Noticias de autos Opel para el 2016

Antes de conocer lo bien que le ha ido y las nuevas noticias que nos trae la marca Opelte invitamos a realizar una prueba en vivo de un coche Opel, visitas Automóviles Luis Batalla, un concesionario especializado en coches de marca Opel. Conoce más sobre los automóviles de Luis Batalla.

El fuerte inicio de las ventas de este año sugiere que Opel / Vauxhall puede lograr el objetivo de volver a sacar provecho de este año, aseguró el presidente de General Motors Europa, en el marco de la función de motor Ginebra. El nuevo Astra, recién elegido coche del año en Europa y en Portugal, impulsó las ventas de Opel, que aumentó un 50% en comparación con un año de registros. En enero, el Astra vendió 16.900 unidades, con un 98% de ventas aumenta en Alemania, 60% en España y un 114% en Francia, tres de los principales mercados de la región.

El pequeño SUV Mokka también registró ganancias de cuota de mercado, con un aumento del 8,1% en las ventas, con el tiempo, Opel puede apostar por el lanzamiento de SUVs y crossovers, el segmento de más rápido crecimiento en el mercado europeo, mientras que mantiene su foco de beneficios estratégicos en la eficiencia de los motores de combustión convencionales.


En Ginebra, Opel introdujo el Mokka X (foto), una versión renovada y actualizada de su pequeño SUV. “Fuimos el primer fabricante importante para entrar en este segmento en Europa”, señaló el CEO Karl-Thomas Neumann.

GT será una marca Opel 

Otra de las novedades de Ginebra fue el concepto de Opel GT (foto), que Neumann ve como un modelo importante para elevar la imagen de marca, ni siquiera eso tienen un gran volumen de ventas.


“El GT es importante en la marca; que es vivir este tipo de sueños. Estamos tan involucrados en una empresa de consumo masivo y llevó a los precios, es importante recordar que los coches tienen algo emocional y que no se pueden perder esta característica “, dijo Neumann.

“Este será un año importante para nosotros porque queremos volver a ser rentable y esto sólo ocurrirá si podemos aumentar nuestras ventas”, dijo. Y la buena noticia es que en enero Opel creció un 10% y aumentó su cuota de mercado, con un gran progreso en mercados como el Reino Unido (con Vauxhall, la marca Opel gemelo local), o Alemania.

Opel  Ampera será una versión del Chevrolet Bolt

Para volver a los resultados positivos que también contribuirá a los esfuerzos de reducción de costes. “Optimizamos nuestra base de costes, ya sea el lado de la mano de obra o el lado del costo de los materiales.” Todos los modelos de Opel están montados sobre la base de plataformas globales, lo que redujo los costos de producción. Neumann también confirma el lanzamiento del Opel Ampera y una versión del coche eléctrico Chevrolet Bolt (en la foto) desarrollado por la marca americana del grupo General Motors.


El Ampera y tendrán un rango total de 300 kilómetros. “Será el primer coche eléctrico en el mercado de masas a un precio asequible, no nichos de lujo, como Tesla”, dijo Neumann.

Centrarse en la eficiencia de los motores de combustión

La estrategia central de los motores de Opel seguirá, sin embargo, se basa en motores de combustión, en particular en diesel, de manera que no supere la media de 95 g de CO2 / km para toda la gama, que la Unión Europea define como techo de emisiones de dióxido de carbono en 2021. “diesel tiene una enorme importancia debido a las leyes de la física que son más eficientes, que obligará a las marcas para compartir con este tipo de propulsores en su gama para satisfacer los límites futuros las emisiones legales en Europa “.

Pero todo dependerá de las tendencias del mercado. “No estamos 100% seguros de cómo las cosas va a evolucionar, pero si vendemos más SUV Astra y Corsa, y los modelos diesel menos que vendemos hoy, no nos ayudará a cumplir los límites de Europa y, de ser así, es posible que tengamos modelos más eléctricos para compensar por ello “.

Opel pretende llegar a 95 g de CO2 / km, con los motores convencionales y sin recurrir a la híbrida, “Los necesitamos si tenemos una amplia gama de modelos y SUV, pero esto será una solución muy cara. De hecho, es la razón por la que no debemos lanzar SUV en todos los segmentos, sino que más bien se centra en crossvers, que no son tan pesados y no siempre dispone de todas las ruedas 4X4 unidad, y por lo tanto emitan menos CO2.

Las apuestas en cruces

Sin embargo, Neumann admite que Opel no tiene una buena cartera SUV. “Y este fracaso es una de nuestras mayores debilidades.” De vez Opel tiene sólo el mini-SUV Mokka, que es un gran éxito comercial. “Pero tenemos más oferta y por eso dos de los tres proyectos que estamos desarrollando con el Grupo PSA son plataformas que nos permiten sustituir al actual monovolumen Meriva y Zafira, para un tipo de modelo más cercano de una filosofía de cruce.

“También vamos a tener un SUV grande, desarrollado en base a la corriente insignias, y comenzará a ser construida en la fábrica alemana de Rüsselsheim, cerca de la sede de Opel, antes del final de la década.”


Source: autos

Como buscar autos para la gente joven

Hay una serie de elementos esenciales a considerar al comprar coches nuevos o usados para los conductores inexpertos. Aunque la estética del automóvil, sin duda, va a ser alta en la lista de deseos; características de seguridad, fiabilidad, eficiencia de combustible y rango de precios son más importantes.

Hoy en día, más que nunca antes, no es la marca de coche con buena apariencia salvaje o la velocidad máxima, que atrae a los compradores a desprenderse de su dinero duramente ganado; son las estadísticas comprobadas que contribuye a la difícil de vender.



La seguridad es primordial

Tradicionalmente, los conductores de primera vez y los adultos jóvenes tienen un registro de choque mucho más altos que los conductores más maduros y experimentados. Esta tendencia poco envidiable no sólo los impactos en los costos de seguro y el gasto asociado con las reparaciones, sino que anima a los compradores para hacer la investigación adecuada y en profundidad en cuanto al rendimiento y la seguridad de la marca y el modelo.

Hay una gama diversa y atractiva de coches para la venta que coincide o mejor las normas internacionales de seguridad y no son demasiado perjudiciales sobre el saldo bancario. Opel y Chevrolet, por ejemplo, tienen una selección de marcas que encajan perfectamente en la nueva categoría de conductor. Nos dedicaremos a ver los datos sobre los Opel.

El deportivo Opel Corsa

El Opel Corsa y Opel Corsa Utility son las mejores marcas para los chicos. Las características deportivas, sin embargo refinados de toda la gama Opel Corsa son inmejorables en el precio. Asciende al club de utilidad o modelo deportivo y se incluyen las características básicas de seguridad.


Para mayor seguridad, la gama Opel Astra está a la altura de los mejores. Un mínimo de 4 bolsas de aire, frenos ABS, cierre centralizado y elevalunas eléctricos asegura que tanto el conductor y los pasajeros están protegidos adecuadamente.

Lo que hay que pedir al distribuidor


Antes de decidirse por una marca y modelo adecuado, consulte a su concesionario de coches como Luis Batalla, las preguntas correctas en relación con:
  • Precio
  • Eficiencia de combustible
  • La seguridad
  • Comodidad
  • Servicio postventa

Entonces es simplemente una cuestión de comprobar los resultados de la prueba de ruta para cada modelo en línea y leer comentarios de los usuarios independientes cuando comience a buscar  coches de segunda mano .


Source: autos

CarPlay de Apple: iOS en tu auto

La empresa Apple presentó su plataforma CarPlay para automóviles, con la cual buscará llevar la experiencia del sistema operativo iOS a vehículos a partir de este año.

La tecnológica originaria de Cupertino, California, expone en su página web que la plataforma estará disponible a partir de este año en algunos modelos de vehículos de las marcas Ferrari, Honda, Hyundai, Jaguar, Mercedes-Benz y Volvo, y funcionará con los modelos de iPhone 5, 5C y 5S.



CarPlay permitirá responder llamadas, utilizar mapas, administrar música, enviar y recibir mensajes, así como otras aplicaciones por medio de una interfaz con controles simplificados o mediante la asistencia personal de iOS, Siri.

De acuerdo con la firma fundada por Steve Jobs, CarPlay es la forma más inteligente y segura de usar iPhone en el auto, al utilizar la pantalla que incluye el vehículo como si fuera el mismo dispositivo mientras el piloto está concentrado en el camino.

Apple adelanta que en un futuro la plataforma también se encontrará disponible en modelos de las automotrices BMW, Chevrolet, Ford, Kia, Land Rover, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Subaru, Suzuki y Toyota.


Source: autos