ese repuesto disfuncional. De hecho vamos a ser concretos, para que veas que no nos interesa teorizar y sí demostrarte que si quieres puedes lograr una buena manera de reparar tu coche sin problemas de ningún tipo.

Imagínate que vives en la ciudad Condal o en sus alrededores y el coche se rompe. Esto es algo más habitual de lo que piensas, porque la durabilidad de los repuestos de ocasión está cada vez más comprometida. Sin embargo puede ser algo más complicado encontrar desguaces de coches en barcelona que cumplan con las premisas que habíamos expuesto anteriormente, esto es, calidad y buen precio reunido todo en un mismo sitio. Por eso hacer clic en el enlace que te acabamos de ofrecer resolverá todos tus problemas y te dará la clave de lo mucho y bien que funciona tudesguace.com, ya que obtendrás una información de calidad que te permitirá conseguir el contacto de la empresa que mejor te venga. Por eso nosotros tenemos claro que en estos precisos momentos lo que de verdad nos interesa es contar con páginas como la que hoy te hemos presentado, ya que está diseñada para que el cliente la pueda utilizar de la mejor manera posible. 

Etiquetas:
buscar desguaces, desguaces online, piezas de ocasion, piezas segunda mano, piezas desguace, recambios ocasion, recambios de desguace, recambios segunda mano, repuestos ocasion, repuestos segunda mano, repuestos de desguace


Source: autos

Errores que no debes cometer en el taller

Hay algunos errores que la mayoría de los conductores comete cuando visita al mecánico, lo que dificulta su trabajo y te quita tiempo, haciendo del viaje al taller una verdadera pesadilla.



Error No.1: Una mala comunicación
Según los mecánicos entrevistados, mientras mejor comuniques los síntomas de tu auto, más fácil será para ellos hacer un diagnóstico y reparar el problema. Escribe lo que escuchas, sientes, ves y hueles antes de llegar al taller e identifica cuándo exactamente presenta los problemas (si es cuando frenas o cuando viajas a cierta velocidad). También, pon atención en la ubicación y frecuencia de los síntomas y menciona si se le hicieron algunas reparaciones recientes pues muchas veces ésta es la causa de la falla.

Error No. 2: Tener expectativas irreales
Algunos mecánicos aseguran que hay clientes que agendan una inspección a su vehículo el mismo día en que van a hacer un viaje. Si por ejemplo, se encuentra que el auto necesita frenos, se trata de ajustar el horario lo mejor posible para todos, pero algunos clientes esperan que se arregle en una hora sin tomar en cuenta que su reparación está tomando tiempo de otros que también quieren que su auto salga rápido.

Aún cuando se trate de una reparación relativamente sencilla y rápida, debes entender que tu auto tal vez está al final de una larga lista, así que mejor pregunta qué tanto tardará el trabajo para que estés preparado y toma en cuenta que tal vez el mecánico necesite tiempo extra.

Error No. 3: Dejar un auto sucio o cargado
Contrario a la creencia popular, a la mayoría de los mecánicos le gusta trabajar en un ambiente limpio y eso incluye el auto al que van a reparar. Limpiar tu auto antes de llevarlo al taller es un detalle que se apreciará y hasta podría influir en el servicio que recibas. Los autos con muchas cosas dentro pueden afectar el desempeño y hacer más difíciles las reparaciones, además, los mecánicos tienen que quitar estos objetos para hacer por ejemplo la alineación de ruedas o incluso levantar el auto.

Error No. 4: Desaparecer de la faz de la tierra
Los talleres están siempre ocupados y coordinar todos los trabajos para sacarle mayor provecho al día puede ser algo difícil. Si el mecánico no puede contactarte para autorizar una reparación tu auto se quedará, así que asegúrate de que los números de contacto que dejas son correctos y también responde rápidamente. Recuerda, una actitud cooperativa, amigable y respetuosa siempre será recíproca.

Error No. 5: Hostigar al mecánico
Muchos de los mecánicos se quejan de que los clientes interrumpen el trabajo; uno comentó: ‘Alguna vez un consumidor que me veía como un halcón siguió cada uno de mis movimientos. Si  me agachaba, él se agachaba, si me movía a la derecha, él hacía lo mismo. Finalmente me fui al otro lado del auto y cuando él se asomó, le dije con humor ‘peek-a-boo’. No importa si los clientes me ven, pero puede ser un distractor muy fuerte e incluso puede inhibir a los mecánicos de hacer su trabajo apropiadamente’.


Source: autos

Que es mejor, un mecánico particular o uno de distribuidor?

Según un estudio de JD Power, la gente que compra un automóvil, no siempre regresa a su agencia para llevar su vehículo a servicio, tan sólo el 62% de los clientes de 1 a 3 años de propiedad con el automóvil, han ido al servicio de la agencia.



Los factores que el cliente considera al momento de llevar su vehículo a revisión son la calidad del servicio 31%, el proceso de la entrega del vehículo 22%, el inicio de la visita al servicio el 18%, las instalaciones del distribuidor 15% y el asesor de servicio 14%. Actualmente en México las distribuidoras que ofrecen una buena calidad en su servicio, son las compañías japonesas y las de lujo como: Honda, Mazda, BMW y Mercedes Benz.

Una de las molestias de mayor peso entre los clientes, es la espera que tienen que realizar para ser atendidos dentro de la distribuidora. El 32% de las personas comienzan a sentir una insatisfacción cuando se les hace esperar desde el momento en que llegan, el 12% cuando tiene que esperar de 1 a 2 minutos, el 25% cuando es de 3 a 5 minutos y el 31% cuando esperan más de 5 minutos. Un factor a resaltar, es que a los clientes les molesta que no sea posible conseguir una cita en un horario que se ajuste a su agenda; tampoco es de su agrado que no se les informe sobre el estado de su vehículo, por esta razón es necesario mantener informado al cliente, ya que es una manera de consentirlo y demostrarle que se le ofrece una atención personalizada.

Un factor que es del agrado de los clientes es notificarles cuando el vehículo está listo y contactarlo  cuando el servicio ha concluido.

Cuando una agencia promete algo y no lo cumple, el índice de satisfacción del cliente cae en un 10%, esto muchas veces sucede cuando el trabajo para el cual fue enviado el vehículo a la agencia no se corrigió, cuando el automóvil ha sido entregado y un nuevo problema surge, cuando se descompone nuevamente por una falla anteriormente corregida, cuando no se terminó el trabajo y quedaron piezas pendientes de ser entregadas, cuando el mecánico no pudo encontrar el problema o cuando solicitó más tiempo ya que no contaban con las piezas para repararlo o que la garantía no cubría la reparación.

Algunas de las razones por las cuales una persona lleva su vehículo a reparación a una agencia son: Cobertura de la garantía 49%, cercanía de la agencia 49%, atención brindada el 45%, tipo de reparación que se requiere 27%, reputación del lugar 20%, recomendación 16%, que la agencia llame a los clientes para recordar el servicio del vehículo 12% y el bajo precio 11%. De todas estas razones la de mayor importancia para los clientes es la cobertura de la garantía con la que el vehículo cuenta, otros factores son la cercanía de la agencia con un 23% y el buen servicio que la agencia le ofrece con el 14%.

Aún con la existencia del servicio de agencia, muchos clientes deciden llevar su automóvil a reparación a los talleres particulares no autorizados y que son conocidos como el “mecánico de la esquina”. Los resultados del estudio MVOSS 2012 indican que las razones más importantes para que los clientes acudan a ellos, tienen que ver con el costo del servicio 20%, el mecánico que normalmente repara el auto y que es de su confianza 17%, la ubicación debido a su cercanía 14%, por recomendación el 13% y 11% se debe la buena atención.

Cuando los clientes llevan su vehículo a la agencia,  la vivencia que experimentan  dentro de ella respecto al servicio de su automóvil, el 70% es acorde a sus expectativas, para el 18% es superior y para un 12% está por debajo de ellas La publicidad y la mercadotecnia ofrecen varios servicios a las personas, muchas veces éstos no se llevan a cabo de igual manera dentro de las agencias, por lo que no cumplen con las expectativas que los clientes se habían generado de manera previa.

Aún para el 18% de las personas en las que el servicio de la agencia ha rebasado sus expectativas, sólo el 76% de ellas regresará, el 23% probablemente lo hará y el 1% no regresará. De las personas que están de acuerdo con el servicio que les brindó la agencia sólo el 49% regresará, el 48% probablemente lo hará y el 3% no lo hará. Para las personas a las cuales no les gustó el servicio ofrecido, tan solo el 16% regresará y el 33% pensará en hacerlo, esto debido a que lo más importante para ellos, es contar  con la cobertura de la garantía de su automóvil con 44% y otros usuarios porque les queda cerca con 28%.

Si se llegara a desilusionar al cliente, la cobertura de la garantía quedaría como única razón para regresar a la agencia, lo cual demuestra que cuando se expira la garantía del vehículo lo más probable es que la agencia pierda al cliente. Los usuarios agradecen cuando se les da un buen servicio y buena atención, del 18% de la gente que evaluó al servicio “por arriba de sus expectativas” el 23% fue a causa de esta razón.


Source: autos