El nuevo Volkswagen Polo R

Aprovechando el desarrollo del Audi S1 que se presentará en unas pocas semanas, Volkswagen está desarrollando un “súper Polo” que llegará con 250 caballos y tracción total. Estos datos lo sitúan como uno de los urbanos más potentes del mercado, sólo comparable a sus “hermanos” el Audi A1 Quattro y Audi S1.



Se espera que incorpore una variante más del motor 2.0 TSI, que en este caso ofrecerá más potencia de la que ya ofrece en modelos como el Golf GTI o el Polo WRC, pero menos de la que da en otros vehículos de la marca como el Audi S3 o el VW Golf R.

Se combinará con una caja DSG de 6 velocidades, especialmente puesta a punto para este modelo. Para trasladar toda esta fuerza con garantías a la carretera, VW ha optado por dotar al Polo R WRC de calle con un sistema de tracción total 4Motion, que añadirá un punto más de seguridad y manejo a este vehículo tan especial.

Además incluirá algunos atributos especiales como esquema de suspensión trasera multibrazo, que sustituirá al eje rígido, o un conjunto de amortiguación más firme. Las prestaciones con las que se especulan son soberbias, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos, alcanzando los 250 km/h de velocidad máxima. El modelo final se podrá ver con toda probabilidad en el “Salón de Ginebra”.


Source: autos