Factores que afectan el crecimiento de la industria del automóvil

La invención tanto de los automóviles como de los aviones tuvo un profundo impacto en nuestra vida cotidiana, tanto que transformó completamente nuestra forma de vivir. Dado que la industria de fabricación de automóviles es a la vez capital y mano de obra intensiva, los analistas de mercado sugieren que los siguientes segmentos implican los costos máximos:



Mano de obra: Según la investigación de la industria automovilística, incluso con máquinas y robots que desempeñan un papel integral en la fabricación de vehículos en estos días, la industria todavía tiene que soportar los costos laborales intensivos relacionados con el diseño y la ingeniería de los coches. Sin embargo, un estudio indica que cada vez que una planta de fabricación de automóviles se encuentra en una zona urbana, que crea más ofertas de trabajo, tanto dentro del sector, así como dentro de las industrias asociadas. Con un índice de multiplicador de trabajo de 3.6, para cada trabajo creado dentro del sector automotriz, hay 2.6 trabajos adicionales creados en los segmentos asociados, tales como los segmentos de proveedores de piezas, etc. Incluso si la instalación está fuera del entorno urbano, todavía tiene un índice multiplicador del empleo de 2,1 indicando que el sector desempeña un papel importante en la reducción de las cuestiones de desempleo en diversos mercados.

Materiales: Para la fabricación de estos vehículos, varios elementos como acero, aluminio, tableros de instrumentos, asientos, neumáticos, etc. necesitan ser comprados a proveedores externos, lo que significa que el sector automóvil también activa un crecimiento sustancial en las industrias asociadas.

Publicidad: Por último, debido a la fuerte competencia presente en la industria automovilística mundial, se hace necesario que las empresas gasten miles de millones en la comercialización de sus productos y ofertas de productos. Las empresas de automóviles también son conocidos por gastar grandes trozos de dinero en la realización de encuestas de mercado que se espera para proporcionar una mejor comprensión de las tendencias de los consumidores y las preferencias, lo que permite a las empresas diseñar productos que cumplan los requisitos del mercado.

La industria automotriz está dividida en dos segmentos principales: los fabricantes de automóviles y los fabricantes de autopartes, que también contribuyen significativamente al desarrollo de la industria. Las secciones principales dentro de estos fabricantes de piezas de automóviles son las siguientes:

Producción y distribución de piezas de repuesto: Este sector generalmente involucra la fabricación de piezas de repuesto de automóviles que se requieren después de la compra de vehículos, incluyendo filtros de aire, filtros de aceite y placas de freno, entre otros.

Fabricantes de equipos originales: Dentro de la industria automotriz mundial, los jugadores de la industria fabrican algunos de sus propios componentes de vehículos que incluyen cosas como manijas de las puertas y asientos de automóviles.

Fabricación del caucho: El caucho se utiliza como parte de neumáticos , correas y mangueras en un vehículo. Los fabricantes de automóviles compran caucho y sus productos para poder proveer los vehículos dentro de la gama de precios más rentable para los consumidores.

Además de estos gastos laborales y materiales, factores como la globalización y la tendencia de las empresas a trasladarse de los mercados nacionales e internos y aventurarse en los mercados internacionales, conforman aún más el panorama de la industria del automóvil. Aparte de esto, la competencia en el mercado también afecta sustancialmente a la industria.

Perspectivas sobre el sector automovilístico Al igual que en el sector de la aviación, la expansión de la industria automotriz depende en gran medida de las tendencias y preferencias de los consumidores. Aunque hay segmentos que venden vehículos a empresas y servicios de alquiler de automóviles (ventas de flotas), son las ventas al consumidor las que representan la mayoría de los ingresos en este sector. Por lo tanto, los datos de confianza de los consumidores y de las empresas deberían recibir mayor prioridad en comparación con otros aspectos como el crecimiento de los ingresos y la carga de la deuda.

El otro aspecto importante que la mayoría de los fabricantes de automóviles, es si están planificando reformas para sus productos o rediseño completo de los vehículos. Dado que la mayoría de las empresas actualizan anualmente sus automóviles, siempre tienen en cuenta los problemas asociados al decidir si revisar completamente el diseño de cualquier modelo de vehículo. Estas alteraciones a veces son contraproducentes, causando graves problemas que van desde retrasos masivos a fallas que resultan en un aumento de los costos y una disminución de los ingresos. Por lo tanto, incluso si una revisión de diseño es probable que finalmente pagar en términos de resultados, sigue siendo una propuesta de riesgo.

Por otra parte, para los proveedores de piezas, la edad del vehículo sigue siendo crucial. Cuanto más tiempo el coche ha estado en funcionamiento, mayor será la necesidad de piezas de repuesto. Dado que las nuevas partes tienden a durar más tiempo, es beneficioso desde el punto de vista del cliente, pero no tanto para los proveedores. Teniendo en cuenta todos estos aspectos, las empresas, así como los fabricantes de partes y los proveedores juntos tratan de administrar los diversos componentes del producto con el fin de poder ofrecer calidad, pero dentro de los precios específicos.

Un estudio de la industria automotriz mundial revela que emplea millones y crea un número significativo de oportunidades de empleo en el sector asociado.  
a


Source: autos

Noticias de autos Opel para el 2016

Antes de conocer lo bien que le ha ido y las nuevas noticias que nos trae la marca Opelte invitamos a realizar una prueba en vivo de un coche Opel, visitas Automóviles Luis Batalla, un concesionario especializado en coches de marca Opel. Conoce más sobre los automóviles de Luis Batalla.

El fuerte inicio de las ventas de este año sugiere que Opel / Vauxhall puede lograr el objetivo de volver a sacar provecho de este año, aseguró el presidente de General Motors Europa, en el marco de la función de motor Ginebra. El nuevo Astra, recién elegido coche del año en Europa y en Portugal, impulsó las ventas de Opel, que aumentó un 50% en comparación con un año de registros. En enero, el Astra vendió 16.900 unidades, con un 98% de ventas aumenta en Alemania, 60% en España y un 114% en Francia, tres de los principales mercados de la región.

El pequeño SUV Mokka también registró ganancias de cuota de mercado, con un aumento del 8,1% en las ventas, con el tiempo, Opel puede apostar por el lanzamiento de SUVs y crossovers, el segmento de más rápido crecimiento en el mercado europeo, mientras que mantiene su foco de beneficios estratégicos en la eficiencia de los motores de combustión convencionales.


En Ginebra, Opel introdujo el Mokka X (foto), una versión renovada y actualizada de su pequeño SUV. “Fuimos el primer fabricante importante para entrar en este segmento en Europa”, señaló el CEO Karl-Thomas Neumann.

GT será una marca Opel 

Otra de las novedades de Ginebra fue el concepto de Opel GT (foto), que Neumann ve como un modelo importante para elevar la imagen de marca, ni siquiera eso tienen un gran volumen de ventas.


“El GT es importante en la marca; que es vivir este tipo de sueños. Estamos tan involucrados en una empresa de consumo masivo y llevó a los precios, es importante recordar que los coches tienen algo emocional y que no se pueden perder esta característica “, dijo Neumann.

“Este será un año importante para nosotros porque queremos volver a ser rentable y esto sólo ocurrirá si podemos aumentar nuestras ventas”, dijo. Y la buena noticia es que en enero Opel creció un 10% y aumentó su cuota de mercado, con un gran progreso en mercados como el Reino Unido (con Vauxhall, la marca Opel gemelo local), o Alemania.

Opel  Ampera será una versión del Chevrolet Bolt

Para volver a los resultados positivos que también contribuirá a los esfuerzos de reducción de costes. “Optimizamos nuestra base de costes, ya sea el lado de la mano de obra o el lado del costo de los materiales.” Todos los modelos de Opel están montados sobre la base de plataformas globales, lo que redujo los costos de producción. Neumann también confirma el lanzamiento del Opel Ampera y una versión del coche eléctrico Chevrolet Bolt (en la foto) desarrollado por la marca americana del grupo General Motors.


El Ampera y tendrán un rango total de 300 kilómetros. “Será el primer coche eléctrico en el mercado de masas a un precio asequible, no nichos de lujo, como Tesla”, dijo Neumann.

Centrarse en la eficiencia de los motores de combustión

La estrategia central de los motores de Opel seguirá, sin embargo, se basa en motores de combustión, en particular en diesel, de manera que no supere la media de 95 g de CO2 / km para toda la gama, que la Unión Europea define como techo de emisiones de dióxido de carbono en 2021. “diesel tiene una enorme importancia debido a las leyes de la física que son más eficientes, que obligará a las marcas para compartir con este tipo de propulsores en su gama para satisfacer los límites futuros las emisiones legales en Europa “.

Pero todo dependerá de las tendencias del mercado. “No estamos 100% seguros de cómo las cosas va a evolucionar, pero si vendemos más SUV Astra y Corsa, y los modelos diesel menos que vendemos hoy, no nos ayudará a cumplir los límites de Europa y, de ser así, es posible que tengamos modelos más eléctricos para compensar por ello “.

Opel pretende llegar a 95 g de CO2 / km, con los motores convencionales y sin recurrir a la híbrida, “Los necesitamos si tenemos una amplia gama de modelos y SUV, pero esto será una solución muy cara. De hecho, es la razón por la que no debemos lanzar SUV en todos los segmentos, sino que más bien se centra en crossvers, que no son tan pesados y no siempre dispone de todas las ruedas 4X4 unidad, y por lo tanto emitan menos CO2.

Las apuestas en cruces

Sin embargo, Neumann admite que Opel no tiene una buena cartera SUV. “Y este fracaso es una de nuestras mayores debilidades.” De vez Opel tiene sólo el mini-SUV Mokka, que es un gran éxito comercial. “Pero tenemos más oferta y por eso dos de los tres proyectos que estamos desarrollando con el Grupo PSA son plataformas que nos permiten sustituir al actual monovolumen Meriva y Zafira, para un tipo de modelo más cercano de una filosofía de cruce.

“También vamos a tener un SUV grande, desarrollado en base a la corriente insignias, y comenzará a ser construida en la fábrica alemana de Rüsselsheim, cerca de la sede de Opel, antes del final de la década.”


Source: autos

El mercado de la automoción más flexible y funcional que nunca

El hecho de que las condiciones del mercado sean tal a pymes, autónomos y profesionales independientes se ven obligados a ajustarse a unos presupuestos que van más allá de lo austero, ha hecho proliferar fórmulas como el renting para la movilidad de las empresas o impulsar fuertemente la venta de vehículos de ocasión.

El mercado dela automoción, uno de los más afectados por esta crisis que parece estar viendo su fin, también ha sido uno de los que más ha evolucionado y se ha adaptado a las circunstancias del mercado y de sus clientes.


Promoviendo fórmulas como el renting o el leasing, cada vez más asentados en nuestro país; desarrollando nuevas fórmulas como la venta de coches mileuristas, o de coches de ocasión outlet, que son vehículos de ocasión que han sido revisados mecánicamente, pero no de chapa y pintura, permitiendo su venta a un precio muy competitivo.

El fomento de la compra de coches de ocasión baratos, que provienen de renting, es una de las grandes apuestas de este mercado, que busca transmitir a sus clientes mayor seguridad y confianza a sus clientes en la compra del vehículo de segunda mano.

Es más; ahora, incluso algunas empresas están lanzando fórmulas de renting, para vehículos de ocasión, asegurando el ahorro de hasta un 20% en las cuotas respecto a un contrato de renting normal por dicho concepto.

Fórmulas que ofrecen cada vez más funcionalidad y ahorro para unos clientes que no pueden o no quieren realizar grandes desembolsos en sus vehículos, que buscan maximizar la flexibilidad en sus servicios, empiezan a copar el mercado y a sacarlo a flote.


Datos del mercado
  • Según los datos que las asociaciones patronales Anfac, Ganvam y Faconauto publicaban a principios de enero, las ventas de vehículos nuevos fueron en 2013 un 3,3% superiores que las 699.589 unidades vendidas en 2012. El primer aumento anual desde el año 2010
  • La venta de vehículos usados, los grandes beneficiados de la crisis, cerraba el pasado ejercicio con unas ventas 1.600.000 unidades aproximadamente, un 6,5% más que el ejercicio anterior. Cifras que indican que se venden 2,3 coches de ocasión por cada vehículo nuevo

Pero el verdadero protagonista del mercado de coches de ocasión, ha sido sin duda alguna, el coche mileurista, habiendo vendido 823.200 unidades en el último año y convertido en el coche más demandado de 2013. Unas ventas que se han visto disparadas, logrando un aumento del 11% respecto al año anterior. Las ventas de vehículos mileuristas han llegado a superar casi el 50% de las operaciones.

  • La contratación de renting, pese al ahorro y funcionalidad que ofrece a sus arrendatarios ha pasado por un buen año, según los datos de la AER, situando su flota en 401.190 unidades, cifra que supone un descenso del 7,4% respecto a 2012


Source: autos