Toyota Rav 2018, mira algunos detalles

A principios de este año, Toyota reveló un nuevo miembro de la familia RAV4 en el Chicago Auto Show: el 2018 RAV4 Adventure. Con un estilo inspirado en la suciedad y una mayor altura de conducción, este nuevo modelo RAV4 está bien adaptado para satisfacer las necesidades de los clientes activos de hoy en día.



Disponible en un modelo de tracción delantera con diferencial de deslizamiento automático limitado o una versión de tracción total que tiene control de par dinámico, el RAV4 Adventure cuenta con un paquete de preparación de remolque estándar que incluye aceite de motor suplementario y refrigeradores de líquido de transmisión, así como un motor actualizado radiador. Otras características estándar ofrecidas incluyen Toyota S de seguridad P, Hill-Start Control de Asistencia y control de balanceo de remolque.

La aventura RAV4 está adornada con detalles exclusivos como los faros negros, los guardabarros inferiores, las llantas de aleación negra de 18 pulgadas, las grandes luces antirrobo y el envolvente de la lámpara antiniebla negra, los bastidores de techo y el badge Adventure.

La RAV4 Adventure de 2018 estará disponible en las salas de exposiciones del concesionario en septiembre.


Source: autos

CarPlay de Apple: iOS en tu auto

La empresa Apple presentó su plataforma CarPlay para automóviles, con la cual buscará llevar la experiencia del sistema operativo iOS a vehículos a partir de este año.

La tecnológica originaria de Cupertino, California, expone en su página web que la plataforma estará disponible a partir de este año en algunos modelos de vehículos de las marcas Ferrari, Honda, Hyundai, Jaguar, Mercedes-Benz y Volvo, y funcionará con los modelos de iPhone 5, 5C y 5S.



CarPlay permitirá responder llamadas, utilizar mapas, administrar música, enviar y recibir mensajes, así como otras aplicaciones por medio de una interfaz con controles simplificados o mediante la asistencia personal de iOS, Siri.

De acuerdo con la firma fundada por Steve Jobs, CarPlay es la forma más inteligente y segura de usar iPhone en el auto, al utilizar la pantalla que incluye el vehículo como si fuera el mismo dispositivo mientras el piloto está concentrado en el camino.

Apple adelanta que en un futuro la plataforma también se encontrará disponible en modelos de las automotrices BMW, Chevrolet, Ford, Kia, Land Rover, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Subaru, Suzuki y Toyota.


Source: autos